Bienaventuranzas


En este tiempo de navidad les deseo lo mejor, y les recuerdo que es una época de bienaventuranzas, de buenos deseos para todos, a partir de la humildad del renacimiento de Jesus en nuestros corazones. Pudiendo venir con una gloria arrolladora, Dios escogió volver en forma de inocencia, como un niño desvalido, con padres cansados de un largo viaje y que encontraron la mejor de las salas geriátricas en un humilde pesebre. Como hijo de carpintero e hijo de Dios, emprendió un camino de sacrificios desde que lloró al nacer en Belén hasta exhalar su último suspiro en el calvario por nosotros...Pesebre y Calvario, Cuna de paja y Cruz de madera...Gracias infinitas señor por recordarnos a través de tu palabra, no una o dos veces al año, sino todos los días, y a cada segundo, que tú puedes llenarnos de alegría y gozo si tan solo te damos cabida en nuestros corazones...si podemos creer y armarte una cunita bien mullida para que bendigas nuestras casas y nuestro ser con tu presencia.

Invito los versos de mi amigo bloguero Ariel Santana, con su permiso:

Navidad somos los tres
en busca de una posada,
bendiciendo esta jornada
y dándole gloria al mes.

Haciendo de la pobreza
un nido de perfección,
elevando una oración
en un pesebre de realeza.

“Gloria a Dios en las alturas”
los ángeles van cantando
y una estrella va alumbrando
nuestra humanidad a oscuras.

Navidad somos tu y yo
y un niño que trae la paz.
Es Dios que se hace uno más
salvando lo que Él creó.


-o-

Tengo muchos amigos que me llamaron para felicitarme en estas navidades, y quisiera escoger estas felicitaciones que me dejaron en el celular como un símbolo de todas esas cosas buenas. Su voz estaba llena de entusiasmo primero y luego poco a poco le dió rienda suelta a la ternura, a la inocencia y a la poesía:

-Pedro, soy Rocio!!!

Así comenzaba el mensaje de mi amiga Ro, compañera caminante y observadora de aves en el Botánico y hermana en la sensibilidad.

-Llamandote para desearte que la buena noticia del amor reencarnado en el niñito Jesús siempre te suavize el corazón como lo tienes y que se mantenga y que tengas un año donde haya primero salud y luego ganas de hacer trabajos y proyectos y mucha diversión y nada...y muchas estrellas en el cielo.

Comentarios

~*~* Roxx ~*~*~ ha dicho que…
Feliz Navidad !!

Gracias por tus palabras , que en estos momentos me sirven de mucho !
Elvis Mejia ha dicho que…
Muchas bendiciones para todos los blogadictos de estas crónicas, deseándoles que el niño Jesús haya nacido en los corazones de cada uno para que seamos mejores personas en este nuevo año que se avecina. Dios los bendiga.
Anónimo ha dicho que…
Feliz año Pedro!

Entradas populares