lunes, octubre 27, 2008

Cuando nos permitimos evolucionar


"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" - A.Einstein

Ayer me encontré con mi amigo Frank a quien hacía mucho tiempo que no veía, aunque sí sabía que había incursionado en la música y que ahora era mejor conocido como Javier Celado. De Frank, a quien le llevaba un curso en el Colegio Calasanz, recuerdo que era un gran catcher cuando jugábamos béisbol en el patio del Colegio y que a veces lo visitábamos por su casa, que quedaba en El Portal, por el Km. 6 de la Avenida Independencia. Al ponernos al día le dije que estaba haciendo fotografía y me dijo que no me había imaginado como fotógrafo y yo la verdad es que tampoco lo imaginé como Cantautor, pero siempre supe que Frank escribía y que tenía siempre una gran actitud y un gran sentido del humor, que era de esta gente siempre positiva que tienes la seguridad de que hagan lo que hagan en la vida lo van a hacer perfectamente bien. No pude evitar pensar que de alguna forma, Frank y yo habíamos abrazado un cambio sustancial en la vida, liberandonos de lastres y preconcepciones, por eso me siento tan bien viendolo hacer lo que le gusta y ser un triunfador en esto.

"Mientras el timido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve"
- Proverbio Griego.


Los dejo con la canción "Quiero" que es el sencillo que Frank está proponiendo ahora. Solo entren a su página y podrán escucharla.

A mí me encantó...tanto, que busqué una foto que me sugiere esta canción. Tiene un no se qué de Filio que permite comunicarme con ella de inmediato, pero lleno de su propia magia poética:

QUIERO.
(Javier Celado)

Quiero para ti
Un horizonte de gaviotas,
un momento que no es tarde
y casi noche.
Quiero una palabra
que cautive tu mirada,
una estancia feliz
que aún no comienza.
Quiero para ti,
un naranjo florecido,
un latido de más,
algún motivo…
Un paseo por Las Damas,
y un cielo despejado,
quiero ver tu sueño realizado.
Quiero,
condenado al ostracismo
al dolor que se ha empeñado
en tu universo flagelar.
Quiero,
Tu futuro bendecido,
por los besos y los mimos
de un cariño sin igual…

Y quiero para mi tu corazón.

17 comentarios:

Charles dijo...

La musica cruda sabe mejor, y se digiere por completo.

Me gusto el sencillo.

Los cambios que nos trae el futuro... Como que tendre que autoanalizarme... Me dio donde no debia esta entrada xD!

Oddy Doll dijo...

Me fascino de inmediato. Felicidades a Frank! Si venden el album en Amazon me haces saber Ito.

La Muela dijo...

Pedro hermano del alma, los cambios son importantes en la vida. Hay que transformarse, lo que no se transforma, desaparece. Tenemos que evolucionar, es nuestro deber como seres humanos.
Muy buena esa cancion, guitarras mi hermano, que bien se oyen.
Fuerte abrazo.

Edward Padilla dijo...

tremenda foto.

Sheila dijo...

Mr. Genaro:

Siempre (con siempre me refiero a un espacio de tiempo que abarca desde el momento que me acuerdo…no soy tan vieja para estar diciendo eso, pero suena genial) he pensado que los cambios para bien suelen evocar en nosotros lo que mejor nos representa; estoy de acuerdo con Harold (La muela, ¿No?), el cambio positivo es crecimiento y por tanto es vida, pues cuando algo se queda estancado en una imagen o en una idea, lamentablemente, ha dejado de existir para la realidad a la que se debe afrontar.

Mire a su alrededor, estamos en constante cambio, imperceptible, pero cambios.

El cambalache este de la vida nos atemoriza (me agrego con las dos manos levantadas :P), pero es necesario cerrar capítulos para abrir otros (hasta parezco lectora compulsiva de Paulo Coelho…).

En fin, somos mariposas en eterna metamorfosis…


Ps: PRECIOSISIMA IMAGEN, muy de acorde con la BELLA CANCION.

juanKa dijo...

Excelente blog, temática muy fresca y muy buenas fotos.

drEgb dijo...

En el almacén de los cambios, sobran cosas y falta todo menos miedo.

Gaviota dijo...

A medida que trascurren los años ciertas cosas van evolucionando junto con ellos, ya que somos más capaces de ver mas allá de nuestras metas, los cambios son buenos siempre y cuando dejen una enseñanza que sirva de ejemplo y de inspiración para otros.

Tal vez nunca nos veamos haciendo algo diferente de lo que pensamos ser hace tiempo detrás, pero el mundo gira a su antojo y nos muestra nuestra verdadera pasión, y a lo que realmente le pondremos empeño, tiempo y dedicación.

Esos cambios sustanciales surgen del verdadera determinación que tengamos, es ser valientes, es actuar con audacia, y cada vez que fracasemos volver a intentarlo porque esos impedimentos son los que nos hacen vivir y atesorar nuestros objetivos.

Desde que nacemos y en toda la etapa de crecimiento notamos cambios esenciales para nuestra formación, es la ley de la vida, los cambios son importantes porque encontramos nuestra realidad, hay que saber adaptarse.

Es necesario progresar ya que codiciamos ser mejores, muchas veces tenemos que tomar cambios drásticos, pues cuesta desprenderte de algunas cosas de tu pasado y de buenas evocaciones, pero estamos concientes que lo necesitamos y que es necesario.

El caso es que todo cuesta, sacrificamos cosas a cambio de crecer, pero, ¿hasta cuánto tenemos que sacrificar? ¿Tenemos que convertirnos en rocas para ello, proveernos de una armadura? ¿O evolucionamos ampliando nuestra capacidad de conocimiento? ¿Progresar como persona, va unido a hacerse más fuerte intrínsecamente?

Que canción más hermosa colocaste, con esa imagen que le da el toque perfecto, porque es necesario volar libremente y sin miedos para evolucionar.

Perdón, por el Listin!

pulsarbeta dijo...

Se lo dije a Javier: loco, no te pongas en eso... ya tu quiere que te acusen de ´terrorismo afectivo´.
Que vaina con ese muchacho.
jejjjejeje
Muy bueno el tema.

Saludos HAL.
pb

Lisetg dijo...

Querido Pedro: no tengo palabras para esta foto.

Pedro Genaro dijo...

Charles, y prepararnos debemos...vida, solo una!

Claro manita, te aviso ipso-factamente!

Harold, has dado en el clavo...como siempre...como es que me sorprendo?

Edward, mil gracias!!! La tomé en el Derrumbao...Salinas.

Sheila, de verdad que te fuiste bien lejos...me vas a tener que dar una bola patrás o pretsrme los chelitos pal pasaje, porque me fui contigo...pero me casi me desmonto cuando hablaste de Coelho, jejeje!!! Gracias bella, muy atinados esos comentarios y gracias por tu opinión sobre la imagen.

Juanka, mil gracias hermano en Fotografía y bienvenido a este espacio que ahora tambieen es tuyo.

Dr. EGB, que "mardita frase má mortal!".

Ofrezcome Gaviota!!! También la pegaste a la pared! Gracias, se ve que te inspiraste.

Manuel, gracias por comentar...quien es HAL?

Lisetg, gracias por pasar...bienvenida!!!

ClaudiaRita dijo...

Si es así, hay personas que se quedan en una rutina sin intentar por lo menos conocer cosas nuevas. Peor aún los que se pasan la vida cometiendo los mismos errores, sin aprender jamás!, que perdida de tiempo!
Gracias por presentarme a este nuevo talento, muy prometedor!

pablo cholvis dijo...

EXCELENTE IMAGEN Y EXCELENTE ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL AMIGO MÍO. GRACIAS POR COMPARTIR....

pablo cholvis dijo...

LA he abierto, mirado en todo su detalle y me he emocionado nuevamente con la ayuda de la música de fondo. Insisto amigo que es una imagen estupenda.

Patricia Banks dijo...

Permitirnos evolucionar mi querido Pedrolo es tan importante como ser constante en lo que siempre hemos sonado y querido.... Frank/Javier/Mi mejor amigo desde anoche, siempre quizo para el un corazon....Resulta y viene al caso que su corazon esta lleno de cuerdas y acordes. Gracias Pedro por la foto, y lo dicho...gracias Javier por la cancion, prometo aprendermela para la proxima!

Lali dijo...

De verdad no pensé que seria posible pues esa CANCIÓN es PURA mezcla de sensaciones, es hermosa, es MUY BUENA, es profunda y cargada con sentimiento y la escucho una y otra vez y cada vez me gusta mas..... pero NO PUEDO MENTIR - PEDRO TU FOTO ESTA MEJOR QUE LA CANCIÓN !!!!!!! DIOS MIO !!! Con todo el respeto y sin ganas de opacar esa OBRA MAESTRA que es la canción !!

Ese NARANJA, esos AZULES, y LA CAVIOTA cogiendo su presa solita abajo??, los rayos del SOL que se ven al fondo,DIOS las GAVIOTAS parecen salirse del marco que le pones a la toma, CUANTOS DETALLES ....tiene movimiento, tiene sentimiento, tiene MAR lo cual sabes que AMO con LOCURA !!! Uffff Gracias Pedro Genaro, que combinación tan perfecta....

Fue un atardecer verdad?

Lali

Roger Zayas dijo...

Sólo para decir que el ser humano que no evoluciona, simplemente se le muere el alma!...por lo demás, la foto, me tienes "mal acostumbrado" a tu excelencia!. Tremendo ejemplo que eres, Gallardo!.