Momentum mágico

Mis estimados amigos, como recordarán ustedes, el distinguido cardiólogo intervencionista Doctor José Miguel Pantaleón se entusiasmó mucho con la fotografía de naturaleza en parte por las imágenes de este blog y otras de reconocidos fotógrafos como Arthur Morris y Eladio Fernández. El hombre está que no cree en nadie y ha capturado una cantidad de aves impresionante. Hace apenas una semana y media consiguió la primera foto en estado natural en nuestro país de una Sora, un ave rálida pequeñita y difícil de ver. Ayer día 22 finalmente subió una serie que nos tenía a todos en vilo, gracias a una campaña de expectativa que hizo en flickr. Dicha secuencia trata de la cópula de una pareja de Cernícalos o Cuyayas, para mí la especie de Halcón más hermosa que existe (la más majestuosa como he dicho, es para mí el Halcón Peregrino). Sin más preámbulos, les invito a ver la serie de Panta en su Galería de Flicker, llamada muy apropiadamente como "Cimarrón Mayor".

Comentarios

Rakel Elke ha dicho que…
La verdad es que son todas preciosas, es cierto, que nos ha mantenido es ascuas unos días esperando que saliesen estas magníficas fotos.

Bueno las palabras hermosas se quedan pequeñas para describir tales imagenes y fotos que hizo el Señor Pantaleón.

ENHORABUENA!!

Saludos desde el Mediterráneo.
Anónimo ha dicho que…
Don Halcón y doña Halcona parecen estar unidos por las mismas creencias o por lo menos por la misma esperanza, estúpenda secuencia y magnífica narración de la misma, mi respeto para el Dr. Pantaleón y mi agradecimiento a tí Pedro por compartirla con nosotros.
Para todos, cito a Savater en referencia a la Navidad:
SI AHORA QUE LLEGA LA NAVIDAD NO SE PONE UNO NOSTALGICO, YA ME DIRAN CUANDO. AH, QUE A USTED NO LE GUSTAN LOS TOPICOS. PUES SERA QUE NO LE GUSTA LA VIDA, PORQUE LA VIDA ESTA HECHA DE TOPICOS.LLEGA OTRA VEZ LA NAVIDAD Y REGRESA TAMBIEN LA NOSTALGIA DE TANTO Y DE TANTOS...aquí agrego mis nostalgias, nostalgia de mi padre quien era practicante de la Fe Católica y quien disfrutaba y nos hizo disfrutar tanto cada una de las Navidades que compartimos juntos, a ti papi desde aquí todo mi amor con la esperanza que de alguna manera te llegue este mensaje.
A todos Feliz Navidad!
Miguel Angel ha dicho que…
Excelentes, me encantaros esas imagenes.

K tal amigo mio, soy Miguel de Jesus y espero me visites un dia, por mi parte te prometo regresar.

Un Abrazo.♣
3smirn@ ha dicho que…
Es encomiable y admirable la pasión que ustedes “Los Cimarrones”, demuestran con sus fotos. No me canso de ver sus imágenes, como capturan tanta belleza innata que existe en nuestra isla.
Saul ha dicho que…
¿Pasión?
Mmmm, definitivamente...
Me recuerda a una antigua entrada de Las Crónicas: Pasión es la clave. Y es que en todos los cimarrones que conozco la pasión es un requisito aparente, y la tienen de sobra. El ejemplo más cercano que se puede dar es este blog, en donde se transpira esa pasión cimarrónica en letra e imágenes.

Y dijo el Dr. Jose M. Pantaleón una vez y esto es parte de su lema de vida:
"Todo lo que hagan en la vida, háganlo con pasión"

Saludos!
Sheila ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJA!

La fotografía está GENIAL, pero me causa gracia las ocurrencias de mi hermanita, pues ve las imagines y dice:

Gaby: ``Uyy, están haciendo KIKIRINGANGA´´
YO: ``eh?(carita de perrito´´
Gaby: ``Si, no me gusta decirlo como es, porque esa palabra es repugnante...yo le digo kikiringanga, así solo yo se que es´´

Eso fue anoche, yo aún no paro de reirme.
Cesh! ha dicho que…
"kikiringanga"... eh? iDio! ella si sabe Sherla!

Y fuaquete! tiro la foto ahi mimitico! como si estuvieran posando para Pantaleon.. Bella la foto!

Y sigo pensando en la susodicha ocurrencia de Gabriella..jajaja!

Hola Pedro!

Entradas populares