Recuerdas?



Caminábamos Mirella y yo por la Calle Padre Billini en la Zona Colonial y veníamos de estudiar en casa de Miguelín, un compañero de clases nuestro en el Colegio Profesor Keller. Ese día nos cansamos de esperarlo frente a su casa como habíamos quedado, pero Miguelín no quería llegar a su casa pues una vecina le había contado a su mamá que lo había visto nadando en el Malecón, frente al Monumento dedicado a los héroes que asistieron a los sobrevivientes del naufragio del Memphis. Eso daba una pela cantada ...mínimo, y con el agravante de que había dejado esperando a sus amiguitos. Como ya estaba entrada la noche, nos fuímos hacia la Calle Las Damas, donde vivía Mirella, casi frente al Polvorín. Mientras pasábamos por "el Callejón de los Curas" mi amiga atina a decir:

- Qué impresionante se ve el Callejón con esas luces! Tan lleno de calor con este friíto que hace!

Efectivamente, la noche estaba bien fresca pues no solo era un día de Enero, sino que además acababa de llover. El comentario de mi amiga me había parecido muy sugerente y aunque yo era ultramegarecontracojoyamente pariguayo no sé de donde saqué fuerzas para subir mi ceja derecha y decirle con mi recién estrenada cara de "freco::

- Conchole, sí...está como para darse un besito!

Ella frenó de repente...como si hubiera metido la palanca de emergencia en una subida y transitando a 20 km/hora.

- Coño, la cagué...!- Recuerdo haber pensado.

- OK..., pero sin lengua- dijo ella, dejándome con una sensación que se debatía entre "tierra trágame" y "gracias San Antonio por responder mis plegarias, ahorita te pongo boca arriba!!!". Era mi primer beso, tal vez el de ambos...y quería que todo fuera perfecto. Fuimos hasta donde llega el portón cerrado que accesa al patio sur de la Catedral Primada de América y bajo la sombra de una mata de trinitarias dejamos las mochilas en el suelo y nos buscamos tímidamente, con el corazón acelerado, la respiración entrecortada y el aliento con sabor a Chicle Dubble Bubble...juntamos nuestros labios y tras 5 segundos se aparta extrañada.

- Y eso? Por qué tienes los dientes apretados?
- Pero me dijiste que querías el beso sin lengua...
- Una dice muchas cosas cuando se besa por primera vez con un muchacho, jejeje! Sueltate y disfruta.

Separé mis dientes con la angustia de quien se sienta en el sillón del dentista sádico de la película Little Shop of Horrors, y me preparé a recibir un besazo húmedo, caliente y trémulo...con masaje de amígdalas incluído. Para el segundo beso, que se produjo apenas un minuto después, ya era todo un veterano. Desde entonces, siempre hacíamos ejercicios adicionales de matemáticas o preparábamos un cuestionario extra a fin de terminar tarde en casa de Miguelín y refugiarnos de nuevo bajo la trinitaria del callejón de los curas...pero si el loco de Miguelín se iba a nadar al malecón en la tarde y alguien lo chivateaba, entonces se daba más chula la cosa, pues descubrimos un zaguán de la Calle José Gabriel García donde nos escondíamos debajo de una escalera. Allí aprendí, además del sabor de la saliva... a qué sabía el sudor.

Comentarios

Sheila ha dicho que…
Y pensar que los recuerdos son fotografías de momentos importantes, inolvidables, indescriptibles...

Un Cuento muy hermoso, me pone la piel de gallina.

Mr. Genaro, Usted es lo máximo.
Pedro Genaro ha dicho que…
Sheila, ayer andaba yo con la nota medio baja con mi blog, pero te confieso que con este subidón que representa tu comentario, tengo pilas para un par de semanas! Mil gracias y que Dios te bendiga!
Sheila ha dicho que…
:)...Carita de corderito ruborizado...
Salvador ha dicho que…
Hola Genero...muy buen trabajo como siempre
Ya conseguí bajar los "templates"

Un saludo desde Canarias
-eliOmar ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!
............................

"Una dice muchas cosas cuando se besa por primera vez con un muchacho, jejeje! Sueltate y disfruta"

Pues yo recuerdo las que decía yo ANTES de dar mi primer beso.
"LA QUE ME BESE CON LENGUA... SE LA MUERDO, aco!!"

mmm...sigo mordiendolas... pero en otras intenciones. ;)...
.."el que ignora no se condena!"...

Tu bajo tu trinitaria, yo bajo un cinturón brillante, pero sin duda me has hecho recordar, No el primero....sino El mejor......

Magnifique! DonG...Magnifique...
Anónimo ha dicho que…
Pedro esa foto esta mortal hermano, te admiro mucho como fotografo.

Saludos cordiales.

Edison Melo
~*~* Roxx ~*~*~ ha dicho que…
Tu si aprendes rápido Pedro !

2do beso y eras ya todo un veterano :D

Que bonito !!! Y la foto te quedó genial !
Jorge Méndez ha dicho que…
El callejon mas apero de la bolita del mundo... creeme que el que se atreve a caminar de noche por la zona se ha quedado pasmado por minutos a mirar ese "rincocito colonial" que lo que mas amedita es demotrarle a tu amada lo mucho que te encanta. Y mas con el nombre que tiene: El Callejon de los Curas, para que te confiensen por ahi mismo. :P

Sin mas que agregar, GRANDE MAGO!!!

Saludos,
La Muela ha dicho que…
Una foto alucinante, una historia increible, hermano me haz hecho recordar algo muy mio con este combo foto-narrativo. Me he reido con la forma en que cuentas esto y he recordado que:
Cuando la conoci me gusto inmediatamente, era bella, o es todavia bella, porque no ha muerto. Aunque le di cambios de luces ese dia que la conoci, para que se diera cuenta que queria parquearme en la marquesina de su corazon. No fue hasta despues de una semana, que en ese mismo sitio, la agarre de las manos, la bese y le declare mi amor, le dije tantas cosas, solo me acuerdo que queria morir junto a ella.
En estos momentos con mi taza de cafe en la mano izquierda, deposito dos cuoras en mi bellonera y presiono primero P8 y sale Luis Eduardo Aute y la cancion: Yo no se vivir sin ti, despues he presionado B6 y se escucha de nuevo Luis Eduardo con: Alevosia.
Un fuerte abrazo mi hermano.

P.S.:Que es eso de que andabas en baja, es que te estas volviendo loco, mira que ayer estaba pensando que te estaba notando medio timido, olvidese mi hermano, tire pa'lante, aunque sea con un tira po.
EmyVida ha dicho que…
uyy que fequitoo! jajajaja

muy linda historia, y mas hermosa la foto!

a raiz de un trabajo de la uni yo me he enamorado de la zona colonial y lastima que no tengo camara :P

abrazo!
Unknown ha dicho que…
Hay ciertas cosas que nos dejan sin palabras, como un beso que nos roba el aliento, o en este caso una historia que desde el principio hasta el final nos emociona letra por letra... es cierto que el primer beso, es el beso de "muchacho", sin embargo existe otro que reescribiendo tu historia se convierte en el primero.

Saludos :")
Vic ha dicho que…
Me recordó una canción de Cesaria Evora, que es un bolerito de lo más rico por cierto:

Dizem que beijo roubado
Embora seja de amor

É crime na terra,
No céu é pecado
Faz o homem
Criminoso e pecador

Para mim está tudo errado,
Beijo roubado tem mais calor

Quantos beijos
Eu ganhei do meu amor
Eu não contei,
nem ele contou

Mas nem um beijo foi mais beijo
Que o primeiro beijo
Que eu fingi negar
E ele roubou

(...Mas ninguno fue más bello que el primero, que yo fingí negar, y él me robó... definitivamente una onda más "vieja escuela" que la chica de tu cuento)
novaideas ha dicho que…
Pedrito,

Como siempre estas atrapando con tu cámara los sueños que se nos van de la memoria.. y tu como buen cazador que eres sales detrás de aquellas cosas que se nos fueron hace siglos se nos escaparon.

Me recordaste los tiempos en que caminando por los callejones de la Zona Colonial soñaba con Sueños imposiblemente romanticos.. Que tiempos aquellos!

Pedrito.. gracias por regalarnos esos recuerdos.

Un abrazo!
C.
Jared Ortiz González ha dicho que…
Oye Genaro

Cuantos recuerdos has hecho revivir en mi memoria. Podria decir que tambien fue un pariguayaso, quizas si hubiera tenido ese callejon, podria contar una historia similar.

Muy bueno.
Themys Brito ha dicho que…
Que chula historia... casi me da verguenza leerla en la oficina. Y la foto a mi me trae muchos recuerdos aunque no de ese tipo...

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Pedro. Muy grato leer recuerdos tan bien contados. Tu forma de escribor le hace honor a tan buenas fotos. Mi admiración desde aquí.
Un abrazo.
Huascar Perez ha dicho que…
Pedro,

La verdad es que el cuento. ademas de estar muy bine narrado y esructurado, hace recordar ese momento que todos vivimos por primera vez, quizas en callejones diferentes, pero con la misma aprehension, susto y diente cerrados.

has hecho una foto de mis recuerdos,

Gracias hermano.
Gaviota ha dicho que…
Allí aprendí, además del sabor de la saliva... a qué sabía el sudor..........

Muy Sugerente…..intenso, y que forma de narrar…….
-eliOmar ha dicho que…
...sabe DonG, Fuera super interesante conocer otra versión de la historia .....
Josseiris Cuevas ha dicho que…
Me gusta como narras Historias.. :)
( Fin de mi comentario.. en realidad te quería decir un "Holaaaa!")

Holaaa! :)
Sheila ha dicho que…
Mr. Genaro, sabe...el otro día estaba comentando con cierta personita algo interesante sobre sus historias.

Sus cuentos son magníficos, me encantan, tienen algo me resultaba tan familiar. Sucede que me puse a releer esos hermosísimos escritos de Fabio Fiallo y me tope con su cuento: ``Las Cerezas´´, es hermoso, tiene esa tinta de confianza que sus narraciones me transmiten, es como si hiciera mía sus historias…SUPER, no??

No se mucho de ``NADA´´ de esto, pero a mi pensar sus letras son tan hermosas como las de Fabio Fiallo.
:)
Roxanna ha dicho que…
Eres unico!!!!
Te quedo Chivo!
Abrazo!
Roxanna
Yosiam ha dicho que…
¡Aaaah, los amores! Yo tengo amores todavía, el muchacho se llama Máximo y créeme, e lo másimo!

Entradas populares