Me va la vida en ello

Me va la vida en ello.. - Silvio Rodriguez и кто-то ещё там..
La canción es original de Luis Eduardo Aute, y esta versión en tiempo de son e interpretada por Silvio Rodríguez es un palo por los .411! Espero que les guste esta selección para su jueves de Trova. A mí me gustan ambas versiones así que aquí les dejo la de Aute también

Me va la vida en ello - Luis Eduardo Aute
Me va la vida en ello_Luis Eduardo Aute.

Cierto que huí de los fastos y los oropeles
y que jamás puse en venta ninguna quimera
siempre evité ser un súbdito de los laureles
porque vivir era un vértigo y no una carrera,
pero quiero que me digas amor,
que no todo fue naufragar
por haber creído que amar
era el verbo más bello,
dímelo, me va la vida en ello.
Quiero que me digas amor, que no todo fue naufragar
por haber creído que amar era el verbo más bello,
dímelo, me va la vida en ello.

Cierto que no prescindí de ningún laberinto
que amenazara con un callejón sin salida
ante otro más de lo mismo, creyendo distinto,
porque vivir era búsqueda y no una guarida
pero quiero que me digas amor,
que no todo fue naufragar
por haber creído que amar
era el verbo más bello,
dímelo, me va la vida en ello.
Quiero que me digas amor, que no todo fue naufragar
por haber creído que amar era el verbo más bello,
dímelo, me va la vida en ello.

Cierto que cuando aprendí que la vida iba en serio
quise quemarla deprisa jugando con fuego
y me abrasé defendiendo mi propio criterio
porque vivir era más que unas reglas en juego
pero quiero que me digas amor,
que no todo fue naufragar
por haber creído que amar
era el verbo más bello,
dímelo, me va la vida en ello.

Pero quiero que me digas amor, [quiero que me digas amor]
que no todo fue naufragar [que no todo fue naufragar por haberte]
por haber creído que amar [por haberte creido a ti]
era el verbo más bello, dímelo, me va la vida en ello. [dimelo]
Quiero que me digas amor, [que me digas amor]
que no todo fue naufragar [que no todo fue naufragar por amor]
por haber creído que amar [por haber creido que amar]
era el verbo más bello, dímelo, me va la vida en ello. [dimelo]

Comentarios

E.B. ha dicho que…
"QUIERO QUE ME DIGAS AMOR,
QUE NO TODO FUE NAUFRAGAR
POR HABER CREIDO QUE AMAR,
ERA EL VERBO MAS BELLO
DIMELO
ME VA LA VIDA EN ELLO."

A esta parte, le dedico esta canción, también de el.

PREFIERO AMAR
LUIS EDUARDO AUTE

Me dice el corazón
que no soy de este planeta,
que caí de algún cometa
fuera de circulación,
O acaso sea un clon
de algo así como un salvaje
que articula algún lenguaje
de una extraña dimensión.

Porque sucede...
que entre la fe y la felonía,
la herencia y la herejía,
la jaula y la jauría,
entra morir o matar
prefiero, amor, amar,
prefiero amar, prefiero amar,
prefiero amor, amar.

También pudiera ser
que me esté volviendo loco
porque me pegó el siroco
de la levedad del ser.
Y qué le voy a hacer
si me falla alguna pieza
por creer que la Belleza
no se rinde ante el poder.

Y así sucede...

Y puestos a elegir
entro el oro y el Parnaso,
yo me pido ser payaso,
mago, acróbata o faquir.
O acaso un elixir
con orgiásticas burbujas
o la bola de las brujas
donde sueña el porvenir.

Porque sucede...

Erika Bueno
Anónimo ha dicho que…
Otra auteada,

"Ante tanta pesadilla,
haz, amiga, que reencuentre
el sentido de los sueños
en tu vientre esta noche."
Unknown ha dicho que…
Pedro, esta cancion no tiene desperdicios, nunca la habia escuchado, me encantoooooooo.
Thanks for every thing.
that song is wonderfull.
Tenia que ser interpretada por ese genio llamado Silvio Rodriguez.

Ysbelia
Anónimo ha dicho que…
Bueno Mr. Greg, esta canción podrá ser Original de Aute, pero la versión del Gran Silvio le lleva "la milla" a la de Aute...

Y para que veas, nunca la había escuchado en la versión de Aute...

La que "cargo" en mi Carro es la versión del Gran Silvio y es una de mis favoritas para "coger" carretera...

Tire pa lante...

Hugo / El Maeño

Entradas populares