Hasta luego, Frank!

Ayer falleció mi amigo Frank Peralta, a quien conocí primeramente a través del Ajedrez. Era una persona super decente y que siempre tenía la voluntad de ayudar. Mientras fui presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), Frank fue un gran colaborador. En los últimos años se dedicó a aportar crónicas e imágenes a la memoria histórica del ajedrez contemporáneo. Frank también era fotógrafo y uno muy bueno. No sé si algunos recordarán una distinción que tuve la oportunidad de hacerle, al publicar una foto suya en mis crónicas. Normalmente los amigos fotógrafos invitados los publico en mi otro blog llamado Café Ag3, pero Frank era seguidor de estas crónicas y cuando me mandó su foto y me expresó su admiración por este espacio, no imaginé otro lugar para publicarla. En esa ocasión, me escribió:

"Hola Pedro, ahí te mando esa foto de una niña de La Vega. La creo interesante, espero la publiques en tu blog, gracias. Siempre lo veo y me gusta mucho porque tienes buenas fotos y muy buenos artículos. Le pido a Dios nos regale muchos años de vida para seguir disfrutando tu blog."

Nunca pensé que esas últimas palabras tenían tanto peso, pues solo año y medio pasó desde ese correo hasta recibir la noticia de su deceso. Al menos, tengo la seguridad de que Frank era una persona muy espiritual. En una ocasión, nos encontramos en una charla sobre Fotoperiodismo y una nueva vez me expresó cuanto disfrutaba este espacio, y me dijo que le había gustado un post que hice sobre los Salmos 23 y 91, y que este último no lo conocía hasta que lo leyó en estas crónicas.

Se va un gran colaborador del deporte, excelente ajedrecista, un caballero, un amigo solidario, una persona decente, y uno de los pocos que predican con el ejemplo.

Paz a sus restos, descanso a su alma, vida eterna a su ejemplo!

Comentarios

Mr. Funester ha dicho que…
Lo lamento mucho, espero que descande en paz
Lali ha dicho que…
Lo siento Boc por ti.... Solo DIOS sabe....

La FOTO esta increíblemente PRECIOSA.... no conocí a tu amigo, le has dedicado una OBRA DE ARTE.... espero que Dios lo tenga en su gloria.

Gracias x sacarme el aire una vez mas.... DIOS !

Lali
Leidi ha dicho que…
Lo lamento mucho Pedro, que descanse en paz!
Kutty Reyes ha dicho que…
Genaro la verdad es triste cuando un amigo se va, pero sabemos que esa es la parte donde Dios, hace que los siclos funcionen.

Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Pedro, Excelente articulo, sobre todo donde se habla de nuestro intranable amigo FRANK PERALTA, mas que amigo un hermano.

Recuerdo que mis primeros pasos en el ajedrez lo di a su lado, llegue a ver en la figura de FRANK como ajedrecista un maestro, pues el tenia mucho mas nivel que yo en ese entonces.

Comparti muchos momentos con FRANK, aquel muchacho alegre, jugueton y sobre todo SANO. Lamento y siento mucho su partida, este amigo sera recordado siempre!!!!.

Alexis
3smirn@ ha dicho que…
"Las Personas Mueren Cuando Dejamos de Recordarlas"...

"Duerme es Paz"....
Gigi en Gigilandia ha dicho que…
Animo mi bonito!!.

Mi mami dice que las personas dejan de existir el día que dejamos de recordarlas.
Su amigote seguro que lo estará mirando y cuidando desde el cielo, así que no se apure, desde que usted haga su parada final, seguro que él será uno de los primeros en darle la bienvenida (esperemos que sea dentro de muchoooooooooooooooooo tiempo).

Un besote enormeeeeeeeeee
Anónimo ha dicho que…
Perder a un amigo es muy duro, mi pésame a todos los que le quisisteis, esperemos que haya una vida mejor que esta que ha dejado.
Un abrazo
Giverny
Oddy ha dicho que…
Yo ni lo conocía y aqui estoy llorando como una Magdalena :( Tu te haces sentir con las palabras.
novaideas ha dicho que…
Pedro,

Comparto tus sentimientos de pesar porque sólo conociendote como persona y amigo puedo saber que para ti decir AMIGO es en todo el sentido de la palabra más que un hermano...

Lamento la partida de una persona especial para ti.. sé que agradeces toda oportunidad que tuviste de compartir con él una de tus pasiones: La Fotografía!

Un abrazo grande,
Carmen

PS: Esos dos salmos son una joya!

Entradas populares