Cazadora (Trivia)


Respuesta- Ciguita de los Prados (Dendroica discolor es correcta, los felicito porque estas ciguitas pueden ser un verdadero dolor de cabeza para los que observan aves. El color amarillo con esos patrones negros se parecen un poco a la Ciguita Tigrina pero una vez uno se fija se da cuenta que son muy distintas. Le puse "Cazadora" pues eso hacía cuando conseguí esta foto, pueden verla deslizarse entre las ramas de los arbustos del bosque seco buscando insectos.

Comentarios

Jose A. Uribe ha dicho que…
Hermosa foto!!!!

Es el macho reproductor de la Ciguita de Pradera o de los Prados (Dendroica discolor). Esta al igual que la ciguita Palmar tiene el disco de Wilfrido en la cabeza, y mueve su colita de forma característica.

Es interesante que esta ave tiene como hábitat preferido el bosque seco de matorrales y los márgenes de los manglares,es decir de escasa elevacion y en esta foto vemos plantas como la guajaca característica de bosques de altura.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pile, entre el espanto y la ternura de una manana confusa, de pensamientos que vienen y van y se reorganizan en mi mente....Esto es una .....
CIGUITA DE LOS PRADOS (Dendroica discolor). Esta tambien mueve la colita como la anterior.
La verdad que estos ciguirillines son una locura.

Apreciados cimarrones. No se rindan, el Pile no esta atacando fuerte. Demostremos que somos cimarrones y estudiosos al mismo tiempo. Que pasa con Manolo, Uribe,coco,la tropa cimarronica del nordeste.Baakanit esta esta muy fuerte para ti.

Saul, nos dejaron solo.

El viejo Panta
Elvis Mejía ha dicho que…
Peter, estuve indagando en la web y encontré un ave que creo puede ser esta: "Aratinga Strenua" (ave que mide de 30.5 a 33 cms. de altura, pico color carne-grisáceo pálido, patas de color gris pálido. Saludos.
Abraham Frias ha dicho que…
Mortal La composicion de la instantanea....Te la comite...;),,,me llama mucho la atencioon los colores de su entorno y mas esa barba de viejo colgando (Tillandsia usneoides)..ahhh verdad la trivia..DENDROICA DISCOLOR....
Elvis Mejía ha dicho que…
Quiero pedir excusas por mi respuesta, ahora me doy cuenta de lo confuso que estaba ya que me di cuenta que el género que puse es un perico. Soy realmente nuevo en esto y estoy tratando de aprender sobre las aves, así que perdonen mi ignorancia y ténganme paciencia.
chuchy ha dicho que…
pedro, voy a tener que aprender mnas de las aves, me encantan pero la verdad no se mucho. aprendere, aprendere
Pedro Genaro ha dicho que…
Gracias a los que les haya gustado la foto.

Elvis y Chuchy, descuiden, que aquí estamos todos aprendiendo.

Mañana la respuesta.
Jo ha dicho que…
seguro desde la barandilla vengo a aprender... hermosa foto mil veces mejor que un simple cortometraje de temas triviales....
Saul ha dicho que…
LLegué tarde Don Panta, pero igual me informe sobre el ave para tenerla en el disco duro del caco' :P, Saludos a todos!
Elvis Mejía ha dicho que…
Gracias Peter, para la proxima indagare un poco mas. Saludos
Jose A. Uribe ha dicho que…
Dr. Panta dice una vieja historia que un padre enseñaba a su hijo a levantarse temprano y le contaba que "El madrugador por ser madrugador, un talego (moneda de oro)se encontró" a lo que el hijo arropao desde su cama le contestaba "sí papá pero más madrugador fue al que se le perdió"

Por una chepa tiré alante de los más madrugadores Saúl y el viejo Panta y me encontré este talego, jejeje.

Elvis que bueno que tires, mira aunque te equivocaste, rectificaste pues seguiste investigando, esa es la idea!!!!!!

A tí y a Chuchy si tienen real interés le recomiendo comprar el libro "Aves de la República Dominicana y Haití" de Steven Latta y valiosos colaboradores incluyendo a nuestro admirado fotografo Eladio Fernandez, se consigue en Cuesta, Thesaurus, $750.00. (Por cierto el sr. Pedro G. Rodríguez sale mencionado en los agradecimientos, y además es buscado por hacer que se agoten más rapido los libros en las librerias, que culpable jejejeje).

Tambien en la Fundacion Moscoso Puello puedes conseguir guías rápidas sobre aves de montaña, aves de costa y tierras bajas, aves migratorias.

Elvis una cosa, tus bendiciones son añoradas, puedes enviarlas junto a tus comentarios sobre las aves o simplemente solas. Recuerda que eres el guachimán del blog.

Bendiciones a todos.
Kutty Reyes ha dicho que…
Genalo esta foto esta mortal, en especial la composicion esta perfecta, lo mas importante en la fotografia la composicion, en estructura, pero tambien en el color muy importante, chi,chi,chi

jajajajajajajaja.

Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Pedro...esa foto es un derroche de ternura. Que ciguita tan linda!
La armonia de los colores y la composición no podían ser mejor. Excelente foto.
Romayris ha dicho que…
Hey cuántas respuestas a este tema, parece como que llegué medio tarde jeje pero bien segura y que conste Pedro no he leído ninguna respuesta aún escribiendo esta.

La gente chic le dice Dendroica discolor, nosotros las comunes le decimos ciguita de los Prados, es una macho, varón, masculino.

Ahora si, leeré la de los demás a ver si necesito o no mentiolate...
Pedro Genaro ha dicho que…
Ciguita de los Prados (Dendroica discolor es correcta, los felicito porque estas ciguitas pueden ser un verdadero dolor de cabeza para los que observan aves. El color amarillo con esos patrones negros se parecen un poco a la Ciguita Tigrina pero una vez uno se fija se da cuenta que son muy distintas. Le puse "Cazadora" pues eso hacía cuando conseguí esta foto, pueden verla deslizarse entre las ramas de los arbustos del bosque seco buscando insectos.

Entradas populares