Efectiviwonder! Ahí estaba...

El domingo, luego de salir del Parque Mirador del Norte fui al Zoológico Nacional (ZOODOM) con El Panta y pude confirmar allí la presencia del Gallito de Agua (Jacana spinosa), que algunos de ustedes recordarán del Viaje que hicimos a Miches y Laguna El Limón, hace apenas un par de meses. Fue muy interesante porque aunque se encontraba lejos, estaba rodeado de un entorno paradisíaco, con Jacintos de Agua (Eichhornia crassipes) de color lila a su alrededor. Es un ave algo difícil de ver mientras se esconde en la vegetación. Todavía siento que esta especie y yo no hemos saldado nuestras cuentas hasta que pueda efectivamente fotografiarla con las alas abiertas como una mariposa mientras corre entre las plantas acuáticas y enseña las espuelas de sus alas.Otro sujeto interesante es este mono araña (Ateles geoffroyi), originario de la Selva Tropical meridional, así como de Centro y Suramérica. Este es lo que yo llamo un verdadero modelo profesional! Lo hubieran visto, cambiando de poses, como para explotarse de la risa!!! Al final ya no sabia qué otra pose GQ usar y cogió su pierna y agarrandosela con una mano y rascandosela con la otra, parecía un chelista!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La gran mayoría de los Dominicanos,pensamos que ya no hay nada en nuestro zoologico,pero éstas dos fotos muestran lo contrario, que aún podemos ver flores y los animales captados por tu lente...quizas ahora me anime a ir al zoologico después de tantos años!!
Unknown ha dicho que…
Es cierto lo que expresa Milian. Pero lo mejor es encontrar especies como esta N. Jacana que no estan en cautiverio. Hay muchas otras aves y otras especies que de igual manera casi se burlan de las jaulas, de los lugares confinados y de los que le llevan comida a los demas animales. Esta Jacana no necesita de pajarera ni aviario para ser contemplada en todo su esplendor.

Entradas populares