Así te vas...Nide.


Esta foto intenta ser un homenaje a una persona que se marchó el pasado lunes dejando un gran vacío físico en la vida de uno de mis MEJORES AMIGOS, Fausto Hernández Fontana. Conocí a Nide una sola vez en la vida en la primera exposición fotográfica de Fausto, y la recuerdo pequeñita de estatura, pero a través del testimonio de todos los que la quisieron su figura crecía cada vez más. Madre sin ADN, pero que parió con el cariño a Fausto, me atrevo a decir que en cierta forma me parió a mí también, porque soy hermano de Fausto y porque desde el momento en que participé de su último adiós me siento renacido. Sensación extraña verdad? Solo quien estuvo presente puede entenderme.

Decía Nide que cuando muriese iba a quedar así *hacía unas piruetas y se quedaba agachada y tranquilita*, como una ciguita que nace...aunque resulte irónico con su muerte brotan muchas cosas lindas, como el recuerdo de tantas cosas hermosas, los primeros trazos de Fausto y su hermano, las notas del colegio, las cartas entre amiguitos, un recorte del periódico...TODO lo guardaba Nide con orgullo. Y quizás lo más importante y hermoso que surge, es la revalorización de su vida y su influencia. Cuando veo a la Familia Hernández Fontana, a Doña Marina y a Don Fausto guardando la memoria de esta pequeña gran mujer sin el celo de progenitores sino la solidaridad en la potestad compartida en la atención a sus hijos...ahí es que Nide se hace ENORME. Ver las personas que son Fausto y Rubén es todo un homenaje para ella (trabajadores, con un sano y fino sentido del humor, dignos, serios, eternos curiosos, exitosos...amigos de corazón). Se marcha dejandonos plenos a todos, incluso a mí que ví su sonrisa una sola vez en su vida y las lágrimas de tristeza y sonrisas de satisfacción de los agradecidos por haberla conocido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asere..magicamente extraordinaria la mezcla de luces y sombras..con el toque de los colores!!..

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
Magnífica!!!!!
Soaris ha dicho que…
Que preciosidad!!!

besitos
Anónimo ha dicho que…
La curiosidad nos hace preguntarnos sobre la "historia" de esta foto que huele a nostalgia. Soy amante de las buenas fotos y esta es magnìfica. Mi novio es aficionado a tomar fotos de la naturaleza y tambien a mi.
MM.-
Anónimo ha dicho que…
Hermosos colores, fantástica técnica. Me encanta la profundidad de campo,el juego de la luz y la casi tridimencionalidad del sujeto.

Excelente!!!!

Lamentamos el dolor tuyo y principalmente el de tu amigo.

Gracias por esa foto en este día, también triste para muchos dominicanos.
nisti2 ha dicho que…
muy buena la foto!!
Anónimo ha dicho que…
When I think about my existence on this planet, I dream of a place where many colors converge into the horizon. Somemtimes I envision paradise this way. Spectacularly beautiful....breath-taking view....
Nice way to honor a friend!
May he rest in peace! May God save him a nest in his inmense mercy!
Doll-g
Romayris ha dicho que…
Muy profundo y sentido este escrito Pedro, como siempre de tu teclado solo sale sinceridad y espontaneidad.

Un abrazo, eres un excelente amigo!
Anónimo ha dicho que…
Pedro, aunque aún no tengo el honor de conocerlo, quiero externar mi más sentido pésame para tu amigo Fausto...

Excelente Fotografía...

Hugo Castillo / El Maeño
Any Reyes ha dicho que…
hay nono!! yo no puedo con usted! LO MAXIMO BELLISIMA!! ME ENCANTA

Entradas populares