Diarios de Bicicleta

Hay días en que la nostalgia me visita, una musa no muy alegre...pero siempre bienvenida. Al sentarse a hablar conmigo me recordó muchas travesuras andando con mis amigos Rodney, Manolo, Francis, Neil y César en nuestras respectivas bicicletas Chopper. Con la típica trasgresión de la infancia curiosa e irreverente, andaba por el medio de la calle cuando me decían que solo podía andar en la acera, me iba por otras avenidas de mi barrio Jardines del Sur cuando me decían que no pasara de la mía, la segunda. Pero no conforme con esto, nos íbamos a pasear por "El Portal", "El Atala", "El Tropical" y hasta "Miramar" (que quedaba razonablemente lejos) cuando nos decían que no saliéramos del Barrio. Era un ansia de libertad indescriptible, pararse en los pedales de la bicicleta y sentir la brisa en la cara..."no tiene precio" sentenciaríamos hoy en día.

Estos días que han pasado he tenido la dicha de que me regalen mucho cariño, complicidad y amistad. Gracias a todos ustedes que se dignan a escribir conmigo este blog, puedo sentir mientras escribo ese golpe de aire en mi rostro y que ustedes andan conmigo acelerando, disminuyendo la velocidad, haciendo "willies" (maniobras en una sola goma), "estrallándonos" (cayéndonos) y volviendonos a levantar.

La musa se va, pero esta vez me deja recuerdos muy lindos y un símil para comparar a los amigos actuales con mis camaradas de travesuras de infancia...casi me duermo, pero con una sonrisa bien grande en mi rostro.

Nota: La foto fue tomada en el Municipio de Enriquillo, en Julio de 2004.
Nota 2: Esta crónica se lee mejor oyendo la canción "Amigos" de 4-40.

Comentarios

La Muela ha dicho que…
Mr. Peter, yo tenia una Chopper Raleigh azul. Es increible e indescriptible la sensacion de libertad que sentiamos cuando pedaleabamos esas maquinas. Me acuerdo que siempre nos decian lo mismo, no se vayan lejos, quedense cerca, mentira yo y mis compinches Guillermo, Johnny, Carlos, Joel, Triby siempre haciamos lo contrario. Me acuerdo que siendo un "carajito" estaba enamorado en el Colegio de una muchachita que se llamaba Carolina y ella vivia en la avenida Las Americas por donde habia una escultura de un pescado grande, no se si todavia esta ahi, ella vivia por esa entrada.
Yo coji en varias ocaciones desde La Caleta, entrada del AILA, hasta donde ella en mi Chopper a hacerle piruetas y a darle un besito en la mejilla. Hermano lo que uno inventaba antes....jejejejeje
La cancion "Amigos" la tengo en mi bellonera, es la L14, con mi taza de cafe en la mano izquierda y mi lapicero en la derecha, haciendo un floor plan, se la dedico a usted, hermano del alma.
Un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Bueno manito, tu no sabes lo feliz que me haces cuando oigo que estás contento :)
Te quiero!
Oddy
EmyVida ha dicho que…
Hola!! fue un placer conocerte en hard Rock ayer :)

Cuando yo tenia bicicleta, anduve mas o menos cerca de mi barrio, pero muerta de miedo siempre cuando andaba por la calle!
Unknown ha dicho que…
Lo sabia, lo sabia... eres muy especial Pedro Genaro, El Pile. Leer tu blogg es una cura para el alma herida por tanto ruido y estress que se vive en estos dias modernos. AHI!!! Recordar viejos tiempos, la niñes, los amigos, la camaraderia, la inocencia. Yo por ser la mas pequeña y sumado a que era la unica hembra nunca querian jugar conmigo pero yo de intrusa siempre estaba presente en todo. Por esto lleve buenos pelotazos, Grandes ramplimazos, mis muñecas sufrian tanto como yo jugando a la lucha (Relampago y jack Veneno. Siempre que salia agolpiá me decian "NIÑA QUE CON LOS VARONES NO SE JUEGA" mis primos "TA BUENO POR MARIA MACHO". Pero yo no cojia y volvia a la carga. Recuerdo haberme "ROBAO" un carrito de cajebola y subirme en un alto, tirame pa bajo como la jondel diablo, y sentir esa brisa de la hablas... Lo bueno de esto es que el carrito llego al pie del alto "SIN MI" no te voy a contar lo que me guayé pero te juro que hasta debajo de la lengua tenia guayone, me guaye la madre... y como a la semana todavia adolorida, me lleve unos patines bajo un aguacero no te cancere con mi historia solo te dire que desde aquel dia los patines es el unico artefacto con ruedas que aun no domino pues jamas los volvi a tocar, lo recuerdo y siento un vertigo con dolor de cabeza y todo.Ahi pero que dias esos... definitivamente recordar es vivir, con todo y tropeson. Nota: Esa cancion de Juan Luis es mi Himmo a la amistad. Ya me habia extrañado no escucharla en tu blogg. Besos y Abrazos mil.
Vic ha dicho que…
Liiiindo post!.
Pero siguiendo con la onda Calamaro, recuerda que "Dicen que para reir, no hace falta mirar atrás" ("Y esta vez para mí tienen razón")
Sarah ha dicho que…
!Wao! De niño mi hermano mayor (me lleva 2 años) tenía una Chopper roja y me la prestaba de vez en cuando. Yo no tuve bicicleta porque prefería los patines, pero él siempre me permitió compartirla para dar una que otra vuelta a la manzana que era lo más lejos que mami nos permitía. NADA de cruzar la calle.

Hoy, luego de haber tenido bicicleta ya de adulta y haberme accidentado de mala manera en ella, considero que la Chopper es la bicicleta más cómoda y segura que haya montado. Vas montad@ como si fuera una Harley (jejeje..), derechit@ y sin dolor de cuello...

Lo malo es que en aquella época al mismo tiempo se pusieron de moda las mountain bike BMX y algunos empezaron a decir que la Chopper era para "chopos". !Ah cosas!
© ha dicho que…
Me siento muy orgulloso y especial de formar parte de la "cuatrilogía" mencionada, y mas aún, de saber que compartiendo estos momentos con tus lectores [y viceversa], nos damos cuenta de cuantas cosas maravillosas tenemos en común.
No es coincidencia entonces que a diario nos encontremos aquí, listos para conversar y sentirnos tan compenetrados... a pesar de nunca habernos visto.

El Ktro ----> En la Chopper: "César"
Huascar Perez ha dicho que…
Pedro,

En relacion a algunas de las "Fichas" que mencionas, te puedo decir que: Rene Antonio Morales (Rodney) vive en NY. Imagino que lo sabes. Hace mucho no hablo con el. Sobre Manuel Aurelio Valera (Manolo) Tambien vive en NY. Hable con el hace unos meses.

La verdad es que a veces la nostalgia golpea cuando llegan a la memoria recuerdos de la infancia en los jardines del sur.

Saludos,
Anónimo ha dicho que…
Que lindo es recordar esos tiempos de travesuras sobre ruedas...yo lamentablemente no vivi esas experiencias ya que tenia en casa dos policias (mi mama y mi abuela).
Buenno para seguir aportando a esa complicidad y carino que has recibido en estos dias...permiteme enviarte un abrazo con mucho carino y mil bendiciones para tu familia (esposa e hijos)
God Love You! Cheer Up!
Roxanna
Anónimo ha dicho que…
muy buena canción para esta fotografia y sobre todo para aquellos amigos de siempre.
Anónimo ha dicho que…
HOLA
SALUDOS
QUE BONITO
:D

LOS RECUERDOS LOS RECUERDOS

SALE ME RETIRO CUIDATE MUCHOTE

ByE
El Bollo e' Hilo ha dicho que…
Me haz hecho recordar mi bici shopper con el manillar estilo Harley, era verde botella, con su palanca de cambios de 3 velocidades en la barra, el sillín de colores blancos y dorado, ese dorado que parecía oro. Cuantos gritos di yo para que me compraran esa bici, y en la pubertad cuando perdí el interés fue vendida por el módico precio de 60 pesos, que fin mas desagradable para una de mis mas grandes ilusiones.
Gracias Pedro por hacerme recordar esos momentos de mis anos mozos.....
El mundo de Anneta ha dicho que…
Hola, Pedro, como bien sabes, hace muy poco que entre en el mundo de Pedro Genero y sus secuaces, que ahora tambien lo voy sintiendo mio, cada vez mas mio, que lindo...!!. Estoy poco a poco revisando todas tus entradas anteriores, y voy encontrando cosas maravillosas, como esta fotografia de los niños en bicicleta, que a todos nos trasporta a algun momento de nuestra niñez. Ademas de ese momento que captaste, el comienzo de tu comentario me encanto, y me senti reflejada en tus palabras.
""Hay días en que la nostalgia me visita, una musa no muy alegre...pero siempre bienvenida""
abrazo muy calido Ana

Entradas populares