Ilusión Optica: Megaluna


Ya sabía yo que iba a pasar pues lo había leído en la red y mi amiga Arlen Marmolejo me había enviado también mail al respecto: La luna se vió más "grande" de lo normal. En realidad se trató de una ilusión óptica relacionada con la forma en que se ven las cosas cuando estan más cerca del horizonte, pues ahí tenemos un marco visual para comparar. Pero miren enlace de la NASA que me mandó Arlen y entiendan mejor como sucede la "ilusión lunar".

Mis canciones favoritas de la luna:

- Peor para el sol- Joaquín Sabina.
- Medialuna- Yordano.
- Que se llama Soledad- Joaquín Sabina.
- Moonlighting- Al Jarreau
- La Luna- Sarah Brightman
- Hijo de la luna Mecano.
- El Toro y la Luna- Marisol
- New Moon on Monday- Duran Duran
- El Loco y la Luna- Eddy Herrera y Wilfrido Vargas.
- Man on the moon- REM
- Walking on the Moon- The Police.
- Moonlight Shadow- Mike Oldfield
- Dark side of the moon- Pink Floyd

y la que les ofrezco hoy es esta joyita de Cat Stevens llamada Moonshadow. Stevens escribió esta canción refiriendose a mantener la esperanza en todo momento, aún en los momentos más difíciles. Ver la vida tal cual es, ahora mismo y sin compararla con la de los demás, o incluso con otros momentos de tu vida. Cada momento de la vida es rico y único, estés o no consciente de ello, siempre estamos saltando y brincando sobre una sombra de luna, que no es más que el inescapable momento presente. Nos vemos envueltos en un remolino de preocupaciones y tristezas sobre lo que pudo o podría ser, estamos perdiendo la riqueza de la vida tal cual es, AHORA.

Moonshadow - Cat Stevens


Moonshadow
Cat Stevens

Oh, Im bein followed by a moonshadow, moonshadow, moonshadow
Leapin and hoppin on a moonshadow, moonshadow, moonshadow

And if I ever lose my hands, lose my plough, lose my land,
Oh if I ever lose my hands, oh if.... I wont have to work no more.
And if I ever lose my eyes, if my colours all run dry,
Yes if I ever lose my eyes, oh if.... I wont have to cry no more.

And if I ever lose my legs, I wont moan, and I wont beg,
Yes if I ever lose my legs, oh if.... I wont have to walk no more.
And if I ever lose my mouth, all my teeth, north and south,
Yes if I ever lose my mouth, oh if.... I wont have to talk...

Did it take long to find me? I asked the faithful light.
Did it take long to find me? and are you gonna stay the night?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pedro te invito a escuchar la cancion LUNA, de G.F. Pintus, pero en la interpretación de Alessandro Safina.
Safina es para mi uno de los mejores tenores jóvenes conocidos.
Kutty Reyes ha dicho que…
Luna sobre el Jaragua ese bolero de Rafael colon, cada vez que veo la luna me acuerdo de esa canción jajajajajaj que buenos recuerdos.

Abrazos Pesti
E.B. ha dicho que…
Yo también :
"algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de un amante inoportuno,
que se llama Soledad"

Aquí está además esta versión de Luna de Jorge Drexler:

Artista: Jorge Drexler
Album: Vaivén
Canción: Luna negra

Cuatro estrellas blancas sobre fondo negro
es la Cruz del Sur.
Una luna negra sobre fondo blanco
es tu lunar
y yo no puedo ni mirar el cielo
sin nombrarte,
yo no puedo ver anochecer
sin recordarte.

Tres Marías blancas van cruzando
un cielo color carbón.
Tus ojos negros dieron en el blanco
de mi corazón
y yo tocando el cielo cada vez
que te miraba,
yo tocando esta canción
mientras te recordaba.

Ue le le, ue le la...

Vuela en el viento
esta canción,
vuela cruzando la noche,
cruzando camino de tu corazón.

Otra pequeña estrofa de una Canción de Said Carbonell:

"Luna del Desierto en la ciudad, los perros que te ladran son tus duendes, caracol vicioso, donde está tu aliento, tu mi lucecita de cristal...

Yo te dejaré,
un rincón azul
donde el tiempo vá
donde estabas tú
todo cambiará
si no puede estar MI LUNA."
Anónimo ha dicho que…
La luna sobre el jaragua, muy buenos recuerdos, Rafael Colón tenía en su casa en San Cristóbal, un póster grande en blanco y negro, el sentado con una guitarra y detrás la luna. La luna de queso eso era anoche, solsticio de verano, anoche estaba el cielo sin una nube, plateado, parecía esas películas de vaqueros en blanco y negro, cuando presentaban la noche, que en realidad era de día que firmaban las escenas con una lámina obscura y azul violeta en el frente del lente. Mi papa decía que iba un señor en un burro cabalgando la luna y como tontos la mirábamos esperando ver al hombre y al burro.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta el cielo, me encanta la Luna, gracias Pedro por esa hermosura.
jazzy13 ha dicho que…
Aha mi hermano Kutty..Asere PG..Y La Luna Koketa..How high is the moon..Moon over Burbon St..Moon ligthning...La bella Luna..de Moonstruck..
DE OPERA esa foto del Capullo de una luna sutil, en un malecon de ensueños..

Exitos,

PD
Desde Nicolas Guillen, hasta tantos mortales q han reflejado el Muro de la desesperanza, la magia o el ensueño Cubano, Chico..Uno de los pocos del mundo q no tiene arboles..pero de nuevo, se mantiene..magico Chico..magico, Asere..alegre, grande, cautivador y triste, como un verano cualquiera!!..
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Olvide estas lunitas Chico:
Blue Moon,It's Only a Paper Moon, Moon Over Bourbon Street, Dancin' in the Moonlight,Moondance, Moonlight and Roses,Moon River, Song About the Moon,Ticket to the Moon,Bad Side of the Moon,Moonage Daydream,There's a Moon in the Sky..

Dale Maraca a la Lunita!!..

Exitos,

PD
Asere mira como es la vaina, Sting no le ha hecho na a la luna eh?
Pedro Genaro ha dicho que…
Cocó, ya la oí...buenísima!!!

Jajajajaja! Bingo Kutty!!!

Erika, buenísimas aportaciones...gracias! Yordano en Perla Negra...dice "Noches de Luna llena, la hora es la del puñal...

Esmirna, gracias por conseguirme ese dato que siempre sospeché de los Spaghetti Western! Luna de Queso, Luna de Fresas...Imaginate un quesito de Hojas con una mermeladita de Fresas!

Arlen, qué rima más chulámbrica hiciste!

Jazzy13 también conocido como JL ...cuanta verdad hay en sus palabras!!! Tengo que revisar la lista a ver cual se me queda

Entradas populares