Parque Mirador del Norte, Puerta 4.

Esta tarde fui al Parque Mirador del Norte a documentar un pato observado la semana pasada por miembros de la Sociedad ornitológica de la Hispaniola (SOH). La verdad es que pensé que no lo encontraría pero allí estaba...eso sí, debería llamarse el Pato Chivo, porque cojoyo qué esquivo es el marvao!!! Todavía no estoy seguro de cual especie es en realidad, probablemente Aythya affinis o Aythya marilla, pero en cualquier caso, es un Lifer para mí!!! Hice esta foto y algunas más pero la verdad es que ninguna me dejó totalmente conforme. Comparto esta que compuse con un concepto rompe-reglas...dejando el espacio negativo a las espaldas del sujeto en lugar del frente como se recomienda en fotografía de naturaleza para dejarle espacio al animal. Pero sucede que la trayectoria del pato en el agua casi grita que la composición se haga de esa manera. Particularmente, me encanta este tipo de composición, decididamente horizontal.

Siguiendo con la visita, les comento que Don Pato decidió que luego de un buen rato se "jarrrrtó" de "mal posarnos" y dió una soberana sacada de pies. Unjua! Y entonces ahora??? Dr. Panta y yo tuvimos que conformarnos con trabajar algunas maripositas, y no me quejo...miren qué chulería me saqué!

Se trata de la Mariposa Zebra o Heliconius charitonius, una mariposa dificilísima de conseguir quieta, y no solo consegúí una sino dos y la otra en la magia del pleno vuelo. Para los que se preguntan...esta foto no fue armada con Photoshop, solo tiene lo esencial, contrastes, ajustes de color y un poco de surface blur.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
BEAUTIFUL!!
Love it!, la foto de las maripositas me encanto!!

Saludos, Marcela
Cesh! ha dicho que…
Hola Sr. Genaro..long time no see!
Mierkina...la fotografia de las mariposas esta beshaaa! Sah! asi quisieran las zebras ser como esas maripositas de jeimosas!

Se me cuida por ahi... :)
Roxanna ha dicho que…
Amigo usted como siempre...refrescandole la vista a uno con esas fotos tan "CHULAS"..
Cuidate mucho y mil bendiciones para ti desde lo alto...
Un abrazo rompe costillas!
Roxanna
Anónimo ha dicho que…
WOW manito! Esta si está apera!!! Me fascina! Felicidades por lograr esa hazaña.
Sheila ha dicho que…
Mr. Genarooo hermosaaa la fotografía del patito, parece estar dejando sus inquietudes, sus incertidumbres y su dolor atrás; además se ve tan seguro y privón, el bendito patito este, que deja ese aire de arrogancia. :P

Me voy a ahorra el comentario sobre la imagen de las mariposas, pues está ESPAPIRIFACTICAMENTE grandiosa, en ese estoy y no estoy o en el la pose y no pose parecería que capturó en la imagen a una misma mariposa en los dos tiempos...insisto MARAVILLOSO (y eso que no iba a comentar...)

Muchos saludos, cuídese!
La Muela ha dicho que…
Hermano menor, con su perdon, pero usted debio de hacer un post unico y exclusivo con la foto de las mariposas y una de esas historias de las cuales usted es un maestro al contarlas.
Jodido pato ese ahhhhhh!!!!!
Esas mariposas parecen que estaban volando en frente mio....ofrescome.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Excelente Pedro, es usted un master.

Saludo cordial hermano.
Pedro Genaro ha dicho que…
Gracias Marcela! Desde que la ví me dí cuenta que era una foto especial.

Beb! Verdad que sí? Ayer fui con Cheguey al Zoológico también y no quise ni fotografiar a las Cebras. :-) Me encantó lo de "Jeimosas"!

Roxannita qué chulo verte de nuevo por aquí! Como está San Diego? Otro abrazo rompe-costillas y aploya-estómagos pa tí!

Oddy, me encanta que tus felicitaciones son como si le hablaras a Indiana Jones o a Supermán..."la hazaña" (magíname con los puños cerrados y en la cintura mientras ofrezco mi mejor foto de Super Héroe de perfil).

Sheila, yo no sé si será arrogante, pero te aseguro que los epítetos que le dije fueron mucho más graves que ese, y en cantidades industriales, por no quedarse tranquilo. Jajajajaja! Qué risa con la indecisión espapirifáctica! Menos mal que dejaste un sinónimo para los que no hablan el otro idioma...Maravillosa es un adjetivo que estoy seguro que muchos compartirean...mira que yo soy medio "humirde" con mis fotos, pero esta me prevoca ponerme medio prepotentico, jajaja!

Harold, cuanta razón tienes!!! De hecho, lo pensé mucho, pero la verdad es que no me quise aguantar pues tenía varias cosas de las cuales escribir. El escrito del detalle victoriano lo tenía ya avanzado en mi caco propio personal mío así que le dí con duro a ese. El título de esa foto de las Mariposas se llama "Como la espada de Damocles" y trata de esos amores que persisten y se penden sobre tí, como el arma filosa de un verdugo o como un carrusel de colores con música sobre la cuna de un bebé.

Mi hermano Edison!!! Un placer enorme verte por aquí!!!
Tesa Medina ha dicho que…
Me gusta ese encuadre para el pato, tiene movimiento, y además refleja lo que ocurrió, se ve clarito: "Pedro, paso de tu cámara, ¡piérdete!" y dio una palada con sus patas para que tuvieras esa estela plateada rompiendo el verde.

Más besos,
Saul ha dicho que…
Confirmado con el maestro Miguel A. Landestoy y el "Smithsonian Field Guide to the Birds of NA" del Dr. Pantaleón, el diagnóstico es: Aythya marilla.
Cesh! ha dicho que…
Yo quiero ir al ZoOlOGiCo.. =$
Cesh! ha dicho que…
JaJajA.. Sr. Genaro acabe de darme cuenta de que escribi Cebra con Z.. en ingles! jajaja.
Ay! mi lengua española, siempre termina pasandome esa clase de cosas con el español y el ingles. xD!
Juan C. Aguero ha dicho que…
Buena Foto, esta mariposa fue designada en 1996 por el gobernador
Chiles como mariposa oficial del estado de La Florida.
Tienes un buen blog, felicitaciones!!!.

Entradas populares