El Juego no se acaba hasta que se termina...

Lo que revela una foto de larga exposición no siempre se aprecia al ojo pelao, hay que entrenarlo un poco para que no solo sepa ver, sino también visualizar. Poco antes de tomar esta imagen aún conseguía fotos de aves en la laguna junto a Miguel Landestoy, y sabiendo que aún vibraba una foto escondida en el horizonte, me desmonté del cayuco en que viajaba más rápido que de carrera y fui al carro que estaba algo retirado a conseguir mi lente de ángulo ancho, entre las protestas de cimarrones que aún no habían conseguido aves acuáticas en ese viaje y que además comenzaban a sentir las picadas de mosquitos que a esa hora parecieran haberse llamado para juntarse a cherchar en nuestros oídos, cuellos y antebrazos. El tiempo me dió exactamente para realizar dos tomas antes de que llegara la oscuridad total. No sé para ustedes, pero considero esta foto como una de mis mejores tomas de paisajes... para mí valió la pena convertirme en trasgresor y antichévere...esta memoria quedará conmigo para siempre, junto con la de haber enterrado a un pariguayo conformista, el que hubiera sido si me llevo de un grupo de cimarrones protestones cuyas expresiones faciales tenían una ceja en Salcedo y la otra en Baní...Jajajajaja!!! Eso sí, fueron los primeros en felicitarme cuando vieron la foto en la cámara. Por eso es que me parece tan apropiada la frase de Yogi Berra que da título a este post.

Para esta foto he seleccionado esta música preciosa llamada "J'y suis jamais allé" de la película "Amelie".

Jy suis jamais allé - Yann Tiersen

Para una versión en piano algo distinta pueden escuchar también esta.

ENLACES RELACIONADOS:

Let's call it a day?
Posts etiquetados con "Laguna El Limón".

Comentarios

Maravilla todo!!! haces que muchas cosas tengan sentido....

Besiños
Carlos De Soto ha dicho que…
Esta preciosa Pedro..coincido en que es una belleza pero dudo que vaya a ser tu mejor.....tienes mucho talento y esta en poco tiempo pasara a ser eso ...un gratisimo recuerdo de un instante que se te impuso incluso por encima de lo correcto del momento.

Anoche me fui directo a casa era tarde y no me habia dado cuenta...sera otro dia.
Sheila ha dicho que…
Magnifique!!

I-loveo esa fotografía…provoca en mi un efecto ``imanes de polos opuestos´´, ya que al fijar la vista mis ojos se sienten atraídos por los maravillosos colores del horizonte, es inevitable (jiji) la mirada se va solita hasta el mismo punto.

Mr. Genaro, Superbe!
Jorge Méndez ha dicho que…
Pedro, lo dijiste anoche, una de tus mejores fotos, sin lugar a duda esta fuera de serie. Y en verdad siento que este lo escribiste tu, el post dice algo pero la foto dice otras muchas cosas.
Grande Mago!!

Aprovecho para agradecer la invitacion anoche, a usted y a todos los Cimarrones.
Miosotis Abreu ha dicho que…
Narnio, que foto más bella. Me gusta como el cielo se pinta en el agua a lo lejos. La madera vieja y toda la toma. Es preciosa.

Por otro lado, me imagino que a muchos le vino en mente darte dos tabaná, amarrarte y tirarte en el baúl del “cimarronmovil” jajajajja, pero el que no arriesga no gana. Y usen repelente para la próxima, seguramente parecen la chilindrina con to' los buches picaos.
Cesh! ha dicho que…
Parece como si el dia estuviese cabecando porque ya le llego su hora de irse a mimir... y que esa fotografia fue el ultimo vistazo que tuvo del exterior antes de quedarse dormido completamente.

Por cierto.. me encanta esa pelicula "Amelie".. xD! Recuerdo que empece a "estudiar" frances por esa pelicula! ay ay ay!

...Incroyable la photo! ve!? si te hubieras dado por vencido no hubieras tomado esa fotografia...supongo que en ese momento pensaste.."Ja! me la comi!!!"
Adrian ha dicho que…
Me gusta la foto. La grama parece de mentira, y con el reflejo de las nubes en el agua le da ese toque de salir de una neblina. Esta genial. Me gusta la poca iluminacion. Mas bien parece que esta amaneciendo.

Genial!
3smirn@ ha dicho que…
! Espectacular ! a veces las fotografías son un reflejo de nuestras almas, en esta interpreto “ libertad”. Los atardeceres y el dramatismo como se conjugan en esos últimos minutos de sol, el contraste de colores, nubes, la reflexión en el agua de una imagen pura, infinita.

Me comenta un amigo fotógrafo que imágenes como esta le tocan un lado de su ser,
que no puede explicar la sensación. Yo le digo: “Que le tocan el lado femenino de su alma”. Ja, ja, ja….
La música perfecta de una de mis películas favoritas, tragedia y fantasía, en el descubrimiento de un tesoro escondido. “El Amor”.
El Bollo e' Hilo ha dicho que…
Wowwww Poesia, ehhh ahhh, puesss, eehh si, es.... no encuentro palabras...

Saludos,

Waldo
Abraham Frias ha dicho que…
Pedron...de las aguas encarceladas en tierra esta es tu mejor...sin dudas
Gaviota ha dicho que…
wepa!! que fotooo!!!

ejjeje, Dios me voy regalar esta fotografía como el gran triunfo del Licey esta madrugada del martes, en 18 entradas, esto es increíble, empatamos dos veces, jeje que GLORIOSO es mi equipo, no he dormido nada el juegazooooo se acabo casi a las tres......

Arriba los Tigres......

Tu sabes lo que es en la entrada 13 estar debajo y Erick Aybar la saco con bases llenas, para empatar 9-9, epaaaaa Dioss es que no me lo creoooooo…..
Gaviota ha dicho que…
Madrugada del miercoles, ejeje fue lo que pense decir!

Entradas populares