A ver, a ver...a mover la colita (Trivia)


Con el título y la foto debe ser suficiente para dar con la identificación de esta ave.

Respuesta- Bueno, pocos contestaron pero todos dieron en el clavo! Se trata de la Ciguita del Palmar (Dendroica palmarum), y se distingue por la forma en que camina por el suelo moviendo la colita de arriba hacia abajo. Definitivamente que el detalle de marrón en la cabeza es determinante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pile, aqui estoy como Romayris con 4 libros y to los poderes. La verdad que esto de la ciguitas es un mundo tan dificil como el de los playeritos.

Mira Pile.. en la pagina 192 del libro aves de la Republica Dom. y Haiti, aparece un MOTACILIDO que es el Arthus rubescens o Pipit Americano.

Cualquiera se va de nalga, pues cuando revise", encontre la siguiente frase. Cito: `"Un ave terrestre de pico delgado y cola larga con el habito de agitar su cola de arriba abajo mientras camina". El ave es muy similar en tamano, forma, colores etc. Pero no niego que le falta el parcho color rojo ladrillo en la coronilla y que esta presente en el ave de tu foto.

Demasiadas coincidencias, salvo por ese detalle.

En conclusion: Se trata de UNA CIGUITA PALMAR (Dendroica Palmarum)ya no me quedan dudas. Hermoso visitante -No repeoductor.

Gracias por la informacion de conocer un poco mas de estos visitantes alados y hermosos.


El viejo Panta espera haber aterrizado a tiempo.
Saul ha dicho que…
"Con frecuencia sacude su cola, y a menudo se le ve en el suelo o cerca del mismo."

Cigüita Palmar, Dendroica palmarum

Bien abundante la familia Parulidae, debe ser un lio su identificación en el campo.
Jose A. Uribe ha dicho que…
Es la Ciguita Palmar (Dendroica palmarum). En la foto se nota el detalle marrón - rojo ladrillo característico de cuando tiene los colores de reproductor.

Coincido con los demás Samurais.

Saludos
Pedro Genaro ha dicho que…
Bueno, pocos contestaron pero todos dieron en el clavo! Se trata de la Ciguita del Palmar (Dendroica palmarum), y se distingue por la forma en que camina por el suelo moviendo la colita de arriba hacia abajo.

Entradas populares