Inocente Mariposa!


Una vez más dedico esta foto a mi hermanita Lissy, quien está de cumpleaños. El título de esta crónica es una frase harto conocida por los dominicanos y es que hoy en el día de los inocentes las personas acostumbran a hacer bromas, algunas muy pesadas para luego saltar con la salida de "Inocente Mariposa!", como diciendo..."te bufié, tontín!".

Pero cual es el verdadero significado de la Inocencia que hoy recordamos? El día de hoy se conmemora (ojo! no es que se celebra, sino que se CONMEMORA) a los Niños Inocentes que el cruel Herodes mandó matar, por eso se les llama los Santos Inocentes Mártires.

Según señala el Evangelio de San Mateo, Herodes llamó a los Sumos Sacerdotes para preguntarles en qué sitio exacto iba a nacer el rey de Israel, al que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel" (Miq. 5, 1).-

Entonces Herodes se propuso averiguar exactamente dónde estaba el niño, para después mandar a sus soldados a que lo mataran. Y fingiendo dijo a los Reyes Magos: - "Vayan y averigüen acerca de ese niño, cuando lo encuentren regresan y me lo informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra. En sueños recibieron el aviso divino de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, y el pérfido Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció hasta el extremo, por lo que rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y dio la orden de matar a todos los niñitos menores de dos años, en la ciudad y alrededores.-

Comentarios

Elvis Mejia ha dicho que…
Pedro, te agradezco esa crónica ya que siempre había oido hablar del día de los inocentes, pero realmente no tenía el dato exacto sobre el origen de este día. Gracias mil por estos conocimientos visuales y verbales que nos transmites diariamente. Dios te bendiga.
Elvis Mejia ha dicho que…
Pedro, me gustaría si es posible que postearas esta crónica en JESUES ya que entiendo que es un conocimiento interesante. Bendiciones.
Gaviota ha dicho que…
Pues ahora es que me entero, que por eso es el dia de los santos inocentes, porque ni la mas remota idea, ya ven amigos este es un blog tambien educativo, informativo, y que destaca la belleza de la naturaleza..

Adelante...Pedro...........
Anónimo ha dicho que…
tremendo disparate de historia, se le seguira enganando a la humanidad, historias tan falsas y ha estas alturas seguirlas mencionando
Pedro Genaro ha dicho que…
Señor anónimo...gracias por dispensarnos unos segundos de su tiempo para la lectura de esta historia. Como decía Voltaire "Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero estoy dispuesto a dar mi vida por defender tu sagrado derecho a expresarlas".
Anónimo ha dicho que…
Pedro excelente cultura general para los que ignorábamos esta historia.

Saludos
Sarah ha dicho que…
Vaya, no sabia....

Por cierto, dile a Dario que te cuente mi historia de "Inocente Mariposa" con el en el 2005. Nunca hubiera imaginado sus sentimientos de ese momento y mucho menos el desenlace, pero me rei mucho y me alegra mas el resultado.

Me dices tu parecer.....jejeje.

Un abrazo,


SARAH
Anónimo ha dicho que…
Guenas Guenas

Estaba loca por escribir aqui pero nunnnnca tenia tiempo. ES EL MEJOR BLOG DE TODOS EJEJE

Bueno lo que pensaba del día de Inocente Mariposa es muy diferente a lo que explicas aqui Pedrito, muchass gracias por este nuevo conocimiento.

Ya me he robado varias fotografias de mariposas tuyas QUE ME ENCANTA y todo el mundo me las enamora , asi q mi robo es para un bien común, jeje

Saluditos cordiales.
Pedro Genaro ha dicho que…
Gracias a todos...la verdad me da mucha satisfacción cuando puedo compartir el conocimiento. Ady, bienvenida y espero leer muchas cosas tuyas por aquí.

Entradas populares