Sal

Tenía yo casi 13 años cuando conocí por primera vez a Annabelle (Tudy) Dod y de inmediato me invitó a un viaje que tenía programado a Salinas de Puerto Hermoso, mejor conocidas como las Salinas de Baní. El lugar es en realidad mucho más que minas de sal, de hecho yo creo que es una cantera inagotable de fotografías. De donde se saca la sal salen fotos "asesinas" de personas trabajando en ese menester, pero también el pueblo es en esencia una aldea de pescadores y estos ofrecen también la mar de chances fotográficos. Pero para lo que me invitó Tudy Dod fue para conocer las bellezas naturales del lugar: Dunas, Lagunas Saladas, Manglares, Lagunas de Agua Dulce, Marismas, Playas y un precioso Bosque Seco. Desde entonces es una de mis lugares favoritos. Para otras fotos de este lugar pueden hacer click aquí o en la etiqueta "Salinas de Puerto Hermoso".

Espero que les guste esta composición manidamente fotografiada, pero porque es hartamente hermosa. Disfruten también esta canción que me encanta de Chichí Peralta, algo triste...preciosamente triste, diría yo.

Limon Con Sal - Chichi Peralta + Son Familia

Comentarios

© ha dicho que…
En adicion a lo que parece ser una "chimenea de nubes" de esta pintoresca casita tipica de nuestra aldea, lo que me cautiva de esta fotografía es el poste de luz que ilumina las escaleras, en una manifestación a voces que nos asegura que "el que no se puede apear...Se jondea"

El Ktro
Gaviota ha dicho que…
Inspirador Mr. Genaro, eso esta MOSO, ósea Hermoso. :)
La Muela ha dicho que…
Buenos dias Mr. Peter, foto chulambrica, como siempre. No se pero esa casita da Oasis.
Mi hermano llegue a las 3:30AM al mi trabajo, estoy cojiendo un break y con mi taza de cafe acostumbrada, presione en mi bellonera P51 el avion, y me salio el abusador de Pablo Milanes cantando "El breve espacio en que no estas".
Un fuerte abrazo y que pases un feliz fin de semana junto a tu familia y/o los cimarrones.
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG
Tremendo maridaje entre esta joya de foto y la magica pieza de Chichi..

Soplaaa babaritoooo!!..

Exitos,
Kutty Reyes ha dicho que…
Siempre me a llamado la atención esta caseta de esa zona.
Saul ha dicho que…
¡Aclarando!
Cimarrón es sinónimo de familia, somos hermanos...
jazzy13 ha dicho que…
La Muela..Asere PG..
En todas las belloneras de la Rep Dom de ensueño..A4 era siempre la cancion "Payaso" de Javier Solis, y el otro lado del 45 rpm, A5 "Si Dios me quita la vida antes q a ti"...

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
Hola! primera vez que entro a tu blog! felicidades por el premio!Excelentes fotos!

Desde hace tiempo me estoy preguntando si los dominicanos continuamos usando sal marina, me he fijado en el los frascos del super y no dice su procedencia. Esta inquietud me entra luego de ver que en otros paises etiquetan la sal como marina o no. Sabes si esa sal es la de consumo local? (ya que estuviste por esos lares)

Entradas populares