viernes, octubre 09, 2009

Qué LEONESSSS!

"Cámaras captan fraude en la Asamblea Nacional"

Parece que no es suficiente con que se cuestione en los medios de opinión pública, también hay que chuparse el fraude los asambleístas votando "á lo FO-KE" por otros sin que estos esten presentes.

Qué parte del concepto QUORUM no se entiende?
No han comprendido que precisamente se necesitan tantos votos para elegir un senador o un diputado precisamente porque se entiende que esa persona va a votar responsablemente?
Y donde estaban todos los legisladores que debían estar en su puesto para votar responsablemente sí o no, o al menos para evitar que alguien más vote por ellos como pasó ayer?
Por qué seguía la Asamblea si no había Quorum?

Precisamente esa propuesta de nueva constitución que procura eliminar el cuestionamiento a los legisladores nos enseña los males de nuestra sociedad, pues deja abierta la posibilidad a que la corrupción invada un espacio que debe ser SAGRADO. Aún una persona que haya sido elegida producto del populismo, repartición de cargos o politiquería y no en base a cualidades intelectuales y morales, debe hacerse una revisión al ser investido por el PUEBLO sobre su nuevo status. Ser Senador o Diputado de la República no debería ser una pendejada cualquiera, no debería ser un título tan DEVALUADO! A mí me hablan de un diputado o un senador y lo que veo en mi mente es un MALDITO VIVIDOR, tan abusador de confianza como cualquier TURPEN.

Yo sé que queda gente seria, que hay políticos, Senadoras/es y Diputadas/os serias/os, pero es que no van a hacer nada para salvar su prestigio? No van a hacer nada para que la Constitución sea un documento del que verdaderamente nos sintamos orgullosos? No se dan cuenta de que en la manera que está hecha se puede revertir en unos años en contra de ellos mismos cuando quieran (o tengan que) volver a ser parte del pueblo? Será que piensan que el carguito es para siempre?

12 comentarios:

Ana Patricia dijo...

Definitivamente estamos cada día "ma pa tra".

Arturo dijo...

Pedro:

Recuérdate que tristemente en el Congreso tiene que haber de todo, gente buena y gente no tan buena, igualitico que en la sociedad de la que son elegidos, ¿verdad que sí?, ¿verdad que no vienen de Marte, sino que salen de nuestra sociedad?

Sin embargo, lo que en verdad tiene que funcionar son las sanciones, aplicadas con todo el rigor para los que incumplen, pues incumplidores siempre habrá.

Arturo

Pedro Genaro dijo...

Arturo, tienes razón...pero en la Sociedad yo no puedo cometer semejante delito y luego pasar paño con pasta solo disculpandome, como pretenden hacer...

Pedro Genaro dijo...

Arturo, tienes razón...pero en la Sociedad yo no puedo cometer semejante delito y luego pasar paño con pasta solo disculpandome, como pretenden hacer...

Cocó dijo...

Tiene que haber la manera de sancionar a esos "Leones", como les dice Pedro. Es mas, no me siento representada por tan semejantes sabandijas.Este pais debe y tiene que cambiar. Exhorto a todos a mantener su espiritu critico y contagiar a los demas. Algun dia las cosas tienen que orientarse por el camimo de la institucionalidad, e bien y la verdad. Mantengamos el pulso.
Pedro, gracias por traer el tema.
Un abrazo... Cocó

Karen dijo...

Para mí, la crítica no es suficiente, nunca jamás lo ha sido, por más "justa" que resulte ser. Para mí la pregunta sería "Qué vamos a hacer NOSOTROS" o mejor dicho, "Qué ESTAMOS haciendo nosotros"... y si la respuesta es "no sé qué hacer..."pienso que más nos valdría averiguarlo... y pronto!

Kutty Reyes dijo...

La Patria jajajajajajajaja la Patria jajajajajajajajajajaja la Patria jajajajajajajajaja.

Así es que piensan todos ellos.

amneris dijo...

Es que el termino "a lo foke" lo estan utilizando para todo; y si no mañana en un par de años seremos un Mexico cualquiera donde la corrupcion, los crimines, el narcotrafico son el pan diario de cada dia. Tenemos un gobierno fallido, mejor, no tenemos gobierno. Y excusame Pedro, pero nadie con poder hace nada porque temen perder sus cojiocas. Entonces, es solo cuestion de tiempo, o pasa una guerra y mueren/morimos unos cuantos o empeoramos.

Lali dijo...

Que lindo Gatito ! Quiero morderlo !

Lali dijo...

Es la 1era foto tuya en B&W de Naturaleza que me ha sacado el AIRE .... Mierquinasa que FOTO !!! ME ENCANTA !!!!!! Quiero meterme en ese lugar !!! BOC BOC BOC que es lo que hay que hacer para llegar ahi??

JESU !

Lali

El Mamey dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el planteamiento de Arturo de que los miembros del "congreso" (me ha dado con encomillarlo y minusculizarlo) deba ser una representación de la sociedad de la que son elegidos. Si eso fuera, las campañas electorales nos engañan cada temporada, porque se nos han presentado siempre en tiempo de campaña como pulcros, honestos, castos y confiables... pero no, ¡NOS MIENTEN! O en la campaña, o en el "congreso", pero nos mienten, nos engañan, nos cogen de pendejos.

Yo no aspiro a que el "congreso" esté lleno de ladrones y vividores. Yo no voto para eso. Por eso, entiendo que hay que empezar a plantearse seriamente el cambiar todo.

Sarah dijo...

(Chercha mode on)

Esteeeeee.....y por que "Leones" y no "Tigres"???? Digo yooooooooooo.