sábado, diciembre 29, 2007

Repasando


El Año de la Trascendencia le llamé a este 2007 que ya casi se va, y como el último post del año va dedicado a mis propósitos para el venidero 2008, quisiera no esperar al 30 para revisar algunas cosas:
- Dí el gran salto hacia la independencia laboral, ahora veremos si eso se manifiesta en consistencia. Así es, a pesar de manejarme en Administración de Empresas (no en Biología, como podrían pensar algunos) y últimamente de forma muy específica en el manejo de Recursos Humanos, ahora me voy a dedicar por completo a la Fotografía, con la firme esperanza de ser cada vez más artista y menos "Chofer de Cámaras", parafraseando a mi amigo Eladio Fernández.
- Consistente con esa decisión de vida que era inminente, me anoté en el mejor grupo fotográfico que haya podido encontrar, no solo por el gran talento de sus miembros, sino también por la gran calidad humana de estos: f64.
- Me mantuve fiel a mis principios y consistente con las entradas de este blog (esencialmente haciendolo con el corazón). Cada etapa de la Arroba de Oro me daba mayor satisfacción, pero además debo agradecer una vez más a las personas que votaron por mí y de manera muy especial a las que recomendaron este blog a otros que votaron también. Muy bueno el reconocimiento que trae haber ganado este premio, pero en el proceso, la mayor satisfacción ha sido exponer mis ideas a un público mayor.


- Vender una foto a NatGeo aunque no sea directamente para la revista sino para un mapa de la República Dominicana ha sido fenomenal. Ya estoy en su base de datos como suplidor fotográfico..."o sea!", como diría mi amiga y sobrina Any Reyes.
- He podido seguir viajando consistentemente al interior, y por consiguiente he podido mantener la documentación de la Biota de la Hispaniola.
- He podido consolidar la amistad con mis grandes amigos, además de hacer muchísimos nuevos (solo con f/64 me he granjeado la amistad de más de 40 almas). Todavía tengo un par de casos pendientes para RECUPERAR amistades que se han enfriado, pero todo vendrá a su tiempo. Esto de la amistad es particularmente importante para mí y en el año 1991 mientras visitaba La Habana juntos a mis amigos Freddy Pérez Lembert (Nano) y Alejandro Campusano, hicimos el propósito este último y yo de hacer al menos UN gran amigo al año...nah vainas que solo en la capital cubana se le ocurren a uno bajo el influjo de la poesía y la fraternidad, jajaja!!! pero es que en realidad fue en celebración por recuperar nuestra camaradería y hermandad. Este año he hecho excelentes amistades nuevas, entre las que puedo señalar a Soaris Salcedo y Romayris Sánchez entre las blogadictas que siempre me dejan sus comentarios y Wendy Santos y Maggie Mejía (esposa de Maurice a quien ya conocía de antes) de mi grupo de f/64. Entre los amigos machos varones masculinos quisiera resaltar a Leo Pichardo y a José Miguel Pantaleón (El Viejo Panta) por su entusiasmo y buen humor. Nunca olvidaré la expresión de Leo el día que lo conocí de nuevo (porque lo conocía de antes pero esa es otra historia), pues me dijo: "Este día marca un antes y un después, lo considero el primer día del resto de mi vida".

P.D. Muchas gracias a Miguel Landestoy por cederme esta foto que me tomó durante un viaje a Salinas de Puerto Hermoso, con las Dunas al fondo. También a Darío Martínez Batlle, por tomarme esta foto mientras conversaba con varias personas que me felicitaban la noche de la entrega de la Arroba de Oro. Muchacho, en vez de estar disfrutando tus premios te pones a estar fotografiando a un Cronista...con lo que te coge!!!

18 comentarios:

Juan Jose dijo...

Muchas felicitaciones por los exitos logrados hasta ahora.

Espero te resulte dedicarte de lleno a la fotografia, los resultados han sido excelentes.

jlterrero dijo...

Asere..Estimado Asere PG..El agradecimiento suele ser una interesante motivacion, para actuar..usualmente, sin estructurar adecuadamnente las emociones, para q la jodienda del sentimiento se manifieste, puro o noblemente..
Confieso q sus acciones, motivan a q este mortal Barahonero, se sienta bien expolorando sus imperfecciones, q lo llevaran ..mas temprano q tarde, y sin reposo..Silvio..Evitate!!..a actuar un tanto solidario, con fe, ingenuo..foolish maybe?..Con sus sueños, planes o deseos..urgando quiza..jucios desinteresados..aunq honestamente agradecido por su firme, diafana, unica y exquisita amistad..

Exitos en el 2008..a toda su enciclopedia de vida..Extensible a todos sus seres queridos!!...Ni cuantos eh!!..

PAR DE ÑAPAS:
De Matsuo Basho. "Life is a journey, and the journey itself is home"


" Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, y NO en el resultado..Un esfuerzo TOTAL..es una VICTORIA COMPLETA" Mahatma Gandhi

Soaris dijo...

ayyyyy manito de verdad que me has puesto con los ojitos aguados!!!

La verdad es que Dios me premió por darme la oportunidad de conocer a tan excelente persona como lo eres Tú.

Espero que Dios te siga bendiciendo y te siga dotando con sus maravillosos dones, para que sigas alimentandonos el alma con tus fantasticas fotos, excelentes escritos y maravillosas vivencias!!!

Pedro Genaro(mi manito postizo) porque desde que comenzamos hablar sentí que te conocia desde hace tiempo, eres para mi aunque no lo creas o mejor dicho, tal vez no lo demuestre (soy muy mala para eso), una persona muy importante y un verdadero ejemplo a seguir.

Que este año y los proximos por venir esten colmados de mucha dicha,salud,felicidad y muchos animales raros que fotografiar, jajaja pero sobre todo de muchas vivencias para que puedas compartirlas con nosotros.

besitos :D

Vanessa Ricart dijo...

Yo llore al leer esoo....ay que profundo!!! hasta lagrimas con lo que escribes....Sigue hacia delante...Dios te bendiga....

Joan Guerrero dijo...

Un año de éxitos, que con toda la personalidad que tienes, los has alcanzado de mil maravillas.

Miguel A. dijo...

Mi hermano Pedro, con cariño "Pegoro", hombre de conciencia, vivencias, aventuras, anecdotas, buena compañía... como lo ha sido en esta ruta de amistad que lleva ya casi 8 años en curso. Para mi un honor que me incluyas como parte de tus relatos gráficos y textuales, y me hagas formar parte de las travesías que descubren todo lo que interpertas a través de tus medios de comunicación e interpretación. Suerte en tus proyectos venideros y no dudes en contar con mi apoyo si en algo sigue ayudando a aportarte. Ojalá sigamos adelante con la visión que hemos tenido en la Sociedad Ornitológica Hispaniola (SOH) sobre un país con conciencia y sensibilidad por nuestro ambiente, flora y fauna y recursos naturales en general. Ahora aún más como colegas y compañeros de directiva. Que se mantenga así, y que también sigas adelante ejecutando tus bien merecidos triunfos y sueños.

Miguel A. Landestoy
SOH

YEL dijo...

Pedro,

Éxitos continuos en el 2008, que llegue para ti en forma extraordinaria. Y que el salto sea para bien, y te recompence en forma grande, inmensa.

Abrazos.

Yuan

jlterrero dijo...

Estimadisimo Asere PG..
La cronica q motiva su interesantimo escrito titulado "Paz", ha sido una vez mas, motivacion exigida, para compartir la siguiente inquietud, q recurrentemente he visto utilizar erroneamente, a tantos amigos al rededor, esta vez quisiera humildemente compartir como aporte, esta edificante observacion anexa, desde un simple mortal Barahonero, q JAMAS podra vivir sin buena musica, arte, vivencias o la tolerancia, q vive y siempre guia o edifica, en amigos como ustedes..

A ver:

CANCION

Una canción es una composición musical relativamente corta, para la voz humana (comúnmente acompañada por otros instrumentos musicales), la cual expresa palabras (lírica). Típicamente es para un solo vocalista, aunque puede también ser para un dueto, trío, o para más voces (sin embargo cuando está compuesta por más de una voz en alguna parte, es considerada coral). Las palabras de las canciones son tradicionalmente de versificación poética, aunque pueden ser versos religiosos de libre prosa. Las canciones pueden ser ampliamente divididas de muchas maneras distintas, dependiendo del criterio usado. Una división es entre "canciones artísticas", "canciones de música popular", y "canto folclórico". Otros métodos comunes de clasificación son de propósito (sacro vs laico), por estilo (baile, balada, Lieder, etc.) o por tiempo de origen (Renacimiento, contemporáneo, etc).

Coloquialmente, aunque es incorrecto, la palabra canción es usada para referirse a cualquier composición musical, incluyendo aquellas sin canto (sin embargo en los estilos musicales que son predominantemente vocales, una composición sin trozos cantados es a menudo nombrada instrumental).

En la música clásica europea y en la música en general, el uso corriente de la palabra, es considerado incorrecto y "canción" solo puede ser usado para describir una composición para la voz humana.

De Wikipedia, la enciclopedia libre


En consecuencia, Motzar, Braham, Chopin, Enya, Pat Metheny, Lee Ritenour, Yo-Yo Ma,James & klugh, Yanny, Coltrain, Mingus, Davis, Armstrong a veces.. nuestro gran Michael Camilo, entre tantas luminarias necesarias, e insustituibles..Siempre nos deleitaran con Piezas, en vez de canciones..

Gracias por su paciencia..De corazon!!..

Exitos!!..

Marilyn dijo...

Keep up the good work. Happy 2008!

Elvis Mejia dijo...

Te deseo un feliz año 2008 con permanentes bendiciones para ti y tu familia. Esa muestra de cariño hacia tus amigos es solo un reflejo de lo que tu mismo has cosechado con ese corazón que tienes que no te cabe en el pecho. eres una excelente persona, amigo y hermano. Te quiero mucho, Peter.

Romayris dijo...

Pedro, hay personas que vienen con la palabras éxito marcada de nacimiento y por supuesto tu eres una de ellas, tienes un gran talento y un ojo casi mágico para captar pequeños detalles que a nuestra vista son casi imperceptibles.

Qué decir de tu escritura y sentido del humor ambos inspirados por Dios!.Para mi es un placer enorme haberte sumado a mi lista de amigos este año en la que talvez no tengo cantidad pero si calidad, siempre que puedo te dejo saber que eres un excelente ser humano, una persona muy sensible con un enorme corazón y un amigo muy solidario que se deja conocer fácilmente en este estupendo lugar donde se conjugan los conocimientos y los sentimientos.

Qué desearte para este año nuevo que se acerca que no sea primeramente salud, paz y armonía junto a quienes te rodean y te acompañan siempre.

Un abrazo mi querido Pedro.

Romayris

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

Any Reyes dijo...

ajajajaaj!!!! que chulo.... lol.. gracias por mencionarme... lo quiero mucho

Rosannita dijo...

Que los éxitos sigan en este 2008!!!

=D

Margarita Mejía dijo...

Gracias!!!!! Y Viceversa! Sabes que creo que eres una de esas personas que Vivien a plenitud su destino!

Cuando pienso en Don Pedro Genaro hay una frase que viene a mi mente:

"Some people come into our lives and quickly go. Some stay for awhile and leave footprints on our hearts. And we are never, ever the same"

GRACIAS Mr. Genaro!!!!!

May God Bless you in Every Possible Way!

GXS dijo...

Mi hermano. Hay una frase de una cancion del gran filosofo "pacifista" y "humanitario", Sir Eminem aka Slim Shady que dice... "Si tienes una oportunidad, para lograr todo lo que has deseado, la aprovecharias o la dejarias ir".

Okay, no es tan humanitario que digamos, quien quien esta juzgando? Lo que quiero decir es que ustedes tiene su oportunidad y gracias a Dios la capacidad tambien. Usted es una persona BRILLANTE (no como las Estrellas) y de las pocas personas que de verdad admiro.

Con todas las metas que usted se proponga yo no me pregunto "las lograra", sino "en cuanto tiempo las lograra". Eso es lo que pienso de usted. Asi que exitos mi hermano, siga tirando pa' lante, y gracias Dios por llevanor a mi y a Hugo a Casa de Teatro ese dia... "donde todo comenzo".

Y mie... pa to' lo que se le meta en su camino. Usted sabe lo que quiero decir ;)

GXS dijo...

Bro, alguna vez le han dicho que en esa primera foto...

Tiene vista de Aguila?????

(Zafaaaa!!)

Desiree dijo...

Felicidades por todos los éxitos y muchas más alegrías en el 2007! No tengo dudas de que valdrá mucho la pena la decisión de asumir el oficio a tiempo completo, qué bien!

Aneta dijo...

Pedro: a veces me dejas sin palabras..,que manera de vivir la vida, de sentirla, de VI VIR LA.

Que bueno habernos podido cruzar en esta vida, donde muchas veces la gente no se encuentra.

Este blog, despierta en mi la misma sensacion que tengo cuando camino por la calle, y muchas veces sin tener una camara, voy tomando instantaneas con mi mente.
...Ana