Sábalo


Su nombre científico es Megalops atlanticus y se le conoce también como Tarpón o Silver King (Rey Plateado). Pertenecen al Orden Elopiformes y a la Familia Megalopidae. Los Sábalos se caracterizan por poseer una enorme boca en la que su mandíbula inferior sobresale sobre la superior. Al momento de atacar un señuelo o alimentarse es fácil observar como el Sábalo abre su hocico (que es duro, calloso y de hueso) del mismo tamaño de su cabeza haciendo con la misma una terrible succión para evitar que su presa escape. Por lo general, su lomo puede ser negro o verde oscuro con costados notoriamente plateados, de ahí el nombre de Silver King y si ha permanecido mucho tiempo en caños, lagunas o manglares costeros de abundante vegetación, las aletas se llegan a tornar amarillentas, debido al ácido tánico producido por la descomposición de la vegetación en el fondo y por las sustancias expelidas por el propio mangle. Come de todo, desde medusas hasta peces de considerable tamaño, jaibas grandes y camarones de agua salada y agua dulce.

Comentarios

Gaviota ha dicho que…
Ya iba a decir yo que si ahora andas de buzo.....jjijiji, pero ya vi que fueron en el acuario.

Genial!!! Será divertido.....que coloques trivias de peces, no quiero alardear ni nada pero se un poco de ellos......

Bueno y por lo que pude leer si te vas a entrar al mar... jeje recuerdo que la ultima vez que entre al mar fue a pescar con mi tío en Miami, duramos par de días cogiendo lucha, se daño el bote, jeje y yo solo logre pescar un resfriado....Pero como me divertí!!!
chuchy ha dicho que…
amigo Pedro, en mi rincon te tengo un regalito como un homenaje a los lindos momentos que disfruto con tus fotos. besitos
Saul ha dicho que…
Mmmm y aquí mi pregunta:
cuándo vaya al mar será con carcasa acuática o será externamente???

PD: No está mala la idea de trivias sobre peces, ahí está marine atlas para poder defendernos.
Jose A. Uribe ha dicho que…
Buscame al Dr. Panta que esta nueva serie de P K O está de ataque a mi propio cardio.

Esta foto está magistral, excelente, toda una verdugancia magnética.

Por cierto, que hacía la Ortíz Bosch en esa pecera?
Eva ha dicho que…
Que "pecao" !

Pues lo he visto en el acuario también.

Por otra parte pense que dabas la sorpresa del buceo. Todavía no pierdo las esperanzas ni las mariquitas :P
enmanuel ha dicho que…
Cuando vi las fotos de los peces antes de comenzar a leer, me dije "Wow!, no sabia que pedro tambien se sumergía con su lente", despues vi que fueron en el acuario (buena noticia, porque pensaba que eso estaba abandonado y que no habia mucho para ver)...

Muy buenas las fotos marinas!.

Saludos,
Enmanuel.-
Lunettas ha dicho que…
Pedrooooooooo... se dice Sépalo depordios !!! jaaaaaaaaaaaaaaa... increíbles las fotos, todas ellas...e interesantísima información como de costumbre.

Besos
Ishhh*_~

Entradas populares