Roletazo de hit!!!


Ya esta ave ustedes la conocen, así que no vale la pena hacer una trivia con ella. Es la tercera participación de mi amigo y hermano Miguel Landestoy, con una exquisita foto de Rolita en Fondo Paradí. Gracias a Rafy Rodríguez por facilitarme su magnífica foto de tórtola y gracias también a nuestro amigo Nelson por ser un excelente guía para conseguir algunas de estas fotos, sobre todo de las palomas.

El cierre formal de esta familia de aves (Colúmbidas o Columbidae) estará a cargo de un distinguido aportante de este blog, el doctor José Miguel Pantaleón. Le agradezco a todas las personas que han comentado por las trivias o por las fotos y además les agradezco la paciencia, pues sé que muchos de ustedes esperan ver un contenido variado en este blog, pero quiero abusar de su complicidad para que entiendan que esto es algo que debo hacer, por la naturaleza dominicana que me ha dado tantas satisfacciones, y de forma particular con estas colúmbidas, que muchas veces son tan perseguidas.

Comentarios

Elvis Mejía ha dicho que…
Solamente puedo decirte "Gracias", porque de esto aprendí mucho referente a esta familia de aves. Realmente no conocía absolutamente nada sobre las aves, pero ahora ya tengo algo. No soy un total ignorante, ahora soy menos ignorante, jejejeje. Para algunos esto es algo divertido, para mí realmente es didáctico. Felicidades mi hermano y que el Señor siga derramando su bendición sobre ti y los tuyos (claro, también para todos los seguidores de tu blog).
Anónimo ha dicho que…
Aunque las trivias estan faciles, esta vez no voy a participar,pero si quiero dejar en conocimiento,que estas aves me dan tanta satisfaccion y tienen una pose tan espectacular, que le saque'una foto de cada una,para tenerlas de recuerdo.
Manolo.
Saul ha dicho que…
Nunca había visto una rolita que se viera tan natural en una foto, esta se ve despegada totalmente de lo que es el medio urbano, el tronco seco y el contraste con la vegetación del fondo está genial!
Dulciblue ha dicho que…
Solo pensaba en aves... A mi me gustan mucho, aunque no se toda la ciencia que esconden (he aprendido mucho con ustedes)

Cansarme? tu blog es muy bueno y a pesar de que trataste un mismo tema supiste captar la atencion de todos tus lectores que no se perdian una sola trivia y demas.

Muchos besos
chuchy ha dicho que…
amigo Pedro, esta palomita se parece a las que hay aqui en orlando, solo que las de aqui son marrones casi enteras, me gusta mucho tu blog y aunque no entiendo mucho de aves, lo disfruto, quizas mas adelante pueda aprender mas con tus enseñanzas.
Anónimo ha dicho que…
Pues la verdad, las aves nunca me habían llamado la atencion, talves por eso no sabia mucho (nada fuera de lo comun), pero algo que le comentaba a Eliomar, y es que gracias a estas trivias, y fotos acerca de aves d este blog, a pesar de que no participo en ellas, no puedo ver un ave por ahi, que no piense en adivinen que "en el blog d Pedro Genaro", jeje; me disculpo por no haber podido entrado con mas tiempo antes y dejar aunque sea un holaaa, pero aqui estoy de vuelta como hija prodiga, jeje

Saludos desde SF Macoris.......

Entradas populares