domingo, diciembre 02, 2007

La curiosidad paga


La semana pasada como les comenté, fuimos al sendero de Guaraguao en Parque del Este varios miembros de nuestro grupo fotográfico f/64. Fue un viaje muy interesante donde hicimos varias paradas en el camino, desafortunadamente la hora a la que llegamos al sendero no era la mejor, alrededor de las 3 de la tarde (hicimos algunas fotos antes en Bayahíbe). Salimos por el sendero y particularmente me siento conforme con los temas que conseguí allí, pero a la vuelta salí del sendero y le dí una oportunidad a la costa a ver qué encontraba.

La verdad no me arrepiento pues encontré muchos caracoles interesantes, incluyendo el que hoy les presento, el "Diente Sangrante" (Nerita peloronta). Habían varios con distintos patrones pegados a las rocas kársicas que por cierto se conocen como "Dientes de Perro" por lo filosas que son, así que entre dientes queda la cosa. La sesión fotográfica intenta mostrarles el hábitat, una visión de los caracoles en las rocas y una imagen macro que presente a este interesante gastrópodo con la característica que le da su nombre común.

4 comentarios:

Medea dijo...

Super interesante.. Dientes hmmm entre fauces te encuentras y sin embargo vez belleza!!!

Romayris dijo...

Siempre le he tenido una apatía especial a los caracoles,claro, cuando pequeña solo veía los normales que son como grises y los enconatraba en el jardín de mi casa, pero estos están muy bonitos.

Por cierto, la foto del último caracol parace un ojo jeje

Saludos

Roxx dijo...

Jajaja , yo tenia una coleccion de Caracoles , y mi mamá me dijo que eso me espantaba los novios !!! Ahh estos padres de uno !! Hola Pedro !

JLTerrero dijo...

Asere..Caracolito de la mar q te quedaste sin bailar..Aparecio Maria La O..y zumboooo la Marea..