Estómago


Es una historia contada en primera persona y dividida en dos, que se presentan paralelamente. La primera muestra a Raymundo Nonato, un recién llegado a una gran ciudad desde el campo. Pronto consigue un empleo en un pequeño bar donde demuestra condiciones de buen cocinero y casi de inmediato lo contratan para ser ayudante en un gran restaurante italiano. Pronto conoce a Iria, una prostituta de la cual se enamora y a la cual lo une una relación paladar-sexo. A ella le fascina comer bien y a Raymundo le encanta... Iria. Pero no me refiero a que le encanta por buena jembra...es que de verdad esta entregao. La segunda historia relata la llegada de Raymundo a la cárcel y su relación con los compañeros de celda. Igual que cuando llegó a la ciudad, Raymundo consigue ascender en el escalafón "social" gracias a sus dotes de buen cocinero. La única gran diferencia en ambas historias es la búsqueda de Nonato...en la primera el amor y en la segunda...no se los voy a decir para no quitarles la ilusión de ver la película...pero la verdad es que uno no deja de sorprenderse...ambos finales son increíbles, uno pasional y casi predecible, el otro no tanto, debido a esa carita de yo-no-fuí kaysersoziana de Raymundo Nonato...les mencioné que le pusieron ese nombre por un santo?

Un consejo...la película está llena de detalles que se entrelazan...traten de verla con atención, sin obviar detalles por sencillos que parezcan, desde una conversación simple hasta una mirada, puede que les aporte mucho. La fotografía es buenísima, muy adecuada al ambiente que se busca recrear y con unos primeros planos de comidas muy atinados. La música da en el clavo, sencilla pero pegajosa...de inmediato uno la identifica como parte de la película...y me llama la atención que es más bien universal, nada regionalista considerando que se rueda en Brasil...y lo mismo se puede decir de la historia.

Comentarios

Rosa Alexandra ha dicho que…
Pete, y donde se ve esa pelicula....yo quiero verla
Justo Cruz ha dicho que…
Hola Pedro
Te leo siempre, pero llego la hora de escribirte para que sepas que lo hago. Debe haber una manera de entrar en contacto. Soy Justo, te conoci en Cabral, y propuse a mis estudiantes de rodaje, rodar un cortometraje basado en un cuento corto que lei en tu blog. Justo Cruz. 809-881-9826. Gracias
novaideas ha dicho que…
Pedrito! ...

Que bueno que ya la viste... Pero te gusta martirizar un poco a los que todavía no la hemos visto!
Cuando me la copias?!

Vi el cartel que estaba en el cine del Diamond Mall pero no se si de verdad la traen.. estoy loca por verla!

Será un deleite visual increible!

Abrazos!
Novita
novaideas ha dicho que…
Pedrito! ..

Ya conseguí copiarla :P
Luisito me la conseguió en Torrentz..
Asi que ya sabes! a disfrutar se ha dicho!

novita
MoMa ha dicho que…
Me llamo muxo la atencion y fui a verla..pero llegue tarde :( y termine viendo Dieta Mediterranea.... que tambien es buenisima....
Anónimo ha dicho que…
Meu afilio Asere..Legal e bom..Nest fiulme acontece pra devertir nois..

Muito obrigado meu afilio..mais si voce ponhe um toquinho de Romero..

Abrajos,

JL

Entradas populares