Star Party


Tengo muchos amigos que son miembros de la Sociedad Astronómica Dominicana, Astrodom, tantos...que me sorprende no ser miembro de esta, pero eso va en los planes futuros. Tenían años invitandome a una reunión de campo para observar estrellas, y aproveché que iba con Enrique Ureña y César Pinedo a Salinas de Puerto Hermoso para que al retornar nos juntáramos con ellos. La noche por momentos se quiso vestir de aguafiestas, pero luego nos reveló, desnuda...sus más hermosos secretos. La foto que aparece en esta crónica muestra a mano izquierda el cinturón de Orión (las tres estrellas en línea que también son llamadas como "los tres reyes magos") y a mano derecha, esa luz brillante con tonos magenta es la nebulosa de Orión. Fue la "ventiúnica" que tomé, pero no me quejo, la verdad es que espero ansioso la oportunidad de volver a hacerlo, ahora sin los percances técnicos que me dió mi lente 100mm macro.


Vimos varias cosas interesantes, pero mi observación favorita fue un cometa, así como lo oyen. Se podía ver a simple vista pero con los telescopios era increíble la observación.

Comentarios

Soaris ha dicho que…
Que chulo!!! a mi me fascina sentarme en el patio a ver el cielo, principalmente cuando esta estrellado :D.

esta foto parece tomada desde el espacio, hermoso!!

besito
Nikkei-Girl ha dicho que…
Y mi telescopio que se dañó. Fue una de las pérdidas más grandes que tuve con el paso del tornado.

Nunca me dejo de maravillar por todas esas constelaciones de allá arriba. :)
Medea ha dicho que…
Fantastico... siempre me sorprendes con las ocurrencias y demas

El universo es un regalo maravilloso que todavia nos falta desenvolver..

Tengo una estrella en el cielo.. La compramos en la fundacion .. me encanta, son sonrisas de Dios y angeles cuidandonos.. ademas de muchos
Xiomi ha dicho que…
Es increible tu capacidad de hacer poesia con las imagenes. Que Dios te bendiga, un abrazo!
Any Reyes ha dicho que…
Es en sero que se pasa!!! en el buen sentidooo... :P lo quiero mucho... y me siento muy feliz al ver sus fotografías me llenan de alegría y emoción no se imagina..!!!:P
Anónimo ha dicho que…
Asere usted es una estrella, q capta y comparte, ese inmenso firmamento q le rodea..como esta tremenda joya, q usted ha enmarcado..

Exitos,
Romayris ha dicho que…
Preciosa foto, me sentó algo así como si estuviera observándo el firmamento desde una nave espacial (ok le bajaré algo), pero si me recordé de mis clases de primaria cuando "el hombre llegó a la luna" y cosas así.

Me encantaría una noche de estas contemplar un cielo estrellado (pero que no esté muy herido jajaja)

Un abrazo P!
Miosotis Abreu ha dicho que…
Que chula, yo quiero ir!'
Las estrellas Alnitak, Alnilam, y Mintaka, los reyes magos y se conocen también como las tres marías en varios paises.

Entradas populares