An image of you and of me...


El título es una línea de una de las canciones que más me han gustado en mi vida, nada espectacular...sencillamente me robó el corazón con su sencillez. Se llama Hold me now, de Thompson Twins, un grupo inglés muy creativo que se hizo famoso en los años 80s (ver aquí versión extendida de esta canción). Me encantaban sus canciones por esa mezcla de sintetizadores, bajo, guitarra y percusión. También tenían un look desenfadado, con ropas anchas y oscuras y con un estilo de pelo con una tremenda moña alante...sí, debo decir que yo también me dejé crecer el pelo, pelandome bien bajito detrás y a los lados, jejeje...alguna vez hasta con una colita. Recuerdo qu había unos muchachos de La Salle que se identificaron tanto con este grupo que se vestían, peinaban y bailaban como ellos y la gente comenzó a llamarlos precisamente los Thompson. Como dato al margen, les comento que el nombre Thompson Twins viene de los gemelos investigadores de la Serie "Las Aventuras de Tin Tin" la creación maestra del belga George Remi (Hergé).

Es increíble lo que una foto de una pareja de Yaguazas (Dendrocygna arborea) puede hacer para rescatar memorias :). De vez en cuando trataré de subir algo de mis adorados 80s que viví a todo dar entre camaradería, chistes, juegos, deportes, amor, música, canciones y descubrimientos permanentes.

Como diría un animador de programas vespertinos y de conciertos de merengue..."es propicia la ocasionnn" para enfatizar, que fue precisamente en los 80s cuando descubrí la Gran Cañada, ese mágico lugar del Jardín Botánico Nacional donde tomé esta foto.

Hold me now
Thompson Twins


I have a picture,
pinned to my wall.
An image of you and of me and we're laughing and loving it all.
Look at our life now, tattered and torn.
We fuss and we fight and delight in the tears that we cry until dawn

Hold me now, warm my heart
stay with me, let loving start (let loving start)

You say I'm a dreamer, we're two of a kind
Both of us searching for some perfrct world we know we'll never find
So perhaps I should leave here, yeah yeah go far away
But you know that theres no where that I'd rather be than with you here
today

[Chorus]

You ask if I love you, well what can I say?
You know that I do and if this is just one of those games that we play
So I'll sing you a new song, please don't cry anymore
and then I'll ask your forgiveness, though I don't know just what I'm
asking it for

[Chorus]

Comentarios

E.B. ha dicho que…
Memorias para los ochenteros...

Lo que mas me gusta de los 80s y que podría jurar que me tomó por sorpresa, es como la calidad de la música era permanente y abundante.
Como la fusión comenzó a formar parte de las vanguardias musicales y con que fuerza viven todavía en nuestro presente.

Gracias especiales a Inglaterra por su enorme aporte a la música del mundo, así como al desenfado de su gente y su cultura.
Gacias a mi compañero Tony por presentarme esta década de música que tanto he disfrutado desde entonces y gracias a mi hermano Willy por siempre estar dispuesto a compartir su sabiduría artística de todos los tiempos de la música conmigo.

Muy interesante la composición, el reflejo de las aves en el agua y la complicidad que se siente entre ellas y su habitad.

E.B.
Pedro Genaro ha dicho que…
Erika, ya no solo disfruté la música de esta época a plenitud sino que además la viví con intensidad porque mis mejores amigos eran tan "fiebruses" como yo!

Me acuerdo que cuando salía una canción nueva la grabábamos desde la estación de Radio HILX 102.1 FM (La X) y rogábamos y cruzábamos los dedos para que el locutor no le hubiera grabado encima la expresión "Laaaa Eeeequisss", para poder tirarla en la próxima fiestecita en que hiciéramos de Disc-Jockeys...y si efectivamente lo decía, entonce s había que hacerle un "corte" a la cintapara que no se oyera esa parte. El K-tro y Neil Checo eran unos expertos haciendo esto y cada vez que lo lograban lo celebrábamos como si hubieran conectado un "Jonrón con las bases llenas". Impedir que la canción tuviera eso grabado era una cuestión de honor y si un Dj permitía que pasara esto, la gente se miraba como sintiendo verguenza ajena y murmurando "Keeee fueeeeelte mano!".
Anónimo ha dicho que…
Esa canción me recuerda otro tema que en lo particular a mi me fascina de la época de 80. Sencillamente hermosa se llama Can't fight this feeling de Reo Speedwagon.


Las dejare plasmada aquí:

I can't fight this feeling any longer and yet I'm still afraid to let it flow what started out as friendship, has grown stronger.

I only wish I had the strength to let it show, i tell myself that I can't hold out forever,i said there is no reason for my fear
cause I feel so secure when we're together, you give my life direction, you make everything so clear.


And even as I wander
I'm keeping you in sight
You're a candle in the window
On a cold, dark winter's night
And I'm getting closer than I ever thought I might

And I can't fight this feeling anymoreI've forgotten what I started fighting for it's time to bring this ship into the shore

And throw away the oars, forever
Cause I can't fight this feeling anymore i've forgotten what I started fighting for and if I have to crawl upon the floor come crushing through your door Baby, I can't fight this feeling anymore

My life has been such a whirlwind since I saw you
I've been running round in circles in my mind
And it always seems that I'm following you, girl
Cause you take me to the places that alone I'd never find
And even as I wander
I'm keeping you in sight
You're a candle in the window on a cold, dark winter's night
And I'm getting closer than I ever thought I might

And I can't fight this feeling anymore

I've forgotten what I started fighting for It's time to bring this ship into the shore and throw away the oars, forever cause I can't fight this feeling anymore.

I've forgotten what I started fighting for and if I have to crawl upon the floor come crushing through your door baby, I can't fight this feeling anymore.



PD: Jjaaa no puedo imaginarte con una colita,,,,Esos tiempos me encantan la verdad que hay cosas que se han perdido en esta época.
Jose A. Uribe ha dicho que…
jajaja Los Thompson de La Salle. Había un par de ellos en mi curso. Con su fabulosa moña y su colita. Ah y el sombrero de paja y los pantalones anchos con tubitos.

A mi me encantan los Thompson Twins ademas de los recuerdos que me traen.

Respecto a las Yaguazas son una delicadeza. Tomé buenas fotos ese día pero el ISO estaba nuy alto y no tienen la nitidez que merecen esas aves.

Hermosa foto.
Abraham Frias ha dicho que…
pedrooon...Naci en el 83...Doy TODO por haber sido un adolescente en esa epoca...Musica,Moda,Estilo de Vida....Soy un Frustrao con la vida de esa epoca..Cada vez que mencionan los 80...pienso en NACO...no se porque...
Abraham Frias ha dicho que…
Ahh y no fue que me crie por ahi.,..ajajaj
Saul ha dicho que…
Yo pienso igual, yo debí nacer en otra época, de hecho los 80's y sus sintetizadores me encantan, otra muy buena opción hubiera sido la psicodelia de los 70's, lo groovy de los 60's, o el rock n' roll de los 50's, bueno, mejor paro ahí. Definitivamente estoy fuera de lugar, alguién me cambió la fecha cuando me mandaron para acá :)
Anónimo ha dicho que…
Sin duda para mi tambien fue una epoca de muchas emociones, en la cual vivi y disfrute mi adolescencia, sin duda la musica en general de los 80's marco una epoca. Y como tu dices pedro,descubrimientos permanentes. Mi cancion favorita de los 80's por Richard Marx "I'll be here waiting for you" ...http://www.youtube.com/watch?v=l9Vipr-kscU
Radio Listin era la emisora que escuchaba, recuerdo cuando estaba en frecuencia a.m. Ofrezcome!
Anónimo ha dicho que…
Preciosa foto y que decirte del escrito muy ápero como siempre. Aunque nací en los 80's no soy muy dada a escuchar este tipo de música, pero me gustan mi par de artistas clásicos de esa época.
jazzy13 ha dicho que…
Aasere PG..
Preguntarle a un marinero si le gusta el mar, es un reto terrible..
De los 80`s debo confersarles, personalmente se me hace imposible tener una pieza favorita..Es q al vivir tantas etapas, e ir descubriendo tantas bandas, canciones y generos, era tan facil enamorarse de una banda tras otra..
Y re-descubrir los clasicos, Como los meedlys de Grease, Bee Gees, Abba, de Beatles, Beach Boys (nada como estos ultimos 2`s) , y el Party Mix the B`52..
No olvides q La X ya se escuchaba en Barahona , al igual q los inicios de la 91, con Theo y el programa de El Puma..Ramon Pumarol, en adicion al Sonido de la Musica..Como tantos otros exquisitos momentos (el nacimiento de MTV y VH1)
Al igual q cuando iniciamos nuestra valiosa amistad..
Entiendo prudente q organicemos, una tremenda fiesta de esa epoca..Con los DJ`s de turnos..PG, Fausto, Neil y un servidor JL X`s..
Sin ignorar los famosos merenguitos, salsas, y son de la Familia Andre..de la epoca..
Pero sin Tecatillos, o rebuseros, q usualmente eran los mismos..

Exitos,

PD
Reo, Chicago, Talking heads, Men at Work, AC DC, Styx, A Flock of Seagles, The Clash, Stones, Steely Dan, Pink Floyd, Boston, Soft Cells, The J Gails Band, Nena, Fleewood Mack, Blondie, Super Tramp, The Lennons, Rod Steward, the Band, Erick Clapton, men without hats, Billy Joe..
jazzy13 ha dicho que…
Asere Disculpeme Chico..La foto genial, al igual q cuando la muchachona le decia q si, al ritmo de Honestly, de Billy Joel..entre otros temas eh..
Lo mas dificil era estar en Barahona, despues del Domingo Santo (Con tus Top sider, baggies, gorra levita, Levi`s, Lacostes, OP`s, Vans, heredados o comprados bajo serrucho, en papapuf, Sunny, o traidos de fuera)..Cuando saliendo..te preguntaban..Cuando vas pa`la Capital??..llamanos eh..
Que deuda eh???

Exitos,
E.B. ha dicho que…
jajajajajajaj
jajajajajajaj

Entiendo lo que dices...jajajajjajaj

papi tiene un montón de estas grabaciones en cassettes, pero el no llegaba a la edición de estas...
jajajajaj

Yo también llegué a pasarme días enteros pegada al radio y llamando a la equis a ver cuando era que ne iban a poner las canciones que quería grabar... y que quería cantar junto al cancionero que había comprado en la farmacia...jajajajajajaj

Entradas populares