Summertime


Este muchachito necesitaba más que una canción de cuna para calmarse, por más que su mami disimule esa sonrisa nerviosa. Laura Marte (Lali) trató de ayudarla prestandole al niño su cámara y la madre muy oronda piensa que es a ella a quien enfoca cuando en realidad es a Patricia Banks (Pachy), mejor conocida como "La Mujer del Maletín" (OK, ya le regalaron una mochila Nat Geo, pero el recuerdo de ese enorme "Necessaire" esta muy reciente).

A propósito de canciones de cuna, encontré esta maravillosa versión de la canción "Summertime", un verdadero clásico del Jazz, con música original de George Gershwin y letra de Ira Gershwin y DuBose Heyward (el autor de la novela "Porgy") para la Ópera Popular "Porgy and Bess". En el siguiente video no solo canta la bella Scarlet Johansson acompañada con miembros de la Filarmónica de Los Angeles sino que además presenta varias escenas de la Película "Lost in Translation", una de las mejores que ví este año. Esta canción está contenida en el CD "Unexpected Dreams: Songs from the Stars".

La versión de Scarlet es una sorpresa enorme, sobre todo porque la interpretación es muy buena, pero para los que les guste esta canción pueden buscarla en la voz de Billie Holyday, Ella Fitzgerald (con Louis Armstrong) o con la trompeta de Miles Davis.



Summertime,
And the livin' is easy
Fish are jumpin'
And the cotton is high

Your daddy's rich
And your mamma's good lookin'
So hush little baby
Don't you cry

One of these mornings
You're going to rise up singing
Then you'll spread your wings
And you'll fly to the sky

But till that morning
There's a'nothing can harm you
With daddy and mamma standing by

Summertime,
And the livin' is easy
Fish are jumpin'
And the cotton is high

Your daddy's rich
And your mamma's good lookin'
So hush little baby
Don't you cry

Comentarios

3smirn@ ha dicho que…
La había escuchado en la voz de Billie Holyday, me encanta cuando veo estas actrices jóvenes lo multifacéticas y talentosas que son, otras que me fascinan por su calidad humana y como cantan son Gwyneth Paltrow y Queen Latifah. Has visto otra pelicula en que actúa Scarlet Johansson , junto a Helen Hunt “A good woman”? Una de mis favoritas.
Anónimo ha dicho que…
De ese ema recuerdo con melancolia, la version de Miles Davis, precisamente en el disco ´Porgy and Bess´.

Saludos HAL.
pb
Sheila ha dicho que…
Pero que ``chinverguenzo´´ el niñito, lo han tomado en el momento que pretendia inmortalizar la chica de sus sueños. xD
Lali ha dicho que…
Pedro ! jajajajaja Me encanta tu creatividad al describir un momento =) !

Esta muy chula como siempre la toma !

Lali

Entradas populares