sábado, junio 14, 2008

Un secreto bien guardado: Art


© 2006 Arthur Morris/Birds as Art

Hace poco leí que un fotógrafo que se guarda sus conocimientos es en realidad un fotógrafo mediocre, y estoy totalmente de acuerdo. Por eso quisiera compartir con ustedes algo maravilloso, el site "Birds as Art" que es de uno de los fotógrafos que más me han influenciado en fotografía de naturaleza y a quien conocí a través de Eladio Fernández...se trata de Arthur Morris, quien es un fotógrafo free-lance especializado en aves y fotografía de naturaleza en general. Sus fotografías han sido premiadas y publicadas en numerosos medios incluyendo National Geographic, Outdoor Photographer, Nature Photographer y otras, y en cantidad de libros y calendarios. Es autor de los libros "The Art of Bird Photography" (reeditado este año) y "Shorebirds: Beautiful Beachcombers". Actualmente se dedica a fotografiar, dar cursos y conferencias. Desde 1995 es contratado por Canon como parte de su programa "Explorers of Light".

La verdad es que la página en diseño está floja pero es increíblemente rica en contenido. Pueden ver una galería de sus fotos aquí y si se suscriben al boletín (newsletter) entonces recibirán las fotos más actualizadas de este fotógrafo con detalles de cómo las hizo, incluso con algunos consejos de edición. También encontrarán muchísimas sugerencias sobre equipos y especiales en venta de todo tipo de material asociado a la fotografía, incluyendo varios libros de este autor.

En "Naturaleza en Foco" pueden leer una entrevista que le hicieron hace dos años donde daba consejos muy interesantes. Espero que les guste!

2 comentarios:

Saul dijo...

-Canon 500mm,600mm EF IS
-Teleconversores 1.4x o 2x
-Canon EOS-1Ds Mark II
-Canon EOS-1D Mark IN
-Canon 400mm f/5.6L
-Canon 300mm F/4L IS
-Canon 70-200mm f/2.8 IS L
-24-105mm IS L
-100-400mm IS L

0_0
Que inversioncita, y yo que me muero por un 70-300mm, pero me gusto mucho el consejo que nos da a los noobs: "Fotografiá lo que te gusta y asegurate de que tu sombra apunte hacia el. Y finalmente, trabajá: estudiá, aprendé, mirá tantas buenas imágenes como puedas cada día (www.PedroGenaro.com
). Y trabaja tan duro como sea humanamente posible."

Jose A. Uribe dijo...

Miérquina, no es que sea un agarrao pero coincidencialmente tengo un par de días ojeando el site de Art. Ese tíguere es un monstruo. Lo encontré de casualidad en un search sobre equipos y además de que estoy leyendo un libro de fotografía que lo menciona.

Muy bueno que lo compartas. Vamos a ver si nos animamo$$$$ a ir a uno de los workshops en Florida.

Un abrazo