22 de Abril: Día de la Tierra.


Un año más de Oxígeno, alegrías y estabilidad, y sin embargo siguen conspirando contra tí y contra la creación misma. El año pasado han desaparecido varias especies animales y de plantas que ya no se podrán recuperar jamás, muchas veces por un estúpido juego de carrera por el desarrollo que al final solo nos deja más pobres. Pude visitar el año pasado un batey sembrado de tristezas luego del paso del Huracán Noel, y he podido ver los efectos como consecuencia del cambio climático. Ya no es un rumor...el momento de cuidarte desesperadamente está aquí...eres nuestra gran nave espacial, nuestra verdadera arca de Noé que nos lleva por el universo, la verdadera portadora de la vida, de los códigos genéticos eres tú madre tierra. Hay que protegerte, mimarte, cuidarte y si es necesario alzar una voz contundente para preservarte, porque eres la hechura de mi creador, porque me has dado inmensas satisfacciones al descubrir tus bellezas y misterios, y porque eres la única garantía de que mi descendencia podrá tener un lugar digno donde vivir.

*Enlace relacionado*

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pedro... hermosísimo el mensaje.

Creo que debemos de perpetuar todos los dias de nuestras vidas al cuidado de nuestro planeta. Y más que todo, ser entes multiplicadores, de las voces de alerta que hace 38 años, motivaron a la promulgación del 22 de abril como el Dia de la Tierra.

Lo más loable es predicar con el ejemplo y en lo posible hacer algo por nosotros mismos, en aras de la preservación de nuestro planeta y toda su riqueza.

Parafraseando a José Miguel:
Seamos como los pájaros que construyen y dejan todo igual.

Hoy dia de la tierra, me queda la satisfacción de haber dedicado el dia completo en la prueba de un -Sistema de Control de Emisiones de óxidos de azufre y compuestos orgánicos a la atmosfera, que ejecutara junto a un compañero de la Maestria en Quimica Ambiental, para una industria ubicada en una provincia del interior del país (es nuestro trabajo de tesis).

Este sistema minimiza las emisiones de oxidos de azufre y de esta manera se reduce la posibilidad de que los mismos afecten las vias respiratorias de los humanos y animales, como también la posibilidad de formar lluvia ácida (acido sulfúrico) que tanto daño hace a las plantas, edificios y monumentos.

BENDITO SEA NUESTRO PLANETA, SUS RECURSOS NATURALES Y TODAS LAS CRIATURAS VIVIENTES QUE LA PUEBLAN!

SEAMOS GUARDIANES EN LA PRESERVACION DE TANTA BELLEZA!

Un abrazo...Cocó
E.B. ha dicho que…
Señore,
e´to e serio.!
hum

Tenemos problemas...
Anónimo ha dicho que…
Carmen.
Todo la humanidad tiene su salvaci{on , todos tenemos el potencial suficiente para cuidar nuestro planeta. En nuestras manos est{a nuestra salvaci{on y de todos los seres viviente que viven en nuestro planeta.
Cuidala es el unico hogar que tenemos.

Entradas populares