miércoles, octubre 14, 2009

Me tiene Chivo!


Siempre he pensado que el chivo es un animal que tiene una profunda conexión con el folklor dominicano, y la verdad es que aún recuerdo un post llamado "Caco e' rola" que concitó la atención de muchos comentaristas. Trataba de expresiones relacionadas con animales y el chivo tenía una participación estelar, jajaja!!!

Como mucho de lo que pudiera decir esta en aquel post, les invito a visitarlo y mientras tanto les dejo con esta canción del compositor Ramón Miliano y grabada en los 80s por Bonny Cepeda.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

El que sera?????

Marlyn Guzman dijo...

yo uso y se que significa "me tiene chivo/a"
..pero de donde viene eso!? made in Dominican Republic..?

3smirn@ dijo...

Me tiene chivo! y no existe me tiene chiva?
jajajaja!

Jose N. Hernandez M. dijo...

Pedro, hablando de chivo y cosas asi.

Me he dado cuenta que el chivo es el unico anima que tiene la capacidad de hacer desplazar a un ser humano a cualquier localidad del país!

fulano, mira que tenemos un chivito en casa de abuela allá en Las Charcas!!!!

Anoteme que yo voy!!!

Rossy dijo...

PEDRO GENARO..UN PEDIDO. lindo tu chivo y lo que de del dicho de usa..pero yo quiero pedirte un favor especial.

vivo en Chile y estoy a cargo de una biblioteca chuiquitita en una lugar rural.
Quiero editar un libro de mitos y leyendas de mi pueblño y quiero usar la imagen del chivo que tienes tu...
La consulta y solicitud es.¿Me puedes autorizar a usar la imagen?.. si tu respues es positiva ruego em lo hagas saber por e-mail a mimaule@yahoo.es
agradecida saluda Rossy