viernes, abril 18, 2008

El Arroyazo, RCEV


La luz penetra el virginal verde de esta piscina, mientras el azul cerúleo se monta sobre las aguas y el blanco juega al escondite en forma de espuma que aparece y se desintegra con el curso del río, mientras un rumor sereno de piedras y caídas se abre paso al entrar al bosque ribereño.


Ambas fotos son del Arroyazo en la Reserva Científica de Ebano Verde (RCEV). Princesadormida, hay dos formas de accesar a la Reserva y una es precisamente por donde está el complejo del Arroyazo, y la otra es la entrada por Las Antenas en Casabito, a pocos metros antes de llegar a la ermita de la Virgen de la Altagracia. El proceso formal es solicitar permiso por escrito en Fundación Progressio. Si lo indican con tiempo se le asigna un guía (guardaparque) y se les prepara comida para grupos. La forma normal de hacerlo es entrando por las antenas y terminando el recorrido en el Arroyazo, esta es una caminata de unos 5 kilómetros y es algo accidentada sobre todo bajando, pero vale la pena totalmente. Se pueden bañar en la piscina natural que se ve en la foto pero les advierto que al agua es MUY FRIA!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta decidido pronto estare con mochila, foco,y un pañuelo rojo por eso de si me pierdo para el cogido morse ya que si la linterna se daña espero que el pañuelo no se pierda por que de que me anime a cojer para barahonna ya es un hecho.

A poner en practica lo que aprendi,,siendo scouts

Rakel Elke dijo...

Que bonitas las fotos del Arroyo, precisamente me hacen pensar que en la Región de Murcia, es casi desertica, y ese tipo de arroyos solo los podemos ver en fotos, aunque esté el agua fría si darían ganas de darse un baño, la verdad es que la imagen invita a ello.

Que bonito lugar!

Un saludo desde el Mediterráneo.

Coco dijo...

Me muero de ganas por bañarme en ese charco. Sencillamente espectacular.

Caro dijo...

Pero que hermosura,Santo Dios...

ysbelia dijo...

Pedro gracias por la bienvenida y dejame decirte que esas aguas aunque sean frias invitan a muchas cosas, que hermoso es nuestro pais.
Lastima que mucha gente no lo ha sabido apreciar.
Espero poner mi grano de arena en este blog de vez en cuando.

Ysbelia.

E.B. dijo...

CUÁNDO SERÁ QUE EL GRUPO DE LOS CRONICRONIANOS DE LOS MINUTOS QUE YA PASARON ESTARAN VIAJANDO FISICAMENTE CONOCIENDO TODOS LOS LUGARES QUE PEDRO NOS HA ENSEÑADO?

PEDRO, PROGRAMA ESO....
:)

ERIKA BUENO