Monólogo de quien te amó (De Sinapsis a Catarsis).

Foto: Detalle Victoriano de Casa en Sabana de la Mar.

Puedo entender que me digas que te estas enamorando de mí y que de repente hasta me saques de tu facebook, que justo cuando te doy un beso agridulce me interrumpas y me digas que no puede ser, solo para cuquearme 5 minutos después mientras hablo por teléfono, como si nada hubiera pasado y abrazar así el renacer de un amor dizque marchito. También puedo entender que despiertes los vecinos a gritos mientras hacíamos el amor y que luego tu silencio me despierte a mí todas las noches. Aunque se me haga difícil, puedo aguantar que me digas luego de enamorarme y tomar mi corazón por asalto que en tu vida soy demasiado intenso y que realmente solo te serví para pasar un cambio de estación, de los calores del Verano a los colores del Otoño, pero ya...hasta ahí, solo el catalizador para un switch de temporada.

Te agradezco infinitamente el masaje a mi espalda con Cacao y Cardamomo; a mi imaginación con tu mirada y tu sonrisa; a mi ilusión con tu complicidad, tu alevosía y tus detalles; a mi ego con tus mensajitos y tu amor (poquito pero intenso como los buenos perfumes); a mi intelecto con tus vivencias, tus gustos, tus protestas contra la injusticia y los paisajes surreales que describes en esas páginas que sé que te llevarán bien lejos...sobre un cascarón de nuez o sobre la pluma juguetona de Forrest Gump.

Pero a pesar de entender y agradecer, lo que no logro encajar es como hiciste que me lo creyera tan intensamente y que luego me mandaras a donde habita el olvido para tí, ciertamente no para mí...no mientras viva en esta casa donde esta prueba de amor, ese panel decorado de corazones en el tragaluces que está sobre la puerta y que hice con mis propias manos me recuerde tanto a las ilusiones que construí pensandote a mi lado. Para mí fuiste mucho más que sexo, también fuiste la persona por quien oré mientras estuviste en el quirófano, y mientras estuvimos en la Clínica los tres días de tu recuperación. Contigo viví momentos de camaradería y una sinergia en la que las coincidencias no parecían tener fin, de manera que ahora que leo el diario que se te quedó en la gaveta de la mesita de noche y me doy cuenta que piensas que soy un arrogante y un engreído, es que entiendo lo que me has dicho del peligro de asumir...porque yo asumí por un tiempo que todo esto era mutuo y finalmente comprendo que te fuiste porque no te diste la oportunidad de conocerme mejor. Las sinapsis consecutivas, creativas e infinitas de un iluso a veces esconden con mucho cariño la dura realidad que solo percibe quien tiene el privilegio de ver esto desde fuera...y ese privilegio lo acabo de tener al asomarme a tu diario.

Comentarios

La Muela ha dicho que…
Mr. Peter en el dia de hoy solo necesite de la taza de cafe. Porque lo demas lo puso usted, Maestro.
Esto le quedo magistral.
Un fuerte abrzo, abusador me dejaste con la cuora en la mano.

P.S.: Yo no sabia que se hacian marcos de Sandias.
Sheila ha dicho que…
Puedo entender tu amor, mi problema está en entender tu olvido, tus porqués, tus motivos...

¿Qué te pasó en el camino? ¿Te he herido? ¿Te han herido?

Para encerrar esto que creía amor en el closet de los recuerdos, necesito más, una idea, un culpable, un intento...

¿Y si me las imagino?
Tal vez no me conociste o no te conocí; puede que nunca me amaras y que solo te acomodaras a mi; o eres de esas que sufren de personalidad múltiple y tu otro yo decidió no quererme; quizás y solo quizás se te acabó el frasquito de perfume lavanda llamado amor...

¿Sabes? No pretendo que vuelvas, es más, quiero que salgas de mi ser y te mudes de pupila, que me devuelvas el aliento y me permitas respirar libertad, que sueltes mi cuello para poderme sentirme aquí conmigo, que dejes de secarme las lagrimas cuando intento olvidarte. Si no me amas déjame atrás, si te vas vete para no volver.
Milian Reyes Solano ha dicho que…
De ser cierta ésta catarsis pués ojalá que a la persona que le escribes todo esto lea que ella fue para tí, mucho mas de lo que pudo imaginar....
La vida continua, es difícil y mas cuando de verdad te enamoras,ya llegará otra persona que verdaderamente valore a esa persona que ora por su amor cuando está en el quirófano...
Anónimo ha dicho que…
Como es posible, después de todos los momentos maravillosos, que me digas que solo fui algo pasajero, o peor aun algo fugaz, y mientras en mi cajita de recuerdos llevo conmigo inmensas vivencias imposibles de igualar.

Minutos inolvidables, horas imborrables, memorias indelebles, y con todo esto dices que todo fue efímero a pesar de que te derretías en mis brazos, justo en el momento que mis labios empezaban a recorrerte.
Anónimo ha dicho que…
"en tu ausencia, las paredes se pintarán de triteza, y enjaularé mi corazón entre tus huesos", es un tema de heroes del silencio,se llama bendecida, del disco el espiritu del vino, eso si, no lo escuches porque si te despedis despues te hace llorar..
Themys Brito ha dicho que…
Weeepa... me agarraste desprevenida, empezando la mañana de un lunes medio dormida, sin muchas ganas y de pronto me encuentro con esta historia... ¡que manera de hacer que uno vuelva de nuevo a la vida! ...aunque sea con un relato lleno de tristeza...
Un abrazo.
Pedro Genaro ha dicho que…
Jajajajaja!!! Genial Harocho lo de las Sandías! Muchas gracias hermano!

Sheila, te metiste en el personaje de manera magistral, BRAVO! "...o eres de esas que sufren de personalidad múltiple y tu otro yo decidió no quererme."

Tengo la promesa de mi amiga Cris Grando de que vamos a repasar mis cuentos cuando ella venga de Brasil a ver si les damos cuerpo definitivo...no se me olvidarán estas ideas que me has dado. :-)

Milian...se trata de un cuento, pero le haré llegar al personaje ese deseo tan lindo :-)

Buenos dias, muchas gracias por ese aporte, te metiste en la historia eh?
Rakel Elke ha dicho que…
Pedro, me ha sorprendido lo que has escrito, es precioso, tristemente hermoso.

Buen relato y muy buenos comentarios, muy interesantes, seguro que aparecen más.

Saludos desde el Mediterráneo.
Pedro Genaro ha dicho que…
Buenos días de nuevo... :-)

No conozco el tema pero lo voy a buscar. El tema de las despedidas es casi siempre triste y cuando escribo sobre esto no puedo evitar transparentar como las siento de forma visceral. La despedida de este personaje se puede decir que es una de las más tristes" porque nunca tuvo la oportunidad de encontrarse con ella, hasta que leyó el diario y aunque no se dijera expresamente floreció en su pensamiento (sinapsis) y aunque el cuento no lo dice, la catarsis es la consecuencia lógica de ese florecimiento.

Gracias por compartir esa canción y aprovecho para compartir a la vez con todos ustedes esta despedida de Joaquin Sabina:

"Este adiós no maquilla un hasta luego
este nunca no esconde un ojalá
estas cenizas no juegan con fuego
este ciego no mira para atrás
este notario firma lo que escribo
esta letra no la protestaré
ahórrate el acuse de recibo,
estas vísperas son las de después
a este ruido tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos no lloran más por ti".

Themys, consideralo un favor devuelto, porque tú con tu inspiración en más de una ocasión me has puesto en camino a un cuento :-)
Pedro Genaro ha dicho que…
Gracias Rakelita, qué bueno que lo acojas así! :-)

Milian, por cierto me dí cuenta que en tu perfil de Facebook tienes una carpeta llamada "Obras de arte de Pedro Genaro", una gratísima sorpresa, gracias!!! Vistas así juntitas se ven más chulas!
Gaviota ha dicho que…
En ocasiones, muchas veces aparentamos no estar, cuando estamos mas intensamente!!!
Cesh! ha dicho que…
Amor esperanzado,amor sincero, amor tonto..Amor!
El solo pensar que alguna vez lo sintio suyo, se sintio correspondido, se sintio amado.. alguna vez si soño, si sintio, penso en un futuro, vio un futuro ante sus ojos al lado de su amada...penso que era real y que el dia en que esta emprendio marcha se culpo por las cosas que pudo haber hecho para evitarlo, o las que hizo que talvez no debia..
Y luego que? que pensar..que esperar? cuando te das cuenta de que todo lo que viviste solo fue real dentro de su ilusion. Despertar de ese gran letargo lleno de dudas sin respuesta y solo encontrar jeroglificos entre un papiro encuadernado, que fue dejado por olvido.
Sorpresa tan sorprendente...
Para ti, ella fue lo unico, la elegida, la compañera, ESA PERSONA!!
Para ella, fuiste solo un ticket de ida y vuelta. Unas vacaciones bien disfrutadas a sabiendas que habia que regresar al mundo real.
Y ahora solo te quedas con los recuerdos, y con la vaga idea de lo iluso que fuiste...
Amor Iluso..amor ciego.. amor amargo! El amor, el que algun dia se adueño de ti y luego te dio ciudadania hacia el olvido y la amargura. El amor...

----------------------------------
P.S: Y de verdad parece una Sandia!
3smirn@ ha dicho que…
Es un crimen del corazón, esta historia que relatas. Sino nos duele el alma con un tropiezo, no podemos volver a amar.

Crímenes del corazón

Crímenes perpetrados en deslices errados.
Traspiés calculados, vínculos manipulados.
Inherentes deterioros, de prole abandonada.
Redundantes desengaños…
Malhechores del corazón, asesinos del amor.
Ladrones de ilusiones, mentirosos por convivencia.
Apostadores del destino. Insolentes, indolentes.
Perfiles hipócritas, disfrazados…
Crímenes infinitos, sin cárcel, ni sentencia…
¿Como se remienda un corazón roto?
Cuando con tus propios ojos ves,
al asesino de tu corazón,
como la vida se cobra sus crímenes; por si sola.

3smirn@
Adrian ha dicho que…
Es una sensacion molesta, si. Encontrarse con una chica que derepente te diga que no al no saber lo que quiere.

Puedo decir que ese fui yo hace unos meses.
Anónimo ha dicho que…
Pero por que juzgar a esta mujer?, por que juzgar su "abandono", su "desamor", su "olvido"?...
Por que ver sólo una cara de la moneda, una parte de la historia.
A veces, creemos saber que piensa otra persona, y estamos realmente equivocados... y si nunca se enamoró?, y si nunca sintió algo por ti?... y si no fue que huyó de tanto amor que era imposible soportarlo... fue que huyó sofocada al tratar de imponerle un amor obligado...
Lo que te quiero expresar es que a veces nos encerrarmos tanto en ver las cosas desde la burbuja de nuestro corazòn que no nos permitimos ver la realidad del lado externo de esa misma burbuja.
Hay historias de amores no correspondidos, y hay historias que ni siquiera pueden llamarse amor...
Pedro Genaro ha dicho que…
Gracias Gaviota, he ahí el dilema del comportamiento humano.

Beb!, la verdad es que tú y Sheila me estan asustando...debieran escribir más a menudo. Se me han ido bien profundo hoy!!! :-)

Esmirna, este cuento es lo concebí desde que hice la foto, pero como casi siempre me pasa, lo escribí de un tirón en la madrugada, a la hora en que llegan las musas...como entre 3 y 5 de la mañana...a veces se quedan un poquito más tarde y hasta me acompañan a desayunar. Gracias por enriquecer la historia, realmente los personajes a veces pueden ser bastante complejos o no, y yo la verdad no quise alejarme mucho de la foto, sino recrear una situación para ella.

Charles, tú al igual que muchas personas se podrán identificar con uno y otro relato y otros sencillamente serán totalmente ajenos a esa historia. Si leiste los comentarios habrás leído lo referente a "Este adiós, no oculta un hasta luego...". Gracias hermano!

Incrédulo, Bienvenido a estas Crónicas. Este cuento no busca juzgar a una mujer, solo saca el desahogo de un personaje, en forma de Monólogo, por eso es una parte de la historia. Fue lo que salió y lamentablemente me es difícil hacerlo desde el punto de vista de una mujer...como sea, asumiendo las preguntas que le haces al personaje, me parece que el protagonista no le reclama que no se haya enamorado, sino que lo haya envuelto en la relación y luego abandonado sin explicaciones. Mientras escribía la historia, una canción de Bobby Capó me rondaba como un hada, esparciendo escarchitas de luz por donde quiera. Aquí un fragmento de la Canción "Por qué ahora?"

¿Porqué jurabas que me amabas sin sentirlo?
Cuando enredabas mi cabello con cariño.
Pudiste haber parado a tiempo, con decirme,
mira niño, es un juego y nada mas!

Gracias por esa decidida identificación con la Historia, se ve que te caló profundamente!
Anónimo ha dicho que…
Otro tema de los Heroes Del Silencio se titula Nuestros Nombres:

Qué extraño aprieta el deseo
Hoy qué lejano aparece el acuerdo
A kilómetros, es tan inalcanzable,
Esa mirada me encantaba.

Aún abriendo en canal el ensueño
Voy con los ojos siempre abiertos.
Por aguantar, brindo en silencio.

Y no sabemos ni nuestros nombres,
No ignoramos nuestros excesos,
Pero tu sola presencia
Me enferma y me vacía.
Y con un grito de esperanza
Te digo adiós.

Y cada día le pregunta a su noche
Qué es lo que haría en su mismo disfraz.
Asentir sin haber comprendido
Que aquellas manos me asedian.
Dime: ¿querrías tú pintar una casa con alas?
Amanecer, unos guiños confusos.
Dar la vuelta
Con miedo a mirar atrás.

Y no sabemos ni nuestros nombres,
No ignoramos nuestros excesos,
Pero tu sola presencia
Me enferma y me vacía.
Con un grito de esperanza
Te digo adiós.

Al saber
Cómo vacía
Y con un grito de esperanza
Te digo adiós.
Tesa Medina ha dicho que…
Ay, Pedro, encima de tomar magníficas fotos, se nota que te interesa el Arte, escribes muy, pero que muy bien. Me gustó el recurso del diario.

Es muy estimulante elegir una foto que quieres mostrar y vestirla con una historia.

Doblete de nuevo, Pedro. Me encantó. Bellísima composición de colores y formas.

Besos,
Anónimo ha dicho que…
Me quede sin aliento, Diosss, magistral.
Cesh! ha dicho que…
Creo que para entender ese cuento no hace tanta falta de razonamiento..
Y sea cual sea la cara de la moneda que se busque, siempre habra algo de razon en cada argumento.
Estuve en una relacion asi una vez, pero fue a la inversa: El jugaba y yo Soñaba, talvez por eso soy tan poco credula en estos tiempos.
Es desilusionante,no el hecho de que no te haya correspondido, o talvez el engaño momentaneo; lo que si es desilusionante es que te dejen engancha, como si a un semaforo tuviera todos los faroles prendidos y no te marcara la direccion correcta.. eso algo como eso.
Kathy Romero ha dicho que…
Pedro,

Sigo tu blog hoy primera vez! Genious. I love it. En realidad me envoliste en el drama...

Deep, this is real deep!
Romayris ha dicho que…
...

Precisamente tu error fue asumir que esto era eterno si simplemente eras un peldaño más en la escalera de mi vida, lamento el haberte herido y que te sientas mal , pero un nuevo amor ha despertado mi ilusión que al fin y al cabo es la única que me da fuerzas y me mantiene viva, no olvidé mi diario en la mesita de noche solo lo dejé a tu vista porque decidí volar tras mis sueños y anhelos del corazón porque los sueños si no se viven y disfrutan sueños son...
**********************************

Mortallllllll Pedro esta historia como todas las demás.

Un abrazo
Pedro Genaro ha dicho que…
Buenos días, definitivamente que los "Héroes" tienen una letra poderosa, gracias por compartir esta también.

Tesa, yo estoy como decimos por aquí..."que no me doy por nadie" con estos comentarios tuyos, jajaja!!! Gracias amiga, esto tiene un particular significado para mí porque admiro tu arte, y tu forma de escoger no una sino varias votos y envolverlas con un solo concepto. Gracias amiga! Aquí entre nos...hay dos amigos míos, que se van a sentir muy felices también...nuestro amigo Roger de Clicker a quien ya conoces y José Alney Uribe de "Rincones de mi país" y "Recuerdo Gráfico del Momento anterior". Por este último fue que te conocí y te admira tanto que me parece que hasta el otro día no se atrevía a dejarte un comentario, yo que soy un fresco no me aguanté desde que te leí y como quien dice...me le fuí alante! Su blog es http://recuerdografico.wordpress.com/ y sé que te va a gustar si lo visitas. Un fuerte abrazo caribeño!
Pedro Genaro ha dicho que…
Beb, este cuento tiene esa particularidad, veo que la gente asume posiciones, pero es interesante que en el planteamiento de este monólogo la historia puede ser "al verrés", y las posibilidades de qué pudo haber pasado son amplísimas...es solo que quien cuenta la historia manifiesta su posición y su sentimiento. Hay una trampa en apresurarse a juzgar a uno u otro.

Kathy, qué chulo que te gustara, tú que acostumbras a ver diariamente tantas historias de amor exitosas debes haberte sorprendido un poco con este cuento. Bienvenida a estas páginas virtuales y anímate a visitar otras historias en la etiqueta de "Cuentos" o en cualquier otra que llame tu atención.

Romy, bienvenida de vuelta a la blogosfera! Y tú de una vez le metes tu versión al asunto eh? Jajajajajajaja!!! El punto es, que si efectivamente lo hubiese lamentado, no hubiera dejado el diario a la vista como planteas, no crees? :-) Gracias por tu apreciación sobre el cuento, jejeje!
Anónimo ha dicho que…
Como siempre es un placer visita su blo' apa.

Sorry que tenia mucho tiempo que no lo hacia, pero no habia tenido tiempo. Espero poder leerlo con mas frecuencia.

Su hija,
Kari
PD:Me encanto la foto de ese soy yo:D
Anónimo ha dicho que…
Ufff.....que alivio senti cuando le comentaste a Tesa: "Por este último fue que te conocí y te admira tanto que me parece que hasta el otro día no se atrevía a dejarte un comentario".....
Eso mismo me pasa a mi,muchas veces me quedo "muda de pensamientos" y la admiracion, no me permite dejarte un elogio plasmado.Esta es una historia bellisima! Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Pero ven acá Pedro... ¿tú nunca te metes en líos por las cosas que escribes?
Pedro Genaro ha dicho que…
Kari, mija¡ Que bueno tenerte de vuelta y el Juban como esta?

Ingrid, que placer que te decidieras a escribir, Bienvenida¡

Kiara, no...nunca, debiera?
danii! ha dicho que…
cuando amas y das todo de tu parte es cuando mas duele... dicen que todo tiene su final, pero es que acaso los finales siempre tienen que ser tristes?
este personaje me hizo recordar el por que me enamore de esta persona que tanto me ha hecho daño, simplemente esta persona me hizo sentir lo que no habia sentido en mucho tiempo, me recordo que el amor existia y que podiamos ser amados, pero ahora me pregunto si realmente me amo? si todas esas veces en las que nos perdiamos eran sinceras?, tal vez nunca lo sepa y creo que es mejor asi...ia no quiero sufrir mas por el.
estoy segura que el esta feliz, creo que con otra persona, algo que nunca entendere... como puedes decirle a alquien te amo y al dia siguiente decirselo a otra persona diferente?
nunca olvidare, solo existira el recuerdo de que hubo alguien que me amo, me enseño muchas cosas, me apoyo y me ayudo... que yo tambien tuve la oportunidad de sanarle sus heridas y hacer que se recupera.
aunque quisiera que volvieramos algun dia a estar juntos se que ahora ya no se puede, pues los 2 nos hicimos daño y es mejor estar un tiempo separados... quisiera que el leyera estas palabras que escribo en su recuerdo...
Anónimo ha dicho que…
seguro que el problema se lo encuentra la mensa que se cree en esos cuentos....waoo, waoo que tristesa me da...la misma v...a. con diferentes nombre y fecha...esperamos la proxima...hist. y Victima..porque hay que vivir del cuento...

Entradas populares