Nowhere Fast


Son las tres y tantos minutos y voy como un bólido buscando a esa musa que habita en ningún lado, tal vez en la calle melancolía o en la Avenida Meseimportarasinotequisiera...la veo como si estuviera al final de una góndola de pasillos del Supermercado, pero en una calle de la Zona Colonial. La nube que la transporta es mucho más rápida que mi voluntad así que antes de que desaparezca le pregunto:

- Me recuerdas?
- No ha pasado un segundo desde que nos encontramos en otra madrugada que no intente olvidarte, pero no lo consigo.
- Pero Musa, Cojoyo...y cual es tu problema? No ves que te busco por todas partes, deja de acelerar la nubecita del diache esa y desmontate para que hablemos.
- No Pedro, no aquí...te invito a una Lechita con Chocolate y unos Churros en el próximo sueño que tengas.
- Es relajando, verdad? Sabes que no duermo bien...
- Practica pues, Lindo, que te estaré esperando.

Han pasado ya 40 años desde ese conversao y aún no la encuentro, no es verdad que por una musa voy a perder mi membresía distinguida del Club de los Noctámbulos.

Comentarios

Nefi ha dicho que…
Mi querido Pedro... permiteme (de "incoherente") dejarte una idea... la musa es señora, es dama, es mujer... y como todas ellas, mientras más le buscas más dificil se hacen; te aconsejo que la engañes y le des la idea de que no te interesa, vendrá donde estés en la siguiente madrugada, se meterá a tu cama y como todas ellas, se amarrará a tus sabanas para no dejarte. Si lo sabré yo.

Un abrazo!
Kiara ha dicho que…
Sé más claro, déjanos saber donde vas a estar esta y todas las noches, no seas tan críptico... ¿Es en Nowhere sí o no? Anoche no estuviste en la casa, sin embargo Lenny sí estuvo
Jose A. Uribe ha dicho que…
Muy, muy apera la foto. Me encantó el angulo, la tecnica y la luz.

Por otro lado.....no jayaste la musa pero jayaste al muso medio contento. Jejeje

Un abrazo
Kutty Reyes ha dicho que…
G esta foto esta muy mágica te felicito hermano.
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..
La musa aunq usted NO lo crea..Vive exactamente detras de esta Magnanima Foto..a media cuadra de esa magica esquina (Como canto el gran Ismael Rivera..La esquina son..son..son iguales en to´los lados)..
Evitemos ir rapido a cualquier lugar..Seria prudente ir lento, pa´to los laos..
Las musas no se engañan..por q si..manda el rencor..te caen atras hasta el final..

Exitos,

TRIVIA:
Porq sera q las guaguitas plataneras, no se escuchan los domingos en la mañanita??..
Mas bien es tiempo para las otras:
Compro baterias viejas, cobre, oro..jierro..aluminmio..!$%&/à@
Jesusantisimo q trerribles eh!!..
Anónimo ha dicho que…
Cojan Jazzzz
"The real power of Jazz... is that a group of people can come together and create... improvised art and negotiate their agendas... and that negotiation is the art" - Wynton Marsalis from 'Jazz, a film by Ken Burns.'

Cuentan por ahí que un día una señora de alta sociedad, enjoyada, con la nariz respingada y todo lo de rigor, le preguntó al maestro Armstrong…¿Qué es el jazz???, Louis respondió "Señora"… hizo una larga pausa y siguió… "si tiene que preguntar, nunca lo va a saber."

Dizzy Gillespie: "Si no lo puedes cantar, tampoco lo puedes tocar",

Jelly Roll" Morton dijo: "La música de jazz debe tocarse con dulzura, suavemente, con mucho ritmo. Cuando se tiene todo el ritmo, todo el impulso, resulta hermosa."

Duke Ellington dijo: "Tenía yo una definición del jazz, pero creo que ya no la tengo, a menos que sea: música con una base africana que surgió de un medio norteamericano."

Resulta muy atinado decir que el jazz es la única expresión artística original de los Estados Unidos.

HISTORIA DEL JAZZ: SUS ORÍGENES
Los orígenes de la historia del jazz se ubican en los albores del Siglo XX y se sitúan en New Orleans, aunque simultáneamente este estilo se desarrolla en otras áreas de Norteamérica, como Saint Louis, Kansas y Chicago.
Es un estilo que proviene de la fusión entre la música de los esclavos provenientes del Oeste de África desarrollada en América y, por otro lado, la música popular Europea y música clásica ligera de finales del Siglo XVIII y XIV, esta fusión deviene en los ritmos sincopados del Ragtime y las sonoridades tristes del Blues, caracterizado este último por sus voicings con acordes menores y de séptima.
La música de jazz es uno de los logros más exportables de América de todos los tiempos; es la voz de todo un pueblo y refleja sus inquietudes y alegrías. Como nació de una sociedad multi-racial, el jazz sirve de puente entre la gente, sirviendo así de unión entre las distintas culturas y fronteras, tanto regionales como nacionales, creando una poderosa base de libertad, creatividad e identidad Norteamericanas.

Al ser por naturaleza un arte tan caprichoso e indisciplinado, nunca ha llegado a ser totalmente respetable. Tampoco se debe dejar de ver que, a lo largo de la vida del jazz, un pequeño momento fue una música de masas, después se reservó para una "elite intelectual".

El jazz se caracteriza por eludir la ejecución de las interpretaciones a partir de la lectura fiel de una partitura (sin que ello quiera sugerir que sus músicos no dominan el lenguaje musical): la base de la interpretación jazzística y, consecuentemente, del estilo, es la improvisación, aunque en sí misma no sea la única característica definitoria del jazz; en cualquier caso, excepto en algunos casos de free jazz o de jam session, donde sí puede darse el caso de que no se trabaje sobre ningún tema ya conocido, improvisar significa que el intérprete recrea libremente el tema en cada ejecución del mismo sobre una determinada estructura armónica, ya sea en directo o en un estudio de grabación: la melodía es solo un pretexto para desarrollar una posible interpretación de la misma. En este sentido, la música de jazz se centra más en el intérprete que en el compositor.

Agrupaciones Las agrupaciones instrumentales en jazz son muy variadas, pueden ir desde un instrumento solista a grandes bandas de hasta 50 músicos. Las más comunes son:

- TRIO. Formado generalmente por dos instrumentos rítmicos (batería y contrabajo) y uno melódico, que
suele ser el piano o la guitarra. Esta agrupación se puso de moda a partir de los años 40 con el inicio del jazz moderno.


- CUARTETO. Es quizás la agrupación más característica, consiste en añadir a la anterior un instrumento de viento, trompeta o saxofón. En un QUINTETO habrá dos instrumentos de viento.


- BIG BAND. Las más comunes cuentan con una sección de ritmo (piano, contrabajo, batería y guitarra) y otra de viento de viento (saxofones, trompetas y trombones). La época más importante de este tipo de agrupaciones fue en los años 30 o “era swing”.












RAGTIME E.NUEVA ORLEANS
DIXIELAND
ESTILO
CHICAGO

SWING

BE-BOP

COOL

FREE JAZZ

FUSION JAZZ CONTEMPO-RÁNEO

1900 1910 1920 1930 1940 1950 1960 1970 1980

*Scott Joplin *Jerry R. Morton
*Buddy Bolden
*Original Dixieland Band *King Oliver
*Louis Armstrong
*Duke Ellington
*Count Basie
*Coleman Hawkins
*Bix Beiderbecke *Benny Goodman
*Glenn Miller
*Billie Holliday
*Ella Fitzgerald
*Charlie Parker
*Dizzy Gillespie
*Thelonius Monk
*Sara Vaughan *Chet Baker
*Modern Jazz Quartet *Ornette Coleman
*Cecil Taylor
*Charles Mingus
*Bill Evans *Miles Davis
* Weather Report *Wynton Marsalis
*Lester Bowie
*Omar Hakim
*Michael Camilo

Subgéneros
Big Band - Swing -Classical- Bop – Be-Bop-Cool - Free Jazz - Jazz Modal - Modern Creative - Trad Jazz - Hard Bop - Jazz Vocal - Avant-Garde - Smooth Jazz - Acid jazz - Post-bop - Standards - Ragtime - Dixieland - New Orleans Hot - Bossa Nova - West Coast jazz
chuchy ha dicho que…
muy bonita la foto, y como dice nefi, mientras mas la busques, menos la hallaras. la musa es veleidosa y escurridiza, suerte en tu busqueda!
Dulciblue ha dicho que…
Hay que musa esa tan inquieta...

la soledad, el dolor, el amor, las palabras, una mirada... todas girando alrededor de la vida...

un beso
Saul ha dicho que…
Y cojí jazz! muy interesante y práctica la lección de historia musical, gracias!
Anónimo ha dicho que…
Saul..Un placer compartir algo de investigacion, con personas super enfocadas como ustedes, sensibles y edificantes en este caminar..Asere PG.. Muito obrigado, legao e bom!!..

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
Qu'une plus belle photo,m'enchante comme tu l'as faite, il semble quelque chose de pareil comme flash?
E.B. ha dicho que…
"No hago otra cosa que pensar en tí,
y nada me gusta mas que hacer canciones (en este caso fotos)
pero hoy las musas han pasa´o de mi (Han pasa´o de tí)
andarán de vacaciones.(o se habrán ido con el nano)"

SABINA:
MAESTRO ILÚSTRAME:
DE DÓNDE VIENEN?
DE O VIENEN?

SERRAT:
"DE DONDE VIENEN
DE DONDE VIENEN O VAN
ESO QUIEN LO SABE,
PERO LAS MUSAS
LAS MUSAS VIENEN Y VAN.

PERO HAY UNA QUE SE EMPEÑA
EN DARME EN LA BOCA EL PAN
UNA MUSA MADRILEÑA
CON ACENTO CATALÁN."

mis excusas por alguna palabra que se me haya escapado de menos o de mas. Esto es de los recuerdos del concierto que ya lo he visto como 100 veces.(pero todas como si fuera cada una la primera vez)

Cuál será la musa de ese momento:
Pensé mientras leía que era la luna.

La foto está genial.
E.B.
E.B. ha dicho que…
UN FUERTE CONTRASTE ENTRE
"LA CIUDAD DORMIDA" Y "EL FUTURO" QUE VIENE PERO QUE NUNCA LE LLEGA.

E.B.
Anónimo ha dicho que…
EB..Te quedó DE OPERA el fragmentico..Asere PG fino eh..

Exitos,
© ha dicho que…
Pero... Esa es la Musa del fundillo pelao?

El Ktro

Entradas populares