Repasando


Esta fue una de mis primeras fotos con una cámara digital y aun la considero como una foto muy interesante, me gustaría repetirla de nuevo. La tomé al pie de la Loma de Toro, en la Sierra de Bahoruco, poco después de pasar por Villa Aida donde había pasado la noche, junto a unos amigos del Servicio Forestal de los Estados Unidos y Eladio Fernández. Lo que ven aquí en primer plano son parte de los Bosques de Pino Criollo (Pinus occidentalis) de la Sierra y abajo se ve una parte de Haití que si ven un mapa verán que tiene forma de cuchilla. Se nota el grado de degradación y desertificación del Suelo. Al fondo se ve la Hoya de Enriquillo, con parte del Lago y la Isla Cabritos. Más allá se nota la Sierra de Neyba.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Sencillamente impresionante esta foto, tomada con tu primera camarita..ojo en conflicto con su potencial cerebro, pero contentisimo del resultado..
Me trae tantos buenos recuerdos de paz y camaraderia, en una zona hermosamente creada, de mi lejano Sur..Observen en lontananza, la magestuosa Bahia de Neyba, y otros puntos interesantes q mencionas..
Entiendo q para el proximo viaje, deben incluirme..aunq no tenga camara..Ni algun ojo sensato, en conflicto con su potencial..

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
Super...Super hermosa...siempre me han gustado los lugares solitarios con ese tipo de vista para meditar....Porque es un lugar donde encuentras Paz
Pedro Genaro ha dicho que…
JL, la Bahia de Neyba no se ve (teóricamente está a mis espaldas pues estoy viendo hacia el norte), pero sí la Hoya de Enriquillo.
Pedro Genaro ha dicho que…
JL, se me olvidó decirte que capturaste muy bien la sensación de ese momento en que me veía algo limitado con solo 60 fotos en una resolución medianamente buena y una cámara de 3.2 megapixeles.

Anónimo, eso es particularmente cierto para Bahoruco, y en la noche más cuando en Villa Aida aprieta el frío, se oye al Pitanguá cantando en los Pinos circundantes y los amigos se reúnen alrededor de una fogata a contar chistes y a comer más rápido que de carrera porque los spaghettis que estaban buenazos se estaban enfriando casi sacandolos de la olla...

Tampoco voy a olvidar la cara de nuestros amigos estadounidenses que se sorprendían al notar que comíamos los Corn Flakes (Conflés) con leche caliente.

El sitio es excelente pero "Fó, qué frío!!!"
Anónimo ha dicho que…
Sacándolos de la olla ya están congelados querrás decir….Es cierto una fogatita y un coro de amigos, eso me recuerda mi próximo CAMPING que mis amigos de rumba, Quimeras, y risas, tenemos…Bueno ….bueno y no he tenido la oportunidad de escuchar el Pitanguá.
Baakanit ha dicho que…
No tienes más fotos del terreno haitiano?

Me parece triste el contraste, la vasta vegetación de nuestro territorio, y la tierra pelada y sombría del otro lado.

Saludos
Jose A. Uribe ha dicho que…
El lugar es sorprendente. Una vegetacion del lado dominicano que a cualquiera se le sale la baba. Tan contrastante el desmonte del lado haitiano que te seca la baba y te da pánico.

Es una zona que hay que visitar y apoyar iniciativas para su conservacion.

Estuve por ahí hace un mes atrás y la temperatura bajó a 4C. Recuerdos de una hermosa luna llena en medio del monte, la fogata, y el ........ FO QUE FRIO!!!!!

jajjaa que engurruñá.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..gracias por la tremenda correccion..Mi caco esta lleno de las imagenes del Surr..aunq me desubique en sentio geografico..Imaginacio o jodienda??
Muito obrigado!!..

Exitos,
Dulciblue ha dicho que…
Me gustaría ir hasta alla y esparcir mis lágrimas como cenizas para luego sonreirle a la brisa, a la vida y... muchas cosas mas...

besos


post data: Ya fui con la magia de la fotofrafía.
Marcos A. Cabrera ha dicho que…
Hola Pedro. Admito que es un área natural de nuestro país que es preciosa. En mi último viaje a nuestra República di la vuelta alrededor del Lago Enriquillo, el cual no había conocido, y aparte de todas las paradas que nos hicieron la policía fronteriza, el viaje fue fabuloso. Gracias por compartir tu fotografía.

Entradas populares