Resumiendo (2008)

Para los que llevan anotaciones...el año 2007 fue para mí el año de la trascendencia y ciertamente logré varias cosas ese año, por lo que mis intenciones de este año 2008 fueron sencillas en su planteamiento, sin metas específicas, pero quise bautizar este año como el del atrevimiento y la consistencia. No me quejo la verdad...pues conseguí muchas cosas y viajé bastante, conocí gente muy chula, hice grandes amigos, me reconcilié con otros que daba por perdidos y mantuve mis amistades cerca...no con poses ni notitas...sino CERCA. A todos aquellos que se acercaron a mi corazón, con una llamada, una visita, una palabra, un abrazo...a todos les agradezco infinitamente. Voy a repasar poco a poco el año a ver qué tal me fue:

Este año logré reconectar con muchas personas que para mí son vitales. Notablemente quiero resaltar un caso que abordé en Enero de este año...El K-tro. Yo ese amigo lo daba por perdido, pero gracias a Dios y a Don Miguel (su papá) nuestras diferencias son historia. En la foto, de izquierda a derecha: Neil Checo (El Jorris), César Castro (El K-tro), Pedro Genaro Rodríguez (Er Kokó) y Francis Cabreja (El Ligrain).

También me junté no una sino 3 (1-2-3) veces con mis compañeros del Colegio Calasanz Promoción 1985 (responsablemente y a mucha honra). Por último, pero no menos importante, pude conectar con mis queridísimos amigos del Barrio Los Jardines del Sur...diache! Cuanta inocencia había en ese tiempo y cuanta libertad para inventar y explorar. Fotos sobre este encuentro las voy a publicar luego.

Algo interesante que sucedió es que mi equipo de Beisbol, el Glorioso conjunto Azul Metileno de los Tigres del LICEY (siempre en mayúsculas!) perdió la supremacía en cantidad de Coronas obtenidas frente a su archirrival Las Aguilas Cibaeñas. Un cambio oportuno de Manager y un rendimiento increíble de Ramón Ortiz (que se reivindicó ante la grey añil con este desempeño) permitió que en la Serie del Caribe organizada por Santiago de los Caballeros (ciudad sede de las Aguilas Cibaeñas) los Tigres del LICEY derrotaran dos veces al equipo venezolano, dos veces al equipo dominicano de las Aguilas y dividiera con el equipo mexicano para alzarse con el trofeo de la Serie del Caribe, una maravillosa compensación para la fanaticada azul que al menos pudo celebrar eso este año.

Desde el año 2007 me he involucrado intensamente en la documentación artística y antropológica del Carnaval Dominicano y en este año hasta me disfracé de Lechón Pepinerafotografié además el Gagá y algunos de los llamados Carnavales Cimarrones, siendo mi favorito el interesante Carnaval de Cabral, tema que luego desarrollé en la exposición "Dentro y Fuera".

Un logro importante fue haber obtenido por segundo año consecutivo el premio al mejor blog del país (en el año 2007 había ganado en la categoría de Blogs de "La Arroba de Oro"). En esta ocasión hubo tres categorías y yo gané en la de Blogs Temáticos. Como consecuencia de este premio, no solo conocí varias personas sino que además me distinguieron incluyendo el enlace a mi blog en la sección correspondiente del Listín Diario.

Sin duda alguna que haber participado en la exposición "Dentro y Fuera" en el Marco de "Photoimagen 2008" fue genial no solo por haberme involucrado en este proyecto tan hermoso sino también por la cantidad de personas interesantes que conocí. Esta exposición (sin exagerar) me marcó para siempre. Gracias infinitas a Mayra Johnson, Myrna Guerrero y mis compañeros expositores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
52 minutos ya pasaron del 2009, antes de que sea una hora quiero felicitarles a todos y que, en este año que inicia sobren las soluciones a las burbujas inmobiliarias, a la crisis financiera, a la hambruna en Africa, a la desolación en Haití, a los conflictos en Medio Oriente, a las epidemias de cólera, de HIV, a las quiebras generalizadas, a los desastres naturales, a la Cámaras de Cuentas, a los indultos, al desamor a la Patria, que el planeta viva el sueño de un bienestar y paz aunque sea en estos dos últimos minutos de los primeros 58 minutos que ya pasaron.

Feliz Año 2009!
Pedro Genaro ha dicho que…
Sí, que torturen a los Violadores, que mueran los Dictadores y Abogados Corruptos.
Rakel Elke ha dicho que…
En un año suceden muchas cosas, se conoce a gente maravillosa, mira en el 2008 a finales de febrero conocí este espacio, lo que nunca imaginé es que conocería a través de aquí y al estar tan lejos un grupo de gente tan fantastica, nos dió tiempo a contar cosas bonitas, a discutir, a tener grandes diferencias, a charlar, a perdonar, pero siempre con una Crónica en nuestras vidas para poder contar, siempre con una imagen para hacernos soñar.

Gracias a todos, pero en Especial a Pedro Genaro por abrir su espacio al mundo porque conozco al mejor grupo de personas que hay en la tierra, VIVAN los CIMARRONES Y FELIZ AÑO 2009 para vosotros y familias.

Aquí ya es las 11:14 de la mañana me vooy a dormir va siendo hora jajajaja.

Feliz Año a todos, yo solo pedí para el 2009 que todo vaya un poco, aunque sea un poco pero mejor.

Besos desde el Mediterráneo.
LA NEGRA ha dicho que…
Feliz año!..me uno a los deseos de Acuarela y casi a los tuyos Pedro...aunque no voy tan alla de que se desaparescan con la muerte...hay que dejarlos vivos.. la muerte para estas personas seria una salida gloriosa...que vivan en un cuarto oscuro con dos deditos de agua al dia..cubiertos de miel cerca de un hormiguero.... puedo dar en colaboración a tus deseo al presidente de mi Venezuela!!!!
Milian Reyes Solano ha dicho que…
Excelente 2008 tuviste!!!...un año de muchos frutos..fué el año en el que conocí tu blog, que es uno de mis preferidos en visitar.....feliz 2009!!!..que éste año sigas haciendo lo que te apasiona: LA FOTOGRAFIA,que puedas seguir cultivando ese gran talento y que nosotros lo podamos ver!!!
3smirn@ ha dicho que…
La Consistencia, es la clave para llegar al éxito. Tu calidad humana te ha hecho merecedor de estos premios y muchos más que te faltan.
El papel más importante de tu misión, ha sido el rescatar por medio de tus imágenes parte de nuestro folklore, fauna y flora, la gente hospitalaria de nuestros campos; y con tus crónicas realzas más el contenido de ellas.

“Una imagen dice mas que mil palabras, en el lente mágico de Pedro Genaro.”

Muchas Bendiciones para ....'09.
© ha dicho que…
Kokó,
Uté!
Recuperar su amistad fue para mí también uno de los más importantes y satisfactorios logros del 2008. Me permitió alimentarme de las riquezas de este espacio, y recordar y valorar todas esas cosas que crearon nuestra hermandad.
Muchas felicidades y nuevos triunfos en este nuevo año, y estaré esperando con mucha anticipación el recuento fotografico que compartimos el pasado Lunes.
El K-tro
Gabriel del Gottó ha dicho que…
Dos cosas malas pueden pasarte en la vida:
Una es ser Pedrito Genaro Rodriguez y otra, es no ser Gabriel del Gotto
:P
Cesh! ha dicho que…
Adios 2008 y Hola 2009... aunque al final es una forma de saludar al tiempo, desear que no siga pasando ya.. intentar que evitar la oxidacion celular en nuestro cuerpo, desear un nuevo mañana e intentar evitar saludar a la luna para que otro dia no se gaste con su aparicion.
Año nuevo, misma vida..nuevas metas, nuevos planes, misma ilusion, renovacion de Fe, deseos de cosas posibles y de otras tantas poco posibles. Desear un futuro sin violencia, sin hambruna, si guerras, sin muerte, con vida. Desear alargar nuestros pasos para poder ver con ellos la cosecha de nuestra siembra, pasar tiempo con las personas queridas, con las no tan queridas, con las amadas. Aceptar lo inevitable, aceptar el cambio y los paquetes que trae este consigo. Agrandar el conocimiento (que ese no pesa) y una de las cosas que son media imposibles, Soñar! Soñar con encontrar la felicidad, con encontrar el amor, con encontrar la paz, con saciar necesidades basicas, otras no tan necesarias.. y claro no debemos de olvidarnos de Vivir, vivir este año como los demas, vivirlo como si solo lo tuvieramos a el.. Vivir!

Felicidades! Pedro..que este año le traiga todas las bendiciones que se merece, que pueda realizar los planes trazados para su futuro y que pueda disfrutar de lo que hasta ahora ha cosechado. Como dice un amiguito mio..U'te' es un hombre Bien! Siga asi como va. =P
Anónimo ha dicho que…
Bueno que torturen a los violadores pues ya sabes mi lema que aumenten las penas si puede ser a cadena perpetua esa sería la gran tortura para esos pervertidos.
Que mueran los dictadores en eso bueno mejor que no naciera ninguno así no tendrían que morir.
Y respecto a los abogados corruptos bueno a esos penas de cárcel muy altas y retirada de su ejercicio de por vida.
Para los Presidentes o Jefes de Estado a esos los mandaba a la cárcel también porque estan consintiendo la corrupción, creo que ya sabes a lo que me refiero pues leí algo el otro día en un post tuyo.

Te Deseo un buen año a ti y tu familia.

Raquel luego dices que estas resfriada y te pasas toda la noche de juerga jajaja.

Tengo un deseo y es que acabe la guerra que comenzó el otro día, por una Palestina libre. Este deseo es por mi gran amiga Raquel y el cual comparto con ella.

"Que aumenten las penas a los violadores y Paz en el mundo"

Grazie Loo.
Sheila ha dicho que…
Carambolas (en estrellitas y almíbar), como que he llegado algo tarde.

Yo deseo para usted, para mi y para el mundo muy pocas cosas:

1) Vida, porque para estar aquí, con nosotros, tienen que ser físicamente posible, de lo contrario hay que buscar brujos y quijas (o como se escriba) y yo a esas últimas les tengo mis respetos (para no decir miedo).
2) Amor, porque con el la vida es mas sabrosa.
3) Pasión, porque sin ella la vida y el amor nos resultan pesados.
4) Salud, para que su vida sea de calidad y la disfrute al máximo.
5) Actitud, para enfrentar todos los desafíos del día a día.

Creo que si sabemos hacer la mezcla perfecta de esos ingredientes celestiales, pues las demás cosas tienden a llegar solitas.

Ahh, se me olvidaba, FeLIZ 2009 para usted y su familia.
Unknown ha dicho que…
No se puede quejar amigo!!! El 2008 lo trata muy bien a usted.

Que Dios lo siga bendiciendo de esa misma manera...

Mantengase asi, humilde y alerta..

Cuidese,
Harold B.
Anónimo ha dicho que…
Hola! aun desde Guatemala...La verdad es que este ano que paso (2008), fue un ano de muchos retos, muy, muy durooss...para mi en lo personal, pero tambien Dios me regalo la oportunidad de volver a estalecer contacto con usted Mr:Pedro G... lo cual me dio una alegria tremenda...Ya que los buenos amigos y amigos sinceros son bien pocos hoy dia.... Paara mi es un verdadero placer contar con tu amistad de tanto tiempo...la cual iniciaron nuestros familiares bastante tiempo atrasssss...En fin te deseo que el 2009 Dios te traiga mas logros en tu vida profesional y en la familiar te de la sabiduria necesaria para guiar a tus hijos,

Entradas populares