Contraste de opiniones


Homero estaba exultante de alegría. El día anterior había completado el pago del terreno y la casita de campo que había sido de su abuelo y pensaba mudarse al campo tan pronto terminara la universidad. Tenía todo cuadrado a la perfección...iba a comprar 200 cabezas de chivos para iniciar una producción de leche y queso, que al principio no le reportaría mucha producción pero sí iba a llegar a gente que pagaba bien por estos productos, esencialmente personas alérgicas a leche de vaca y delis. Hoy iba con su novia a enseñarle ese precioso lugar donde quería que sus sueños se hicieran realidad junto a ella.

- Ya verás, Margara...es un sitio perfecto! Ya estamos llegando.
- Y qué calor es que hace???
- Bueno sabes que estamos en el Sur, pero relativamente cerca de Santo Domingo a solo Hora y Media y a Baní llegamos en menos de Media Hora.
- Bueeeeeno...

A Margarita no le gustaba la idea de abandonar la ciudad. Había conocido a Homero en la Universidad y ya tenían un año de amores. Ella admiraba muchas cosas de él pero no podía dejar de pensar que su percepción de él se le parecía tanto al comienzo de una montaña rusa...la expectativa de las emociones, el subir poco a poco ganando altura crea una excitación increíble y un hormigueo por todas partes:

1- Se ve alto y buenmozo, además baila bueno y es simpático.
2- Besa lindo.
3- Tiene mucho sentido del humor.
4- Es responsable y estudioso.
5- Quiere formalizar.
6- Tiene planes para ambos.
7- Quiere ir a vivir al campo y establecer un negocio.
8- Quiere arrastrarme a esa vida...tumba esa!

Finalmente llegaron y ante sí tenían el típico terreno del sur, de suelo agreste, bosque seco (Cactus, Cayucos, Cambrones, Bayahondas, Guazábaras etc...) y un cielo azul impresionante con unas nubes que parecían mandadas a poner para impresionar a Margarita, pero si había logrado impresionarla, definitivamente que no había sido positivamente.

- Dime mi amor, qué te parece?!
- Tengo náuseas...
- Debe ser algo que comiste.
- Demasiados mosquitos...
- No ombe, qué va a ser, este sitio es perfecto!
- Mire mi hermano, uté ta loco o le jiede el caco, olvídese de esa vaina, que no es verdad que usted me va a sacar de mi ciudad para venir a enchonclarme aquí...y a ete tipo quien lo patrocina?

Homero se quedó sin palabras...en cosa de horas había pasado a ser "Homerito, casi Ingeniero Agrónomo" (como se lo presentó Margarita a su papá), el alto, buenmozo y poseedor de otras virtudes baldemiras, a ser "un tipo". La fuerza de la explosión de Margarita era incomprensible para él, pero la verdad es que ella estaba casi en el tope de la primera subida de la montaña rusa y el sentimiento de excitación había sido sustituído por la incertidumbre primero, un miedo incipiente después y luego el pánico. No se habló más durante el viaje, ni volvieron a verse jamás...no había ganadores ni tampoco dueños de verdades, solo un par de vidas paralelas que salieron momentáneamente de su curso para colisionar y en lugar de fundirse, salir disparados en rumbos opuestos.


* Los nombres de los personajes estan basados en la pareja de esposos de Los Simpsons (Homer y Marge), esencialmente son la antítesis de aquellos, él trabajador y optimista y ella sin interés alguno y definitivamente pesimista con respecto a los planes de él.

Comentarios

Sheila ha dicho que…
¿Qué hacer cuando los sueños no se entienden? :S
La Muela ha dicho que…
Genial Mr. Peter, Genial.
Situaciones de la vida real, cosas que aunque no se vean a diario, se dan. Ahora mi hermano, viendo yo esa foto y ese terreno en frente de la misma, una fiesta para celebrar fechas multiples, deberia de darse buena.
Saludos
© ha dicho que…
Kokó,

Qué hacer cuando los sueños no se entienden?
Soñar despierto, desde luego, hasta encontrar la respuesta.

Ésta se la tome prestada a Calderón De La Barca de "La Vida Es Sueño" Una de sus obras favoritas:

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
...y los sueños, sueños son."

Un abrazo desde Miami,

EL Ktro
Sheila ha dicho que…
Ktro: entonces...hay que sacrificar los sueños??
Alfridina ha dicho que…
La pobre Margarita!! Excelente como siempre. :)
© ha dicho que…
No, Sheila...Jamás!

Me gusta soñar como un gigante, con la cabeza en las nubes y los pies sobre la tierra.

El Ktro
Anónimo ha dicho que…
Preciosa foto, me encantaria una casita vasi, pero con camaras y personal de seguridad jaja porque denoche debe ser solo tinieblas.

Por otra parte, me encantó este post, es algo real, que llega y que entiendo que nadie debe abandonar sus sueños y deseos por complacer a los demás.

Romayris
Anónimo ha dicho que…
:)....
Unknown ha dicho que…
Hola Pedro.
Muy bonito el cuento. Respecto a la foto,.. me encanta.
Un abrazo.

Enrique
Patricia B. ha dicho que…
Me encantó, es bueno conocer las diferencias antes de que sea tarde!, muy buen post
Unknown ha dicho que…
Uy! me encantó! especialmente por la elección de los personajes.

Entradas populares