Un ave maravillosa


Muchos de ustedes se extranãrán de ver esta ave en mis crónicas pues casi siempre muestro aves nativas, sin embargo de vez en cuando me gusta mostrarles algunos miembros de esta clase animal que nos maravilla tanto. Se trata del Guacamayo Azul y Amarillo (Ara ararauna) y la primera vez que la ví fue en la revista Geomundo, en un reportaje sobre los Llanos Venezolanos. Luego en el ZOODOM y aunque no lo crean, en una ocasión la ví volando sobre el Jardín Botánico Nacional. Hace ya unos 6 años, salíamos de una reunión con la administración del JBN y Andrés (Cuki) Ferrer y yo vemos esta ave enorme volando sobre la explanada de la entrada del Jardín. Una visión ciertamente surreal! Para que imaginen mejor lo que yo ví, pueden ver esta foto de Luc Viatour. Luego me enteré que se habían escapado tres Guacamayos de casa de un coleccionista y efectivamente comenzaron a llegarme historias por distintas vías.

Se trata de un Guacamayo esencialmente sudamericano y su distribución va desde Panamá hasta el norte de Argentina, incluyendo toda la cuenca amazónica. Pueden aparearse durante todo el año, aunque lo hacen con mayor regularidad en la primavera tardía. Mide con todo y cola alrededor de un metro y pesa aproximadamente un kilogramo.

Para los que llevan anotaciones, en nuestra isla existía en la época Precolombina un Guacamayo llamado Ara tricolor (ver imagen aquí), que también habitaba en Cuba.

Comentarios

Sheila ha dicho que…
Hermoso el colorido...
Roxanna ha dicho que…
Que cosa mas linda!!!!
Amigo, espero estes bien y la verdad es que esta ave es sencillamente hermosa....
Bendiciones!
Roxanna
3smirn@ ha dicho que…
Hermosisima! yo trate de pintar uno de color rojo lo mejor que pude, aqui tengo el cuadro todavia no lo he querido vender...

Me cautivo tu imagen cuanto colorido!

http://www.dominicanflave.com/albums/album_image/3663032/1461644.htm
Anónimo ha dicho que…
Pedro, recuerdo ese dia como si fuese hoy... el vuelo gracioso, espectacular del guacamayo en un dia claro y soleado, fue algo inolvidable. Te felicito por el excelente contenido de tu blog. Desde hoy tienes un asiduo visitante mas. Abrazos, Cuki

Entradas populares