Bazuka

Ayer miércoles vine a Sabana de la Mar, invitado por una pareja de amigos españoles (Alberto y Rosa), gente chulísima que conocí a través de la red mundial informática y de manera específica a través de este blog. Los recogí en el Puerto y de allí los llevé a comer minutas. En el camino hacia el Eco-lodge "Paraíso Caño Hondo" nos paramos a ver un par de jóvenes que jugaban con una "Bazuka" hecha de latas, típica y autóctona muestra del ruido navideño dominicano.

La "Munición" que usan es el carburo (también lo usan para madurar frutas) que consiguen en cualquier ferretería. Una anécdota comiquísima nos pasó, y es que mientras hacía la foto de los muchachos disparando la bazooka se acercó otro con su flow de camisita recortada, cuellito parado y además un collar, el típico pendenciero que le gusta salir en las fotos. Rosita, mi amiga española que más ocurrente y espontánea no podía ser y que estaba dirigiendo la toma de la escena para que fuera lo más precisa posible, de inmediato se dió cuenta del "vitrineo" del jovencito y con un salero y un buen humor apabullante lo toma por un brazo y se lo lleva en bola de humo mientras le dice: "Hala, venga Maikel Llakson... no ves que estan haciendo una foto!!!???". La verdad es que tuve que hacer una pausa para reirme y las tripas no me alcanzaron... el muchacho que en una situación así probablemente se quedaría avergonzado, en desubique full y pasando cambios, la verdad es que quedó encantado con ese espontáneo jalón de Rosita, que nos conquistó a todos con su acento hipnotizante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fuakete!!!
jajjaaaja

Cuanto tiempo que no veia esa vaina!

Saludos HAL.
pb
Cesh! ha dicho que…
no se como no les tienen miedo a eso... solo de verlo me da cosa (aunque claro..pendejisima mode:on!!)
Anónimo ha dicho que…
waaaaaaaaaaoooooooo los viejos recuerdooooooo..... recuerdo que todos los años los vecinos me la quitaban..jejejeje. una ves hise una de leche miliex de la grande.... wao esa vaina era el Diabl........ cuando sonaba jajajaja..
Anónimo ha dicho que…
muy bonita su anecdota, pero nos dejates sin ruido,que paso un videito,por lo meno. gracias.
Baakanit ha dicho que…
Me has hecho recordar el olor agradable de esa piedrecitas.

El chamaquito tenía pinta sí. De aquí a na lo ven en el viejo mundo y lo mandan a buscar.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
gente pensar que yo jugaba con esas cosas cuando nino.
Romayris ha dicho que…
Le tengo pánico, terror a todo lo que implique fuego, creo que con lo único que jugué de niña fue con patas de gallina jeje. Está muy chula la foto de los niños con la bazuka en especial la expresión de la joven.

Saludos
Pedro Genaro ha dicho que…
Me han enviado anónimamente este mensaje para esta entrada, que copio íntegro:

"SEÑORES DEJEN DE SER RASISTAS YA ESO NO SE USA, K EL SEA NEGRO NO QUIERE DECIR K NO SEA HUMANO COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS".

Normalmente no lo publico, pero a veces me gusta hacer un ejercicio para ver donde estan las percepciones. Cuando lo leí, pensé que se refería a algún comentario de mis lectores que se me había pasado, pero no...lo releí y no ví nada. Leo mi texto con mayor escepticismo (soy intolerante con todo lo que ataque a una raza) y no encuentro nada, así que pienso que a veces las cosas estan en la mente de algunas personas. En ningún momento se alude a una cuestión de raza con este post ni en sus comentarios, sino que en todo momento se habla del flow del jovencito. Si la persona anónima tiene una etiqueta que entiende que solo puede aplicar esto a personas de raza negra, lo lamento mucho pero me parece que de eso es que trata el verdadero racismo.

Decidí hacer esta nota pero no espero que opinen sobre esta, es más...se los ruego. Mantengamos el enfoque en la crónica.
EL RINCONCITO DE YSIDRO ha dicho que…
me recorde una vez que empate tres lata, era una super bazuca y aprete tanto la tapa que cuando le prendi el fosforo por atra exploto, la mano se me puso negra, y mama queriendo despues saber, pero na, no me libre de la pela.
Anónimo ha dicho que…
Genial la pinta del Maikol Llackson!!

Marcela
Anónimo ha dicho que…
Yo que vivía a una esquina del cuartel de la policía, explotaba esta bazuca y saliamos "juyendo" a meternos abajo `e la cama.

La tapa de la lata de Pintura Pidoca salía volando.

El carburo lo compabamos en la pulperia de "Gurilo".

Que tiempos aquellos.
Unknown ha dicho que…
la primera vez que construimo una bazuca lo hicimo detras del patio de mi casa mi primo y yo y cuando la sonamo una vieja que vivia al lado de mi casa casi se muere del corazon. jajajaja

Entradas populares