Piedra Preciosa (Trivia)


No es una joya, convencionalmente hablando y aunque nombre de una tenga, pero quien quita que es preciosa??? Seguimos en Colúmbidas.

Como siempre, si no son aficionados a las trivias, les invito a que opinen sobre si les gusta la foto o el sujeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta avecilla es una Paloma Turca, en los campos tambien se le conoce como mora' o prieta. Asi como la paloma caquito prefiere las costas, la turquesa prefiere y domina las altas montañas. He podido confirmar dos periodos de de muchos pichones, uno que termina en abril y el otro en junio. Me han hablado tambien de septiembre, este ultimo no lo he podido confirmar.
Anónimo ha dicho que…
Paloma bravia.....jeej ni dire quien soy ya que se que conteste mal......Bueno entrare cuando hayan mas respuestas
Saul ha dicho que…
Me encanta como se ven las escamas en la foto, parecen incrustaciones hechas a mano. Sólo falta el nombre científico que es Patagioenas squamosa.
Unknown ha dicho que…
ESta es una preciosa paloma Turca o Patiogenia Esqamosa , con un aparente color gris a lo lejos, pero la hacercarse le podemos ver un matiz rojo morado en la cabeza, cuello y pecho, y a la luz lo podemos ver satinado, con su piel alrededor del ojo de un color amarillo a naranja rojizo. su voz caracteristica es un llamado mananero muy temprano, es un cruu,- cruu-CRUU, enfatico y triste. Lamentablemente en la actualidad es poco comun y amenazada hasta en los parques nacionales. Que pena tan bonitaaaaaaa.

Ysbelia
Silver spring, MD
Anónimo ha dicho que…
esta es una de las tres especies de palomas silvestres que habitan en nuestra isla, su nombre cientifico es patagioenas squamosay el nombre comun es paloma morada. delo que se de ella es que habita entre las montañas de nuestros parques nacionales y tambien se reproduce en ellos,su periodo de cria es de mayo a junio y su puesta es de dos huevos,muy amenudo solo cirian un pichon.creo que no hay mucho dimorfismo sexual excepto que el macho es de mayor tamaño que el de la hembra,y la piel alrrededor del ojo de la hembra es compo rosa y en el macho roja.un amigo mio tiene una pareja y las estoy obserbado en cautividad.
Anónimo ha dicho que…
perdon pero el comentario anterior fue el del joven de santiago el mismo de la perdiz roja. kiero tambien aclarar que esta para mi ocupa el segundo lugar de las mas bonitas d las palomas..pedro me gusta mucho tu blok....
Anónimo ha dicho que…
Tengo una ave de esa, pero no se distinguir si es hembra o macho

Entradas populares