lunes, diciembre 03, 2007

Una bipolaridad confesa


"Seny i rauxa", dicen los catalanes que tienen...y yo creo que quien se precie de sano debe ser en consecuencia al menos ligeramente catalán. El seny que es el sentido común, el juicio moderado...es lo opuesto a la rauxa, esos arranques creativos que nos asaltan, esas ganas de carnaval y de ver el mundo pentadimensionalmente...y así me siento yo aunque no esté oficialmente diagnosticado...medio barcelonés para ser más específico...entre la sabiduría de los miembros del Consell de Cent (El consejo de los 100, que se encargaba de gobernar la ciudad de Barcelona desde el Siglo XVIII, mediando sin conflictos) y el genio de Miró o de Gaudí. Tan Cardiólogo y tan Bohemio, tan Joven y tan Viejo, tan Catedral y tan Casa de Teatro...me sorprendo a veces jugueteando entre los colores cálidos y fríos de esta foto nocturna de mi Ciudad Colonial.

Dedicado a mi gran amigo "el Viejo Panta", pues esta crónica pudiera referirse a él o a mí...de no ser por ese título de especialidad que toma no menos de 10 años en ganarse, cuchumil páginas pa la izquierda y 3653 amanecidas. En menos de una hora supe que eras un amigo que iba a conservar eternamente.

5 comentarios:

Elvis Mejía dijo...

Impresionante foto, Peter. Ideal para venderla como una postal turística. Cotízala, jejejeje

Vanessa Ricart dijo...

Me encanta, esa fotografia, nuestro pais es hermoso, y alli quedo plasmado una parte de el.

Soaris dijo...

tus fotos me inspiran tranquilidad...

Espectacular! :D

besitos

JLTerrero dijo...

Q joya de escrito..con tremenda foto, como dice el Fito..A contraluz..Asere DE OPERA!!..

Exitos,

Roberto M. dijo...

Oye... Muy interesante... Tu que sabes de los catalanes? eres español o hijo de Español? Muy bonito el idioma catalán y el acento català.

http://footu.blogspot.com