lunes, junio 23, 2008

Morena Verde o Congrio


El nombre científico de esta es Gymnothorax funebris y se trata de una especie abisal y solitaria, existe a lo largo de líneas costeras rocosas, arrecifes y manglares, usualmente se encuentra en aguas menos profundas que 30m. Debido a su gran tamaño y agresividad, la mordida de esta morena es particularmente peligrosa. Se alimenta principalmente de noche de pequeños peces y crustáceos. Se venden frescas y saladas. Los individuos más grandes pueden ser ciguatóxicos.

5 comentarios:

E.B. dijo...

SIN PALABRAS....
EXQUISITO!
E.B.

Saul dijo...

No tenia idea de que se comieran, y menos que pudieran causar ciguatera, que "dotorcito" ete!

Anónimo dijo...

Asere PG..
Como siempre..Magicas fotos..ya imagino su magico ojo cayendole atras a las demas especies marinas..nuestras o no..Guarde una para el delfin, los manaties, entre tantas..
Me parece q esta es la unica Morena q no es cariñosa..

Exitos,

Jose A. Uribe dijo...

Yo tengo un compadre que debe ser familia de esta bestia.
1.- Se parecen físicamente
2.- Es funebris
3.- Es ciguatoxico, con mordedura peligrosa.

A donde es que uno se quita el compadrazgo, en el vaticano? Pues esta foto es la prueba perfecta o evidencia del porqué me quiero desencompadrar de mi querido compa.

Mi compadre es feo y de to, pero al igual que a la morena de esta foto, con el carino y a lo ocuro se ve bien.

Que encuadre ni ma mortal!!!!! y esa luz, esas maticas blancas ahhhhhhhh. Un panuelo para la baba.

Un abrazo.

Eva dijo...

Me dan miedo, no gustar la morena ..no gustar.

Pero buena toma!!