El Lechero


A pesar del desborde de la Presa de Hatillo, este joven trabaja incansablemente para llevar la leche en estos grandes bidones. Particularmente, tenía años que no veía una imagen semejante. El encuadre de esta foto me gusta por el dramatismo que le imprime no solo el burrito pasando por el agua, sino también el camino poblado de sombras y luces detrás de ellos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pedro hace unas cuantas semanas estuve en un operativo de ayuda en Hatillo, a más de un mes de Noel el puente estaba lleno de agua y se veía una desolación casi total. Es una de las comunidades visitadas que más me ha consternado ya que la miseria existente allí y el hambre deja a uno desconcertado.

Saludos
Miosotis Abreu ha dicho que…
Eso que dijiste de las sombras y luces dejadas en el camino, es uno de los detalles magistrales de la toma.

Sobre Hatillo, prefiero recordarlo como antes. Al llegar, días después del paso de Noel, se respiraba muerte, espero que de ahora en adelante podamos respirar vida y paz.
Jose A. Uribe ha dicho que…
Esta es mi Foto!!!!!

Te pasaste con esa nitidez del primer plano y una profundidad de campo simplemente mortal.

Jejeje el Lechero se la estaba luciendo, mirale la cara chubando la mula. Eso le impregna una picardía genial.

Esos tonos tierra crean un efecto sepia, producto de las inundaciones (Esta foto es un documento histórico de hasta donde llegaron las aguas).

El agua limpia simboliza lo nuevo, lo purificado, el lechero trae el alimento con el ánimo tradicional dominicano, dejando atrás ese tunel borroso de la calamidad.

Felicitaciones

Entradas populares