La Cafetera
Lo que anteriormente fue parte de las caballerizas de un antiguo palacio situado en el #253 donde vivió un cuñado de Napoleón Bonaparte se ha convertido desde el año 1929 en punto de reunión de artistas, bohemios, aspirantes a políticos, itinerantes espíritus que disfrutan de una dilecta conversación y un exquisito café que recién molido o colado inunda con su aroma el ambiente. Me contaba mi amigo el Ingeniero Ramón Francisco "El Gallego", que aquí se jugaba un ajedrez de muy buen nivel pues varios de los mejores jugadores del país paraban para dar rienda suelta a su ingenio y practicar variantes que les habían tomado horas de estudio entre escaques y trebejos. Fue fundado por la familia Paliza hasta que la Familia Franco comenzó a regentearlo en 1949, hasta la fecha. Así que aparte de ser el primer Café de la ciudad también ha sido Salón de Ajedrez, Peña o lugar de reunión para amigos entrañables y refugio de ojos con sed, listos para saciarse por dos horas...de 5-7, cuando las muchachas salen de sus trabajos o corren apresuradas a tomar clases en la Escuela de Bellas Artes.
Les invito a leer este excelente artículo de Yaniris López sobre "La Cafetera" y mi amigo Roque Félix, con quien he jugado varias partidas de Ajedrez en el Callejón de Regina, en Ciudad Nueva/ Zona Colonial.
Comentarios
Mortal la foto, como siempre...
Hugo / El Maeño
Ese lugar tiene muchos cuentos.
Saludos
Joel, what a wonderful comment. Visiting Ciudad Nueva makes me think that i am travelling through time and space...it's the same feeling i had when i visited La Habana many years ago.
Eva, dile a tu padre que te haga algunos para que los pongas por aquí...por lo pronto de él sabemos que tiene buen gusto. :-)
Exitos,
Exitos,
:P
Un abrazo :)