Caño Salado

Visitar el Parque Nacional de Los Haitises es siempre una garantía de innúmeras oportunidades fotográficas. Esta foto la tomé ayer jueves en el Caño Salado, que conduce al Sendero de Bosque Húmedo.

Agradezco mucho la invitación de mi amigo Alberto Bueno (quien es además Guardaparque en España) para que lo acompañase a esta aventura de observación de Aves en el Parque Nacional de Los Haitises. Gracias también a nuestro amigo el Guardaparque Juan Céspedes por permitirnos acompañarle en su recorrido de supervisión. Entre otras cosas pudimos evitar que unos pescadores operaran en aguas del Parque Nacional.

Comentarios

Saul ha dicho que…
y diiiiiiiime que vieron por allá???
:)
Lo de los pescadores dentro del parque es preocupante y deja pensando, cuantas veces se se violan esos límites, cuantas veces pasan sin que nadie lo note.

Mortal la firma!
Pedro Genaro ha dicho que…
Así es Saulito. De hecho, dos de las últimas tres veces que he ido, hemos encontrado pescadores realizando pescas ilegales, prácticamente en el mismo lugar. Para aclarar, se permite la pesca con hilo y con arpón, pero no con tramayos, redes o chinchorros.
3smirn@ ha dicho que…
¡Preciosa foto, serenidad!
Causa pena la ignorancia de nuestra gente, no se pueden culpar en parte por la economía y la falta de muchos no dotados, de la educación y el conocimiento del valor que tienen, estos parques nacionales, no solo como patrimonios de la humanidad, sino también su valor histórico. . En el History Channel, presentaron hacen varios años ya, las cuevas de los Tainos que se encuentran en Quisqueya, donde se reunían los aborígenes de otras islas caribeñas en sus rituales.
Aquí les dejo el enlace http://shop.history.com/detail.php?a=73832
Si han leído la novela Enriquillo, experimentaran las vivencias de los tainos, yo me vi en San Juan de la Maguana, en un bohío, y cuando Enriquillo se sublevó, estuve conviviendo con ellos escondiéndome en la Sierra de Bahoruco.

Entradas populares