El tiempo es un fugitivo

Realmente podría decirse que solo el presente es el eterno escapista, pues el pasado va lejos y el futuro no llega aún. No tengo la menor duda de esto...pero a donde va el tiempo? Cual es el sitio ideal para guardar el pasado? Nada más y nada menos que la memoria, por eso estoy con Manolo García, nunca el tiempo es perdido siempre que tengamos la capacidad de recordar. Y luego hay gente que dice que el corazón no tiene memoria...y como es que se me pone el corazón como una pasa cuando huelo un perfume alevoso, o el agridulce de las almendras de gazcue me estremece porque me acuerda a un amor infantil con quien compartía lecturas de mi libro Sonata en Segundo de Primaria? Y qué tal cuando las sirenas de los barcos me ponen la piel de gallina, por una menos apasionada pero decididamente nostálgica visita de la memoria, caminando por la Zona rumbo a Helados Imperiales o el aroma de la Pizza a la leña de "La Tabernetta", luego de salir del consultorio dental del Dr. García Godoy en la Pasteur?

Guardar en ese archivo llamado corazón es lo que nos queda hasta que se invente algo para que el presente, si bien no se detenga, ande en cámara lenta para disfrutar mejor de los besos, las miradas, las sonrisas y por qué no? También de las memorias.
nunca el tiempo es perdido - manolo garcia


NUNCA EL TIEMPO ES PERDIDO

Cuando tú no estas las mañanas se tiñen de canciones tristes,
son como el leve perfume que por un instante te baña y te marca.
Cuando tú no estas las mañanas se tiñen de canciones tristes.
Rastro, huella de los pasos errantes,
del buscador de señales
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de olvido
nunca el tiempo es perdido
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de cariño
nunca el tiempo es perdido
nunca el tiempo es perdido
Cuando regresas las mañanas levantan el vuelo
quizá es el momento de la brisa suave
que acaricia con tu llegada hasta tu partida.
Si regresas las mañanas se visten de alegres canciones.
se disfrazan de sonrisas,
son el hálito justo que apaciguara el pulso.
Son la broma o la mano del destino.
Si tú regresas las mañanas se visten de alegres canciones.
Rastro, huella de mi búsqueda errante,
que sin ti no encuentro señales
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de olvido
nunca el tiempo es perdido
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de cariño
nunca el tiempo es perdido
nunca el tiempo es perdido

Comentarios

Sheila ha dicho que…
Jeje...Me acuerdo de esa canción.

Definitivamente podríamos decir que nuestra acciones nunca son perdidas, si creemos en el azar nuestros tropiezos están destinados a ser; tenemos que caer para crecer.

En lo particular no me gusta atarme al lo que no ha sucedido aún, pues suelo ser algo estricta conmigo misma, por eso intento no pensar en el destino y mucho menos interrogarme si las cosas están predestinadas a ser o solamente las creamos a nuestro antojo (que evite pensar en eso no significa que no le de cabeza de vez en cuando), pero si creo que todas nuestras decisiones tienen consecuencias que encasillaremos en malas o buenas según la porción de la historia que decidamos observar.

Siempre que las cosas se salen de mis planes ando cantaleteando la misma frase: ``Todo pasa por alguna razón´´, esas 5 palabras suelen, en algunos momentos, servirme de consuelo, y en otros hasta parece que me creo lo que intentan decir.

Saludoxx!
La Muela ha dicho que…
Mr. Peter a la verdad que el tiempo es un fugitivo, se nos escapa a cada instante.
Hermano ando medio sin volanta en el dia de hoy, perdoneme.
Un fuerte abrazo.
Cesh! ha dicho que…
Bueno, hablar del tiempo es igualito que hablar de politica o de pelota, cada cual tiene su propia concepcion de la forma en que las cosas pasaron, pasan y pasaran...

Pero entonce' yo he llegado a la conclusion de que el tiempo es un hijo de su madre puesto que solo el es dueño de las consecuencias venideras y de las causas casuales que se vivieron una vez... entonce' el se ha encargado de esconderse tan bien, para no ser interrogado, y de esconder su formula secreta para poder saber esto..su bola de cristal..sus sueños videntes, se encargo de hacer que nosotros nos rompieramos el caco pensando en el señor futuro, pendiente a no desperdiciar la sustancia agotable denominada presente y pa cormo de males, divagar entre nube y nube recordando a Mr. Pasado, que no se cansa de rondarnos de cuando en veces y de vez en cuando.
Soy media psicolaxa a veces, no le doy mente a las cosas que han de venir, o las que quedaron de llegar.. intento vivir lo que tengo ahora, esas se van de un tiron y jamas vuelven y solo nos dejan el amargo sabor por no haberlas disfrutado como son, pero entonces no puedo dejar de remontarme a esos dias pasados y pensar que talvez si hubiera hecho tal o cual cosa, fueran medio distintas (no es que me arrepienta de nada, en eso Sherrla y yo concordamos "Todo pasa por alguna razon").
El tiempo,al final de todo, es como que un amigo fiel ante cualquiera circunstancia. Estuvo ahi, esta ahi y puedes tener por seguro que estara ahi, incluso cuando creas que no hay nadie..

Holash Sr. Genaro... =D
3smirn@ ha dicho que…
El tiempo es efímero, el pasado es camino andado, el presente es nuestro futuro pendiente.” Si miramos el futuro lo cambiamos, porque lo miramos y hacemos conjeturas de cómo podrían cambiar las cosas”. El pasado es importante para recordar nuestros caminos recorridos, y lo que somos en tiempo presente. Necesitamos tiempo para rescatar las buenas memorias. “Todo pasa por alguna razón”, estoy de acuerdo. El dueño del tiempo es que tiene el poder de la voluntad, y nosotros el raciocinio para apostar al tiempo que se cumplan nuestros deseos.

Entradas populares