Vienes con el sol, esperanza

Hace unos años fui a Matadero, en Honduras de Baní (Provincia Peravia) en compañía de mis amigos de la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola. En esa ocasión necesitábamos llegar en la madrugada esencialmente por dos razones...queríamos oir y tal vez ver, un ave llamada Pitanguá o Caprimulgus ekmani (que es totalmente nocturna y cuyo canto es onomatopéyico) y observar el Carpinterito de Sierra o Nesoctites micromegas. Ninguna de las dos cosas se nos dió, pero al menos pudimos oir al Carpinterito. Ya para ese tiempo, yo había pasado de ser un observador de aves, a ser un naturalista, apreciador de todo lo que vive, y me llamó la atención que aún estando bien oscuro (entre las montañas amanece más tarde pues las sombras del sol que aún no sube permiten que uno desayune con la noche) notaba el trajinar de los campesinos del lugar por los caminos y me gustó ver esta imagen donde el sol ya besa las montañas circundantes y el cerúleo se apodera del firmamento, mientras los hombres del campo, montados en sus burros recorren las venas de la Cordillera a través de unos umbrales insistentes que pueblan los caminos en contubermio con la oscuridad. Pero no hay duda ya de que la luz viene despuntando, porque viene con el sol.


Vienes con el Sol - Silvio Rodriguez y Alejandro Filio

Comentarios

Jorge Méndez ha dicho que…
Onomatopéyico me convierto:
barbaro barbaro...

En ocasiones el detalle es mas grande que el conjunto.
Anonimo.

Grande mago!
La Muela ha dicho que…
Mr. Peter llegue un poco tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena y dejeme decirle hermano mio que llegar a esta esquina, para mi es una delicia, el que visita tu Blog se da un manjar. Porque a diario tienes un menu muy variado.
Siga ahi con esa camara magica.
Deleitandonos a todos.
Roxanna ha dicho que…
Pedro, que bella imagen y lo que comentas tambien es muy interesante...Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice La Muela...Visitar tu Blog es como tener un manjar de variedad...Yo tambien me atrevo a decir que es como medicina para el alma y alimento para el cerebro...ja,ja,ja..la verdad es que yo particularmente aprendo un monton cuando entro a tu blog..
Cuidate mucho y como dice La Muela...sigue ahi deleitandonos a todos.
Bendiciones!
Roxanna
Milian Reyes Solano ha dicho que…
....y me gustó ver esta imagen donde el sol ya besa las montañas circundantes y el cerúleo se apodera del firmamento, mientras los hombres del campo, montados en sus burros recorren las venas de la Cordillera a través de unos umbrales insistentes.....

Cuanto romanticismo en tus letras..

Entradas populares