Chiquito y afrentoso


Igual que el Petigre y los zumbadores en general este Zumbadorcito (Mellisuga minima) es un gran defensor de su terreno, lo único es que cuando hablamos de la segunda ave más pequeña del mundo entendemos que hay más razones para valorar su valentía (o mal carácter). Esta foto la tomé entre Canoa y Puerto Alejandro.

Para ver una crónica anterior de Junio del 2006 sobre este Zumbadorcito pueden visitar este enlace.

Comentarios

Rakel Elke ha dicho que…
Nunca comento ninguna foto de las aves a las que fotografía, pues no entiendo de aves, pero esta vez no podía evitar decirle que esta foto, ese momento es increiblemente hermoso.
Me queda pendiente comentarle lo de la "Sardina", otro día que ya son las 00:22 aquí y mañana toca madrugar jajaja.
Lo dicho anteriormente me encantó esa imagen.
Un saludo desde el Mediterráneo.
Anónimo ha dicho que…
Es chiquito y afrentoso,pero tiene un gran valor,repele con su molestia a grandes aves y las hace ausentarse de su area.Viendo esta foto ,veo las alas de la esperanza,agitadas de prisa,como para no perder tiempo,por fin encontro' una flor,una flor que da vida, alegria,pero tambien da tristeza,por no verse cada dia,una hermosa flor abierta.dulce melancolia, le provoca a sus visitas,porque quiza al otro dia,no encontrara su florcita.
Bueno,dejare de fantasear y retomare de nuevo la imagen..
Señores,a uno le decian que a los zumbadores no les gustaba asentarse en el suelo,porque ellos creian que si se posaban ahi,se hundiria la tierra y uno bobito al fin , lo creia;yo me pregunto :y co'mo fue que crecimos con tanto lastre encima?
cultive una flor.
Manolo
chuchy ha dicho que…
hola Pedro, no sabia que este es tu blog y me canso de entrar al otro y lo tienes abandonado. esta lindo este.
Baakanit ha dicho que…
Ese zumbadorcito podría vivir fácilmente en una oreja.

A éste se le conoce también como picaflor o es a un primo?

Saludos
Pedro Genaro ha dicho que…
Rakel, muy agradecido de que este momento te haya movido a comentar esta foto. Realmente es una de mis fotos preferidas pues aunque he tomado fotos de otros Zumbadores (Colibríes) libando de la flor del Maguey (Agave), este en particular es muy especial para mí, pues se trata de la segunda ave más pequeña del mundo. Volveré por tu blog para leer lo del entierro de la Sardina.

Manolo, aquí tienes licencia para fantasear, así que descuida, que yo disfruto mucho tus comentarios. La verdad es que tienes muchísima razón, como fue que crecimos con tanta creencia errada? Todavía en el día de hoy no me atrevo a ponerme bizco en Viernes Santo no vaya a ser cosa que cante un gallo y me quede así para siempre.

Chuchy!!! Qué bueno leerte por aquí, yo comenzaba a pensar que sencillamente no te gustaba este blog y preferías café Ag3...tienes razón, debo retomar aquel también. Ese espacio tiene mucho mérito para mí pues fue el que me dió el valor para hacer este más plural. Me voy a poner en eso!

Baakanit, un zumbador y un picaflor son esencialmente lo mismo, aunque literalmente no "pican" las flores. También se les conoce como Colibríes. Diache, tú te imaginas uno de estos viviendo en una oreja? Es para volver loco a cualquiera, pero tienes razón...así de chiquitos son. Su primo Mellisuga helenae que vive en Cuba es el ave más pequeñita del mundo, pero solo se llevan .25 pulgadas de largo. Acabo de poner en el escrito el enlace a una crónica anterior sobre esta ave para que vean una foto y otros datos sobre esta.

Juan Carlos, debajo de mis datos personales que estan a la derecha, podrás ver una placa de flickr que te llevará a mi Galería de Fotos.
Kutty Reyes ha dicho que…
La verdad baakanit es un ocurrente,jajajajajajajja mira que salir disque podría vivir fácilmente en una oreja jajajajajajajaa, timbalú, jajajajajajajaajajajajajajajaja.

Abrazos viejo baakanit.
Baakanit ha dicho que…
Gracias por todas las informaciones Pedro. Este blog es toda una escuelita. Mientras no se convierta en colegio seguiré asistiendo descalzo y con mi lápiz y cuaderno partido por la mitad.

Saludos amigo Kutty, es que son tan chiquitos y poéticos esos chiquitines, que se puede uno imaginar cualquier cosa.
Anónimo ha dicho que…
Qué Belleza... De zumbador y de FOTO!!!! Espectacular Mr. Genaro!
Pedro Genaro ha dicho que…
Maggie, mil gracias...tu opinión pesa mucho para mí, por la admiración como fotógrafa que te tengo.
Cristina Rodriguez ha dicho que…
hah! que lindoo es.. podria tener uno como mascota.. jeje.. esta superlinda.. me fascinan los colores.. y by the way.. la foto que usted dice la tome en una finca en villa altagracia creo, en un pasadia al que invitaron a mi papa unos clientes..
Rakel Elke ha dicho que…
Hola
Al ver ese ave tan pequeñita tuve la corazonada de que se trataba de un colibrí, pero como no entiendo de aves no quise meter la pata, no sabía que se les llamaba Zumbadores, será por el sonido que emiten sus alas, no?, pero lo que me ha llamado la atención es lo que cuenta de su tamaño, nunca vi uno pero pensé que eran mucho más grandes, no quiero ni imaginar como seran de pequeñitas sus crias, la foto es preciosa pero vaya paciencia que tiene que tener para captar momentos así, no se porque esta foto me parece espectacular, si es por el ave, los colores, supongo que será por todo eso y mucho más. Mis más sincera felicitación por esa imagen.
Un saludo desde el Mediterráneo.

Entradas populares