viernes, abril 18, 2008

Quejeto?


Tomo como pie de amigo la inquietud de Rakel Elke en la crónica llamada "Cimarrona", sobre la expresión que titula esta entrada. Como bien contestaron Cocó y Panta, se trata de una forma de simplificar "Qué es esto?". También se dice "Queseto?", muchas veces seguido de un "Sú Santísimo!" si se refiere a algo que no conocemos bien o que nos produce sorpresa. En este caso solo quiero crear en mis lectores la curiosidad suficiente para que lean de qué trata, de qué va el blog.

Pero y quejeto que ta en la foto? Adió vea! Se trata de un helecho que comienza a desplegarse. Es un tema manido entre los fotógrafos pero la verdad no me canso de fotografiarlo, es algo precioso! La foto es de la Reserva Científica de Ebano Verde.

6 comentarios:

francisco dijo...

Pedro, ya lo creo que es un tema asi. Pero es que todo el que va le llama la atencion. Yo tambien tengo una foto semejante.

Francisco
SOH

Jose Miguel Pantaleon dijo...

Pile, cuando vi esa foto, lo que pense fue.... Y quejeto?....... Encontro Pile por fin "Un Camaleon". Te juro que lo que vi fue el rabo prensil de este lagarto.


El viejo Panta

Coco dijo...

Pedro... identifiqué la imagen tan pronto vi la foto, pues todos los helechos que conozco, incluídas tres variedades que tengo en mi patio, nos brindan un espectáculo al menos parecido. La espora al germinar forma una especie de espiral parecida a la imagen de la foto, la cual es realmente espectacular.

Quiero destacar que se siente el chorro de energia que le has transmitido a tu blog, con esa vista a la reserva forestal Ebano Verde. Se nota lo fructífero de ese viaje.

Me muero de ganas por ir, y te aseguro que me impresionaré con todo lo que vea y que pertenezca a la madre natura.

Quisiera saber si se organizan algunas excursiones de caracter ecológico, a fin de ponerlo en mi agenda. Hablaremos al respecto. Un abrazo... Cocó

Kutty Reyes dijo...

Coco no se, pero tengo mucho tiempo que no paso por tu casa para visitar al viejo Carlucho y a ti, hay que ir preparando, porque eso si voy con pantilla, hay que ir preparando como que un quesito con galletitas, jajajjajajajajajajajajajaaa, de esa forma en el patio acompañados de una café hablamos de todos los helechos y hechos de los helechos, jajajjajaaj.

Abrazos.

Cocó dijo...

Kutty... estaríamos encantadísimos con tu visita. Recuerda que esta es tu casa. Siempre pregunto por ti y también me río a carcajadas con las ocurrencias que plasmas en este blog.

Un abrazo... Cocó

Rakel Elke dijo...

Nuevamente gracias por la explicación, me dí cuenta que mi curiosidad no quedó en el olvido, GRACIAS!!

Kutty, no te puedes dar una idea de cuanto he reido, la verdad es que tus comentarios son ingeniosos, lo de ir a Santo Domingo, no sé..., después de lo que me has dicho, vaya manera de regresar al "Mediterráneo" jajaja, lo pensaré detenidamente jajajajajajaja.
Un besote a todos espero que les llegue.

Un saludo desde el Mediterráneo.