Sin muchos adornos (Trivia)


Esta es una trivia por partida doble. Identifiquen el ave y la planta sobre la que está posada. Por favor proveanme con los nombres científicos de ambos y los nombres comunes. La planta da un fruto del que se hace un jugo sumamente refrescante, casi tan refrescante como el agua!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Tórtola Rabiche
Zenaida macroura
y la fruta del cual se hace el excelente jugo se llama Jagua ( genipa americana)
Gaviota ha dicho que…
Esa si me la se, pero como soy tan buena niña dejare que otros lo digan y después yo ratifico.......eje no hay una mas DIFICIL, esa esta demasiado fácil para mi……..
Anónimo ha dicho que…
Esta avecilla es una Paloma Ceniza y esta posada sobre una mata de Jagua.
De las tres palomas que habitan es la mas grande, tambien se dice que es la mas pendeja pues se deja acercar demasiado. Tambien algo que he podido observar que es en la unica paloma que a veces trae una mosca-parasito de paso muy fea.

La jagua tambien se puede comer tipo fruta cuando esta madura, solo hay que tener cuidado con "los cristales" que acompañan la semillas, que estan en el centro recubierto de una capa que es la que se aprovecha para los jugos y dulces.
Anónimo ha dicho que…
Pues volviéndomela a comer esta es una Paloma Ceniza = Patagioenas inornata, es decir que no tiene adornos por eso se relaciona con el título de este post, Pedro tu casi no sabes!

Y el árbol donde está parqueada esta paloma es en el Genipa americana (huito) todo esto es igual a una mata de jagua.
Anónimo ha dicho que…
Paloma ceniza(Patagioenas inornata),hermosa paloma,bonita toma,su vuelo es sencillamente ,elegante.Esta' posada en una rama de jagua(Genipa americana L.).Me encanta el dulce de jagua ,asi como el refresco y el te'.
Hombre de dios, co'mo encontraste esta paloma?.
Manolo.
Unknown ha dicho que…
Pedro, dejame decirte que esta vez si creo que la pegue, porque tome el arma que me envio el viejo panta y la verdad es estaba confusa entre la Tortola Aliblanca y la Paloma ceniza, solo se distinguen porque la primera tiene una mancha en el cuello. La que tenemos en la trivia es una Paloma ceniza, su nombre cientifico es Patagioenas Inornata. Es una paloma grande, de un color palido, iris blanco y anillo ocular rojo, durante el vuelo presenta una banda ancha blanca delgada que atravieza las alas....
Su canto o voz es un whoo, wo-oo O who,oo-oo.
Es un ave muy comun en la Sierra de Bahoruco y tambien ha sido reportada en Haiti.
Anteriormente era la paloma mas comun, pero en la actualidad es poco comun, se ha reducido en casi un 90% en los Haitises.
Esta considerada amenazada debido a la perdida de habitat y caza.
su nombre en creole es Ranmye miyet y en ingles es Plain Pigeon.
Oh el arbol es la famosa Jagua que cientificamente se llama Genipa Americana, que por cierto, a mi no me gusta ese jugo.....

Ysbelia.
Gaviota ha dicho que…
Tu ves ya sabia yo que era una Paloma ceniza(Patagioenas inornata),reposando en una rama de jagua,que por cierto o me gusta para nada el jugo.....
Jose A. Uribe ha dicho que…
Exactamente exactas las respuestas. Será ceniza por el color, igual que la mula e Felo que era balla o ceniza.

Ese es mi jugo favorito.

Se me hace la boca jaaaagua,
por un juguito de jaaaaagua,
o un dulcito de jaaagua, debajo e una mata de jaaagua.

lol

Saludos
Jose A. Uribe ha dicho que…
Vitico tu ere un Ninja, le ganate a Cocodrilo Dundee, que cuchillo!!!!
Anónimo ha dicho que…
Asere PG Caballero..NO solo de Jagua y Paloma vive e hombre chico!!..
Ni cuantas swissarmy knifes hay en este blog..

Coco y donde esta q no la veo??..

Tremendas joyuelas,

Exitos,
Elvis Mejía ha dicho que…
Esta ave es:

Paloma Ceniza
Plain Pigeon
Patagioenas inorata

La fruta es la jagua y el nombre cientifico es Genipa americana.

Bendiciones!!!!
Kutty Reyes ha dicho que…
SEEEEEEEEEEEEEEE equivocaron toooooooooooooddddddoooooooossssssssss esa no es ninguna tórtola rabiche, esa es la tórtola rabocha, jajjaajjajajajajajajaja prima hermana de la tortola de gocha.


Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Jose Luis, estaba medio perdida por las obligaciones hogareñas que me tenían al coger el monte. Se me fué la asistente del departamento de humo y grasa.

Aunque no dejaba comentarios, no dejaba de darle una miradita al blog, aunque fuera a vuelo de pájaro. Digo a vuelo de perdices, palomas y tórtolas.

Pedro... que linda es la familia columbidae. Las fotos son geniales.
Pedro Genaro ha dicho que…
Quienes dijeron que se trataba de una Paloma Ceniza (Columba inornata) posada en una mata de Jagua (Genipa americana) están absolutamente correctos!!!

Entradas populares