domingo, abril 20, 2008

Pasajero


Así es nuestro tránsito por la vida y el que vivía en esta coraza, pasajeros todos que un día habremos de desmontarnos en una esquina. Hagamos la travesía más hermosa, tallemos sonrisas y abracemos fuerte a quienes nos aman, porque no sabemos cuando de verdad nos pueden faltar. Hace poco me dieron un susto enorme cuando mi hermana Sarah Veloz sufrió un súbito y casi fulminante ataque de alergia, que gracias a Dios y a los ángeles que él dispuso que estuvieran cerca de ella en ese momento impidieron que un ser humano tan especial nos abandonara a destiempo. Te quiero mucho manita...cuidate!!!

10 comentarios:

Jose Miguel Pantaleon dijo...

Sarah jugo una partida de ajedrez con la muerte. La muerte la puso en "Jaque", pero Sarah dio "el mate".
A Partir de ahi, hasta yo he comenzado a vivir y ver las cosas de una forma diferente.
Que dificil es hablar de esa "Senora", Yo espero no me visite por ahora, que no me tenga en su lista, que me borre o que cuando me toque se equivoque marcando el de arriba o el de abajo y que me de "otro chance" como a Sarah.
Se que indefectiblemente estamos de "paso" y que vivimos como si nunca fueramos a morir y morimos como si nunca hubieramos vivido.

La muerte.... Yo no estoy en capacidad de entender sus misterios y no me gusta ni mencionarla. Ella camina junto a mi todos los dias, la presiento,la husmeo,la huelo y la vi ese dia mas cerca que nunca. Batallamos contra ella,hubo que arrancarle a Sarah con todas las fuerzas.

Ese dia quede extenuado, la lucha fue larga y por momento senti que perdiamos la batalla.
Me quede pensativo por varios dias, por eso escribi que la vida es tan fragil como un segundo.

No le perdono a la muerte enamorada(Como dice el Poeta Antonio Machado). No le perdono ni me perdono cuando me vence,arrancandole la vida a personas jovenes, productivas y utiles. Ella no es justa.
Ocasionalmente la veo, cuando eso ocurre postergo el pleito y devuelvo el paciente. Si, que haga su trabajo pero no frente a mi,no me gusta perder,pero con Sarah no me aviso,vino sigilosamente con toda la mala intencion y por poco le arranca la vida.

Solo cometio un error, se presento a la hora equivocada para jugar esa "partida de ajedrez".Sarah tenia un caballo vivo todavia y dos alfiles y le preparo "Un mate espectacular" que Kutty y Pedro Genaro le habian ensenado.
Espero jamas un nuevo encuentro. La muerte debe estar dolida y siempre preparando nuevas jugadas.Lo se,vivo cuidando mis pacientes de ella. Siempre recuerdo un Colega,cuando el caso se tornaba dificil.... el siempre me decia "Es peluda y anda suelta"dejemos ese pleito para otro dia. Por eso siempre estoy cuidandome de esta misteriosa "cara palida".

Finalmente sabemos que ella siempre termina ganando. Es la ley de la vida.Todo tiene su tiempo y todo tiene su hora. Tiempo de nacer, tiempo de vivir y tiempo de Morir.
Pero muchas veces como que le cuentan muy pobremente el tiempo a uno y esa visita desagradable se adelanta.
De todas manera,he dado gracias a Dios por Sarah,por Kutty y por Anny. He dado gracias por mi, pues eso pudo haber cambiado mi vida de golpe y porrazo,dejandome un trauma para siempre. Fui llamado cuando Sarah estaba en "jaque" una fraccion de segundo, un solo movimiento incorrecto, un juego trancado,todos los movimientos posibles y que ordene hacer estaban ejecutados. Pero Kutty cifro sus esperanzas en mi y espero no haberlo desfraudado.

Cuando las cosas estaban mejor, el nivel de oxigenacion eran de 82%.
Un Status Asmatico (grado lV) y refractario a todo.
Paro respiratorio,Anoxia severa con cianosis extrema,convulsiones,perdida de la via venosa,respiracion asistida,Esteroides,Oxigeno,Adrenalina,Teofilina,nebulizacion y casi intubacion y ventilador.

Finalmente Uno solo gano esta batalla. DIOS.....

Y de el sabemos que no nos prometio dias sin dolor,risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero... el prometio fuerzas para cada dia,consuelo para las lagrimas y luz para el camino.

Y si la vida nos presenta mil razones para llorar, demostremoles que tambien tenemos mil y una razones por las cuales sonreir

Por todo lo vivido,ahora solo nos queda ser mas humilde,mas agradecido y mas facilmente feliz... viviendo y disfrutando cada instante profundamente como debe ser.

Bienvenida de nuevo a la vida Sarah.


El viejo Panta

sarah veloz dijo...

Agradezco infinitamente a Dios, por darme la oportunidad de continuar esta vida que me ha tocado vivir en este tiempo. Como siempre se ha dicho, todavía no ha llegado mi hora, el momento lo decide Dios y cuando llegue, espero estar preparada y no me encuentre desprevenida. Aunque realmente nunca estamos preparados para abandonar a todas aquellas personas que queremos, en especial a nuestros seres más queridos, en mi caso a mi amado Kutty, y a mi adorada Any, mi madre y mis hermanos y familias contando entre ellos a todos mis hermanos y amigos, amigos entrañables que sintieron como parte de sus vidas la casi trágica experiencia que acabo de experimentar en mi vida. Gracias, infinitamente gracias a mi hermano Pedro Genaro, por ese hermoso escrito. Y a ese gran amigo, doctor que estuvo presente en esos momentos tan difísiles y que gracias a su presencia e intervención, le dio un sentimiento de esperanza a mi familia y testigo de ese momento crucial. también le doy las gracias por ese escrito donde describe un minuto para la muerte, y como volví a la vida por la gracia de Dios. Gracias por su apoyo, que Dios les bendiga.

Kutty Reyes dijo...

Panta este es el mejor escrito que he leído en el blog, en cuando a una experiencia de reflexión y de vivencia, como la que se vivió ese día, la verdad Panta, que fue una experiencia difícil muy difícil, y todo en fracciones de segundos, concluí que la vida es una acción y muchas veces sin devolución, solo esta, la fe en Dios y la esperanza, estamos en las manos de Dios para un fin, el fin es estratégico como bien dijiste de la partida de ajedrez, no siempre se gana, hay partidas que son tablas o empate, para el que no conoce el termino en ajedrez de tablas, pero bueno la vida es la vida y tenemos que encararla, como esa canción que vocaliza, nuestra amiga de melodías y trovas Mercedes Sosa y claro compuesta por el verdugo de León Gieco : solo le pido a Dios, que la vida no me sea indiferente.

Es raro que a nuestro amigo Pantilla, siendo tan tovero, no le gusta mucho León Gieco, como que le gusta más otros cantantes, no C, no C. Jajajajajajajajajaj.

abrazoz a lo guille el de mafalda.

Pedro Genaro dijo...

Panta, es realmente un tema difícil para hablar, peo no quería que pasara desapercibido. Nunca estaré suficientemente agradecido con Anthony por habernos presentado y por haberte presentado a Kutty que es mi hermano. Sé que tu intervención fue decisiva para que Sarah esté viva hoy...y sus palabras vertidas aquí son el mejor testimonio de eso.

Me han emocionado sus comentarios de este tema tan escabroso pero fascinante precisamente porque fue una victoria contundente de nosotros sobre ella! Pero no se apuren que el cura que ha de darnos la extrema unción no es todavía monaguillo.

Kutty y tú en temas tan serios siempre rompiendo el hielo...jajaja!!! Te imaginas a Panta NO gustandole León Gieco??? Ufff! YO NO!

Anthony Areche dijo...

Bueno. Con todas estas palabras no cabe dudas de que Sarah es muy querida. Aquí no queda mas que darle infinitas gracias a Dios por seguir dándonos mas de Sarah! Sarah sencillamente este no era tu momento y tu como conocedora y muy espiritual sabes que así es; me alegro mucho que no haya pasado de ahí que fue un gran testimonio de VIDA.
Señores yo estaba desinformado de la situación de último minuto que acontecía mientras se pasaban momentos muy difíciles lamentablemente no pude acompañar a mi hermano Kutty y Any en ese momento tan Difícil pero solo me cabe decir como al inicio gracias infinitas a Dios porque aún perdiendo la irrigación de oxígeno al cerebro gracias a Dios está Nítida;
Abrazos de corazón,

Anthony

Vitico dijo...

Cuando nos dieron la vida, al mismo tiempo nos entregaron la muerte, mientras estemos vivos hay que tratar de disfrutar y si quieren "riamonos" de la muerte.

Tonada de la muerte

(Silvio Rodríguez)

Desde el día que me alumbra,
hijo me llama la muerte
y así repite mi suerte
entre penumbra y penumbra.
Pero la luz me deslumbra
y siento afán de guardarla,
de rehacerla y sembrarla
para que nazcan ventanas.
Y salgo a fundar mañanas
pese a la muerte y su charla.

La muerte ronda conmigo
hasta muy tarde en la noche.
Yo voy a pie y ella en coche,
silenciosa, de testigo.
Sabe que soy su enemigo,
su hijo desobediente.
Por eso silba entre dientes
una tonada de aviso.
Y yo aún sin permiso,
sueño más resplandeciente.

La muerte, madre y consejo,
rompe a afilar la guadaña,
me alza la voz, me regaña
porque no espero a ser viejo.
Traspasando su entrecejo
llego al fondo del secreto.
Y con crecido respeto
veo cómo se deslizan
dos lágrimas por las lisas
mejillas de su esqueleto.

ysbelia dijo...

Panta esto que acabo de leer me a dejado pensativa, primero me gustaria saber la edad de la senora Sarah si se puede decir jajajja y luego decirle a tus amigos que en los 17 anos que tenemos mi familia y yo de conocerte sabemos que eres eso que diste en ese momento dificil tanto para ella como para ti, por eso te dije un dia que si mi papa estaba enfermo y necesitaba algun tratamieto drastico, tu tomarias la decision y eso yo lo dejaba en tus manos, porque toda nuestra confianza esta en ti , y con esto me lo acabas de demostrar, disfruten de la vida y demos gracias a Dios todos los dias por todo lo bueno y lo malo que nos ocurre.
Yo me identifico plenamente con la cancion de Dona Mercedes " Solo le pido a Dios".

ysbelia.

Kutty Reyes dijo...

Bárbaro Vitico donde conseguiste las letras, en que pag. de internet, para ponerme a buscar yo también.

Abrazos Vitico

Coco dijo...

Aún no conozco a Sarah, aunque a Kutty sí. Me enteré de lo acontecido de los labios de mi hermano José Miguel, y de veras que quedé impactada.

Hace dos años perdí a una amiga de infancia, por la misma dolencia de que padece Sarah, sólo que ella no pudo dar el jaque. No siempre se tiene la dicha de encontrar a los angeles correctos en el mismo instante que se necesitan.

Sarah eres muy dichosa. Bendiciones para tí y tu familia.

Saludos... Cocó

Vitico dijo...

Kutty, cuando necesites alguna letra de los trovadores la puede buscar en

http://www.cancioneros.com/cn.php

Puede buscar las canciones por Discografia "D" o en el Cancionero "C" el cual tiene un indice por orden alfabetico. En el caso particular de Silvio utilizo el Cancionero, pues lamentablemente hay muchas canciones de Silvio que no podran ser grabadas a nivel de disco.

Espero haberte encaminado, sino lo resolveremos personalmente,

Un abrazo,