viernes, octubre 16, 2009

Play Ball!!!

Una temporada más llena de expectativas comienza hoy, con nuevas figuras en cada equipo, pues todos se mantuvieron activos regenerando sus rosters. Para mí, entiendo que esta será probablemente la temporada más competitiva de los últimos años, donde los clásicos finalistas LICEY y Aguilas no tienen absolutamente nada asegurado. De hecho ningún equipo lo tiene al comenzar la temporada, pero no sean anti-chéveres y dejenme ser un poquito dramático.

Los Gigantes vienen con hambre de ganar su primer título de Campeones y en los últimos años cuando no han logrado su pase a la final han estado muy cerca.

Los Azucareros fueron la más refrescante sorpresa de la temporada pasada, con un equipo muy bien acoplado y las adiciones de Víctor Mercedes y Ricardo Nanita provenientes del LICEY y poniendo números de Jugadores Más Valiosos cada uno. Este año tendrán además la veteranía de Alberto Castillo detrás del plato.

El Escogido cambió de todo este año: dueños, gerente general, cheer-leaders (que ya dan mucho de qué hablar) y esperan sus fanáticos que también cambie su suerte, porque siempre han tenido un buen equipo, pero como dice un dicho muy arraigado entre sus rivales: "El Escogido siempre comienza jugando como nunca y termina perdiendo como siempre". Este año parece que piensan hacer un lío bajo el mando de Moisés Alou como Gerente General.

Las Estrellas...vienen con la idea de destruir un fucú de más de 40 años sin ganar. Podrán lograrlo?

Las Aguilas Cibaeñas repajilaron igual que el LICEY a muchos jugadores veteranos y apuestan luego de una Semifinal para olvidar del año pasado, a una total reestructuración, con sangre nueva la mayoría, y lidereados por el siempre Joven Luis Polonia!!! No contarán con Félix Fermín, quien este año dirigirá a los Gigantes.

El LICEY (siempre en mayúsculas) tiene una mezcla de contrataciones de veteranos (Juan Melo, Alexis Gómez y Bernie Castro), novatos talentosos y los probados jugadores del LICEY, como el caso de Timoniel Pérez y D'Angelo Jiménez (Sí, ahí lo ven de vuelta!!! el buen hijo a su casa vuelve!). Asignaturas pendientes los casos de jugadores que se han convertido en verdaderas estrellas de GL y que tal vez no puedan jugar este año (Vladimir Guerrero, Carlos Peña, Anderson Hernández, Luis Castillo, Erick Aybar, Hanley Ramírez y José Bautista entre otros).

Con gusto son bienvenidos los fanáticos de cada equipo que quieran analizar la realidad de sus equipos.

Aunque ya no soy el mismo fanático que solía ser, sigo apoyando mi equipo de Los Tigres del LICEY, y espero que puedan revalidar su título de Campeones, pasando de paso el número de las Aguilas Cibaeñas con quienes comparten el liderato de coronas de por vida en el Beisbol Criollo con 20 (LICEY pone 22 en su página web, pero esto es tema de otro debate que abordaré pronto).

En lo que se averigua...les dejo algunas frasecitas escogidas con cariño:

Sin LICEY (siempre en mayúsculas) no hay pelota.
Ser liceísta es tan bueno como tener amores.
Llegaron los Tanques!!!
Tú lo que quiere e' que te coma el tíguere!
Llegó el LICEY!
Recojan, que ganaron los Tigres!!!
Chirrín Chirrán!!! (significa que despedimos al contrario tocandole violines).
Se soltaron los Menores!
El Equipiiiiiiiiito!!!

Y desde luego no podía faltar el grito de guerra de los Tigres...LICEY CAMPEON!!!

14 comentarios:

MoMa dijo...

Como que en esa parte no tamo de acuerdo no... Mr. P.

Anónimo dijo...

LICEY CAMPEON!!!!!

Hoy para el play a apoyar esa noble causa nacional azul jeje

Abrazos

L.

Roger Zayas dijo...

Ud. ve Gallardo, que algún defecto tenías que tener!!!

Anónimo dijo...

NOOOOOOO Liceista!!!!!!!

Aguilas!!!!!! SIIII

Gigi en Gigilandia dijo...

Ya veo una enorme discrepancia entre usted y yo Don Pedro, pero na lo sigo queriendo.
de la temporada de Pelota del año pasado guardo bellos momentos, este será diferente, pero desde mi retiro maravilloso llamado Bávaro quiero que sepa que seguiré mi jueguito, brindaré por usted cuando gané y me reiré a muela limpia cuando le toque a mis AGUILAS (EN MAYUSCULA TAMBIEN) darles la pela acostumbrada..... me salió un chin de veneno jejejeje.

A jugar se ha dicho!!!!

P.D: Estoy con el sr. Zayas jajajajajaja

Karina Taveras G. dijo...

Primera cosa en la que no estamos de acuerdo.....
LAS AGUILAS... son las AGUILAS..
Es muy cierto.. algun defecto tenias que tener.. De lo contrario.. hubiera seguido casi enamorada de usted!!! ;-)

Karina Taveras G. dijo...

No se vale.... no estas siendo imparcial.... No publicaste mi comentario por lo que decia??? Y donde queda la libertad de expresion???? ;-) Y la libertad de escoger el equipo de pelota que mas nos guste... Bueno en realidad no lo escogemos.. los cibaenos no lo elegimos .. ya viene con nosotros, y asentado en nuestra partida de nacimiento...

Pedro Genaro dijo...

Yo me lo imaginaba, que muchos de mis comentaristas son aguiluchos...y no es casualidad, yo me llevo excelentemente bien con ellos! En algunos foros de Beisbol me conocen como Greg Brock y modestia aparte, me tienen mucho respeto y me distinguen, pero no les puedo negar que soy liceista y un fanatico bien fuerte, jejeje!!!

L, por fin aparece alguien que me apoya, jajaja¡¡¡

Moma, yo tambien te quiero mucho, :-)

Gallardo, maquina palante, maquina patra... jajajajajajaja!!!

Anonimo Aguilucho-a, esos dos equipos son los que le el oregano al sazon, disfrutemoslos a ambos!

Gigi, te deseo que tengas mucho por lo que brindar este anho, jejeje!!! Dizque te salio veneno...nooooo, como va a serrrrr, CICUTAAAA¡¡¡

Karina, tengo dos dias sin internet, disculpa por no subir antes tu comentario, fijate que en realidad no habia subido ninguno, pues hasta ahora fue que me conecte. Me creerias si te dijera que yo admiro mucho a las Aguilas??? Pues ya lo sabes, solo que estoy consciente que el mejor equipo del pais es el LICEY.

Gigi en Gigilandia dijo...

Don Pedro!!!!

Como me he reido con lo de la Cicuta jajajaja, ay Dios y yo que creo que lo tenia medio engañado.
Yo sigo adorandolo con todo y lo del Licey, es que el amor es ciego, loco y tonto.

Un besote enorme y a ver si nos topamos en el Play.

Con genuino aprecio (con todo y ser del licey) jejejejeje.

Gaviota dijo...

ya llego el Licey y llegaron los toletes el Licey no coje corte y a to el mundo le da fuete!

EL GLORIOSO LICEY..

Ana Patricia dijo...

Qué viva El Equipito!

MoMa dijo...

Anita..... Mr.P.. Lo siento, Pero yo soy TORO!!!!....

Ana Patricia dijo...

MoMa, no sé si es que estás confundida, o que amas taaaaaanto la pelota que te gustan varios equipos, bueno, no sé, pero pls este año decídete!

Pedro Genaro dijo...

MoMa, me siento orgulloso de que seas de los Toros...tengo un amigo que toda la vida fue Toro y cuando se mudó a Santiago se hizo aguilucho...cuanta falta de identidad!!! Bueno, pero los toros estan bien duros este año!