No críes cuervos...


No es solo cosa de proteger tus ojos, sino de protegerlos a ellos. Muchas personas piensan que hacen un bien criando aves cimarronas cuando en realidad las estan condenando a una muerte en vida. No podrán procrearse correctamente, no encontrarán los nutrientes correctos que normalmente encuentran en la naturaleza. El equivalente de esto sería que te metan preso y que además te mantengan a pan y agua.

El ave que les presento aquí es un Cuervo de la Hispaniola o Cuelliblanco (Corvus leucognaphalus) que fotografié en el Parque Nacional Jaragua. Existe otro cuervo en nuestra isla llamado Cao (Corvus palmarum) que es algo más pequeño y que tiene los ojos negros a diferencia de este que tiene los ojos rojos. Ambas especies son endémicas de la Hispaniola aunque existe mucho debate sobre si el Cuervo de Palmar de Cuba y el Cao son en realidad la misma especie. De esta foto les comento que me gusta mucho la pose con sus alas extendidas. Para ver otras fotos de Cuervos Cuelliblancos en este blog pulse aquí, allá y acullá.

Les dejo con dos obras que me gustan mucho relacionadas con cuervos:

1. Canción Cuervo Ingenuo, de Javier Krahe, musicalizado por él mismo y Joaquín Sabina.

http://www.youtube.com/watch?v=Fpo-vAE5Owc

2. La otra es ona obra clásica ya, dicen que fue la última pintura de Vincent Van Gogh, "Trigal con Cuervos":

Comentarios

E.B. ha dicho que…
wao!!!
La Culto-diversidad!!!

Bravo...
Saludos
E.B.
Kutty Reyes ha dicho que…
Que buena relación los cuervos de Vincent con esa fotografía poco común vista de ese ángulo.

Abrazos Genayo.
Miguel Rojas ha dicho que…
Hola, saludos desde santiago, ese cuadro fue su último, pues Vincent salía en la tarde desde donde vivía en el hospital, y tenía una pistola para disparar al aire para que los cuervos se espanten y vuelen, así fue como capto ese vuelo que el mismo pinto y asi mismo triste del mundo con esa misma pistola se disparó.
LauraYosiam ha dicho que…
En los "Sueños" de Akira Kurosawa, el camino a la luz de van Gogh y la cara magnífica de mi hermano. Uno de los mejores retratos que he visto de ti.

Entradas populares